Quantcast
God of War: Chains of Olympus

God of War: Chains of Olympus

Juego para PSP
Todas las noticias de God of War: Chains of Olympus para PSP, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Kratos, el héroe de God of War

Acompáñanos a la Antigua Grecia para conocer a fondo a este sanguinario guerrero
El esperado God of War 3 ya está a la venta, y los fans están desesosos de que el antihéroe más sanguinario vuelva a hacer acto de presencia. Acompáñanos a la Antigua Grecia para conocer a fondo a este sádico guerrero.

Identidad. Kratos, que en griego significa poder o fuerza. Aunque Kratos no es en realidad un personaje de la mitología griega, sí existe un mito llamado Cratos, que es el hijo de Palas y Estigia (el dios de la sabiduría y una oceánida) y la personificación de la fuerza y el poder. Tal vez Kratos es en realidad una versión de ese Cratos. Le llaman el Fantasma de Esparta porque su cuerpo es de color grisaceo (está maldito a estar cubierto de las cenizas de su mujer y su hija).

Kratos, el héroe de God of War imagen 1


¿Quién lo creó? Los creadores del famoso espartano son los chicos de Sony Computer Entertainment America (SCEA), bajo la supervisión de Ken Feldman, el director artístico, y de David Jaffe, el director del juego. Su potente voz en la versión americana se la debe al cantante y actor afroamericano Terrence TC Carson. En España le dobla Juan Navarro, la nueva voz de Shinichi Kudo en Detective Conan, y que también ha intervenido en series como The OC, Power Rangers o Transformers y en películas como La cosecha.

¿Cuando y dónde nació? Pudimos ver a nuestro espartano favorito por primera vez con God of War, que apareció el 21 de junio de 2005 en PS2 (y posteriormente fue versionado a PS3 dentro de God of War Collection). Dentro de su propio mundo de ficción, Kratos, hijo de Zeus, el rey de los dioses olímpicos, nació en Esparta, una ciudad griega caracterizada por ser cuna de los mejores guerreros

Trasfondo de su aparición. Aunque Kratos llegó al mundo del videojuego sin demasiado ruido, pronto se ganó su lugar en el olimpo de los videojuegos. Los chicos de Sony Santa Mónica supieron crear un anti-héroe muy carismático e hiper-violento que no tardó en hacerse con la atención de los usuarios más adultos de Playstation2, que convirtieron al personaje casi en la mascota de Sony. A partir de ahí se disparó la atención sobre Kratos y el estudio, que convirtió God of War 2 en otro super-taquillazo, anunciando que la franquicia sería una trilogía. Por supuesto, el espartano no dudó en apoyar la portátil de Sony con Chain of Olympus (una aventura paralela a la trama principal) y ha sido uno de los títulos más esperados de Playstation 3.

Kratos, el héroe de God of War imagen 2


Otras apariciones importantes: Kratos aparece como personaje para elegir en los combates en el juego de lucha SoulCalibur: Broken Destiny, donde pelea con su arsenal de armas, compuesto por las Espadas del Caos, la Espada del Olimpo, las Alas de Ícaro y la Ira de Poseidón. Tampoco podemos pasar por alto las divertidas personalizaciones de los muñecos de LittleBigPlanet con motivos de personajes.

¿Cómo es? Si algo llama la atención de Kratos es su espectacular a la vez que atemorizante físico: tiene un cuerpo muy musculoso (de color grisáceo, por el tema de las cenizas) y unos tribales rojos. Sus ojos son verdes y le caracterizan su potente voz y su perilla. Además, Kratos también tiene una fuerte personalidad: es un hombre disciplinado, resistente y muy fuerte. Su pasado como ex general de la milicia espartana le ha servido para dar rienda suelta a su lado más sádico, frío y calculador. No es un mortal normal y corriente, ya que tras vencer a Ares, el gran dios de la guerra, ocupa su puesto en el Olimpo y convirtiéndose, por lo tanto, en el nuevo Dios de la Guerra.

Kratos, el héroe de God of War imagen 3


¿Cuáles son sus habilidades? Su forma de pelear es la pesadilla de todo enemigo. Entre su arsenal, destacan las espadas del Caos, unas espadas ligadas a unas largas cadenas que están unidas a los brazos de Kratos y con las que desgarra a los enemigos gracias a la energía infernal que le proporcionó Ares, el gran dios de la guerra. Además, en su periplo contra los dioses ha conseguido grandes poderes que le sirven para atacar a larga distancia, invocar a las almas del Inframundo o petrificar a sus enemigos, entre otros.

¿Sus gustos? Más allá de una sed de venganza casi insaciable - es una máquina de matar que no se detiene ante nada, inocentes incluidos - Kratos es amante de las emociones fuertes y de la guerra, disfrutar de los éxitos de sus compatriotas espartanos, que en su breve estancia como Dios de la Guerra están a punto de conquistar toda grecia. También lo hemos visto disfrutar del sexo sin remilgos (incluso con diosas).

Amigos y aliados. La historia de Kratos ha estado llena de traiciones y aliados convertidos en enemigos (o viceversa, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, como su frágil alizanza con los titanes)... Con todo tenemos que destacar el apoyo que le han dado dos dioses: Atenea (que lo erigió su paladín) y Hefesto, que juega un papel muy importante en esta tercera entrega. Tampoco se lleva mal con Afrodita...

Kratos, el héroe de God of War imagen 4


¿Sus enemigos? Aunque comenzó teniendo a Ares como némesis en el primer juego, en el transcurso de la aventura hemos descubierto que el mayor rival de Kratos es su despiadado padre, Zeus, que reniega de sus lazos paternos (e incluso ha matado al espartano). Por supuesto, todos los dioses y/o criaturas mitológicas que intenten proteger a su padre o impedir la caída del Olimpo... Pasan a ser automáticamente carne fresca para sus espadas.

Curiosidades. Kratos pudo haber sido un elfo, o al menos así lo declara Ken Feldman, que afirma que durante el diseño de los conceptos del título se barajó esta opción entre otras muchas, que iban desde un esclavo huido a un monje ciego con un bebé a cuestas.

Una frase. Toda una declaración de intenciones.
- La muerte...es mi llamada, la venganza mi credo, borraré el pasado...¡Con la sangre del Olimpo, el caos reinará! - Death...is my calling, vengance my creed, I will flash away the past...with the blood of Olympus, chaos will rise again!
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus

Galería de imágenes y nuevos detalles de God of War - Chain of Olympus

Kratos vuelve para poner a prueba el potencial de la portátil de Sony

Los chicos de Ready at Dawn (responsables del genial Daxter para la portátil de Sony) nos muestran nuevas capturas del estreno del violento dios de la guerra en PSP.

God of War - Chain of Olympus es una aventura completamente nueva que poco - o nada - tendrá que envidiarle a las dos entregas aparececidas en PS2. Kratos repite como "Campeón de los Dioses" y administrador de "La Justicia del Olimpo" en un título que será anterior cronológicamente a la primera entrega de la Saga. Kratos trabaja al servicio de los dioses extermianando a aquellos los suficientemente estúpidos como para enfrentarse a los griegos...

Además de enfrentarse a un sinfín de criaturas mitológicas, como faunos, también lucharemos con monstruos del folklore nórdico y persa. Demonios, serpientes marinas, vikingos... Entre las novedades jugables, de momento se han confirmado una nueva arma - la lanza de Poseidón, que se manejará como una enorme espada y podremos usar bajo el agua y la magia del efreet, que invocará a un enorme genio de fuego para ayudarnos a dar cuenta de los enemigos.

Como podéis ver en esta completa galería, no se ha escatimado en violencia (veremos sangre a raudales, decapitaciones, mutilaciones) ni en potencial gráfico; el juego será uno de los techos de la consola, presentando enormes escenarios y titánicas criaturas que se mueven con completa fluidez. Para ello exprimirá al máximo el hardware de la consola (trabajando exprimiendo la máxima velocidad de reloj que permite, 333 Hz).

Os dejamos con esta galería de imágenes, que de seguro hará más corta la espera hasta el 26 de Marzo, fecha estimada para el lanzamiento del juego en nuestro país. Kratos se aproxima...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus

God of War - Chain of Olympus prepara su desembarco en PSP con un nuevo traíler

El fantasma de esparta no ha perdido su forma, y nos avanza un nuevo baño de sangre...

Los chicos de Ready at Dawn (responsables del genial Daxter) son los encargados de llevar al violento dios de la guerra a PSP; God of War - Chain of Olympus será una aventura completamente nueva que poco - o nada - tendrá que envidiarle a las dos entregas aparececidas en PS2.

Kratos repite como "Campeón de los Dioses" y administrador de "La Justicia del Olimpo", esta vez a un sinfín de criaturas mitológicas, a las que se unirán monstruos del folklore nórdico y persa. Demonios, serpientes marinas, vikingos... El espartano se verá envuelto en otra aventura de proporciones épicas en la que su objetivo será romper las cadenas que lo atan al Olimpo.

Como podéis ver en el trailer, el juego será uno de los techos gráficos de la consola, presentando enormes escenarios y titánicas criaturas que se mueven con completa fluidez. Para ello exprimirá al máximo el hardware de la consola (trabajando exprimiendo la máxima velocidad de reloj que permite, 333 Hz).

Más allá de la acción, la sangre y el combate el juego contará con un importante aspecto aventurero en el que tendremos que explorar los distintos escenarios (incluso nadando) para encontrar secretos y nuevos caminos.

Os dejamos disfrutando del tráiler, que de seguro hará más corta la espera hasta el 26 de Marzo, fecha estimada para el lanzamiento del juego en nuestro país. Kratos se aproxima...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

God of War - Chain of Olympus, al descubierto con nuevas capturas y detalles

¿El parte metereológico para PSP? Se aproxima una ola de violencia mitológica

Los chicos de Ready at Dawn (responsables del genial Daxter) son los encargados de llevar al violento dios de la guerra a PSP; God of War - Chain of Olympus será una aventura completamente nueva que poco - o nada - tendrá que envidiarle a las dos entregas aparececidas en PS2.

Demonios, cíclopes, vikingos... Kratos volverá a hacer frente a un sinfín de criaturas mitológicas, aunque esta vez se unirán monstruos del folklore nórdico y persa.

Un elemento que nos ha encantado ha sido ver a Kratos nadando, lo que promete añadir más profundidad a la vertiente de aventura del juego (y no convertirse en un simple mata-mata)

La evolución de Chain of Olympus lo ha llevado a convertirse en uno de los techos gráficos de la consola, exprimiendo la máxima velocidad de reloj que permite por PSP (333 Hz)... Esto se traduce en colosales escenarios llenos de detalle, excelentes animaciones para Kratos, enormes enemigos y total soltura y fluidez para el movimiento del juego.

Una ola de violencia mitológica arrasará las costas de vuestra PSP durante el mes de Marzo... ¿os atreveréis a perdéroslo?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus

God of War - Chain of Olympus nos enseña su cara más guerrera con una nueva galería de imágenes

El esteno de Kratos en PSP promete ser uno de los títulos más fuertes de 2008.

God of War - Chains of Olympus, Las Cadenas del Olimpo es la primera aventura de Kratos fuera de PS2; los chicos de Ready at Dawn (responsables del genial Daxter para la portátil) son los encargados de llevar al violento Dios de la Guerra a PSP.

Tras el retraso en su lanzamiento - que lo sitúa a principios de 2008 en Europa - el juego ha ido puliendo cada vez más su aspecto hasta convertirse convertirse en uno de los techos gráficos de la consola; incluso hará uso de la máxima velocidad de reloj que permite por PSP (333 Hz), consiguiendo que escenarios muy detallados y enormes enemigos se muevan con total soltura y fluidez. No faltarán los nuevos enemigos (como vikingos), nuevas habilidades y poderes, altísimas dosis de violencia y espectaculares combos.

Os dejamos disfrutando de la nueva galería del juego; también podéis leer una completa entrevista a los creadores del título pinchando aquí.

Más información, en breve.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus

Nuevos detalles y capturas de God of War - Chain of Olympus

2008. PSP. Una nueva aventura de Kratos. ¿Necesitas más para entrar?

God of War - Chains of Olympus, las Cadenas del Olimpo es la primera aventura de Kratos fuera de PS2; los chicos de Ready at Dawn (responsables del genial Daxter para la portátil) son los encargados de llevar al violento Dios de la Guerra a PSP.

Argumentalmente, todo apunta a que Chains of Olympus será una continuación de God of War II, y un perfecto puente entre la segunda entrega y la tercera (que recordamos, está en preparación para Playstation 3). El título hace referencia a que Kratos sigue luchando para librarse de su destino y las manipulaciones de los Dioses Olímpicos..

A nivel técnico, el título parece llamado a convertirse en uno de los techos gráficos de la consola; incluso hará uso de la máxima velocidad de reloj permitida por PSP (333 Hz), consiguiendo que escenarios muy detallados y enormes enemigos se muevan con total soltura y fluidez.

Eso sí, todo tiene un precio y en este caso, el mimar al juego técnicamente ha repercutido en un retraso hasta principios de año para pulir aspectos muy importantes (como las molestas cargas intermedias que mostraban las betas preliminares)

Os dejamos disfrutando de las sorprendentes imágenes, que muestran cómo esta versión portátil será tan revolucionaria como sus "hermanos mayores".

Más información durante las próximas semanas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus

Sony retrasa God of War - Chains of Olympus hasta 2008

Al Kratos le costará un poco más de lo previsto llegar a PSP. Eso sí, cuando llegue...

No todo son buenas noticias en la Games Convention de Leipzig; Sony acaba de anunciar que God of War - Chains of Olympus, el estreno de la saga en PSP, no estará listo hasta 2008 en ningún mercado.

Aunque originalmente estaba previsto como uno de los lanzamientos más fuertes de la portátil de cara a las navidades, finalmente el desarrollo del juego está llevando más de lo esperado

Obviamente, las ventajas del retraso son que disfrutaremos de una versión más pulida y optimizada, que probablemente se eliminarán las cargas intermedias que aún mostraban algunas fases y que nos encontraremos un título a la altura de Kratos.

En las listas de lanzamiento (de prensa y mayoristas) el juego aparece actualmente retrasado sin una fecha concreta, por lo que podría llegarnos de Enero a Abril, todavía sin una fecha concreta.

Esperamos que Sony nos de pronto más detalles sobre su desarrollo y muestre nuevas capturas que nos ayuden a ver cómo será la versión final del título.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Expléndido apartado técnico de God of War Chains of Olympus en PSP

Fácilmente, el título más brillante realizado hasta el momento para la portátil
Es, sencillamente, el título más espectacular que se puede ver hasta el momento en PSP. Hablamos de God of War Chains of Olympus, la primera entrada de la franquicia en la portátil. Bajo el batuta de Ready at Dawn, desarrolladores de Daxter para PSP, y aprovechando todo el potencial que esta pequeña gran consola encierra, Chains of Olympus nos ofrecerá una jugabilidad muy similar a la que hemos podido ver en las dos entradas anteriores aparecidas en PS2. Para esta entrada volveremos a controlar a nuestro conocido héroe Kratos en una perspectiva de tercera persona con un sistema de cámaras estático por zonas (como en GoW 1 y 2) y un sistema de control también bastante similar al conocido, con un botón para realizar ataques rápidos y otro para los ataques fuertes. Hemos podido ver el primer nivel del juego en movimiento y las similitudes son más patentes con la segunda parte que con la primera. Por ejemplo, hemos podido ver a uno de los enemigos finales que tendremos en el juego, o intermedio según se mire. Se trata de una especie de dinosaurio gigante que encontraremos cerca de la zona inicial de la primera parte, el cual aparecerá através de una puerta deborando a uno de nuestros enemigos y por la imposibilidad de entrar en la estancia donde nos encontramos sólo asomará la cabeza para atacarnos con llamaradas de fuego y mordiscos. Tras conseguir derrotarlo, veremos como sale huyendo dejando tras de si un rastro de sangre y se pierde a través de las murallas de la ciudad, todo ello extremadamente detallado y con una calidad brutal.

Otro elemento interesante a destacar es la gran cantidad de interacciones que tendremos que realizar con el escenario. Nada más comenzar el primer nivel de la demo seremos atacados en lo que parece ser un tejado de una casa por gran cantidad de enemigos mientras vemos cómo de fondo una flota de barcos se aproxima a la costa. Tras derrotar a todos estos enemigos, nos acercamos a una enorme ballesta atraídos por un pequeño resplandor blanco que marca que esta zona del escenario es interactiva. Se nos pedirá que pulsemos repetidamente el botón X y veremos mientras como Kratos carga la ballesta con una enorme flecha y posteriormente la lanza hacia uno de los barcos de la flota del fondo del escenario, lo que provocará que éste se hunda y que los demás carguen contra nosotros lanzándonos ráfagas de catapultas prendidas de fuego., una de las cuales causará un agujero en el suelo por donde podremos continuar. Elementos como este serán una constante en todo el desarrollo, con los que tendremos que interactuar y que dinamizarán aún más si cabe el desarrollo del título.

Os dejamos con las últimas imágenes del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus

God of War - Chains of Olympus aprovechará toda la potencia de PSP

El juego funcionará a 333 Mhz, la máxima velocidad que permite la CPU de la portátil

Si hace algunos días os anunciábamos que la versión 3.50 del firmware de PSP desbloquearía la limitación de velocidad impuesta por Sony, liberando la velocidad de la CPU de 266 a 333 Mhz (un 20% más rápido), hoy ya podemos anunciaros un juego que sacará partido de la mejora... ni más ni menos que el nuevo God of War - Chain of Olympus.

Cory Barlog, director del segundo título y máximo responsable de esta entrega portátil ha anunciado en su blog que el juego aprovecharía al máximo el hardware de PSP y haría uso de la CPU a plena potencia. Este incremento de velocidad se traducirá principalmente en una mayor fluidez de juego.

Es conclusión lógica que para jugar a God of War - Chain of Olympus
será necesario tener el firmware 3.50 o superior instalado.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Sony nos trae nuevas capturas de God of War - Chains of Olympus

Kratos se estrena en PSP, y como no podía ser menos, entra por la puerta grande.

God of War - Chains of Olympus, las Cadenas del Olimpo será la primera aventura de Kratos lejos de PS2; los chicos de Ready at Dawn (que ya hicieron un estupendo trabajo con Daxter) son los encargados de llevar al violento Dios de la Guerra a la portátil de Sony.

Aunque todavía no hay detalles concretos sobre la trama de Chains of Olympus, todo apunta a que estamos ante un juego puente entre la segunda y tercera parte (que recordamos, está en preparación para Playstation 3). El título parece indicar que Kratos sigue luchando para librarse de su destino y las manipulaciones de los Dioses Olímpicos..

Con estas nuevas imágenes nos queda claro que el juego será totalmente fiel a sus raíces; acción, aventura y enormes monstruos mitológicos con los que combatir. Hay que destacar el tamaño y nivel de detalle de los enemigos (atención al enorme monstruo que aparece en las imágenes), y la soltura con la que se resuelve todo en PSP...
Eso sí, en un vídeo sólo para prensa hemos podido ver en movimiento el juego, y si bien nos ha parecido aún más impresionante hay que destacar que se ha pagado un pequeño precio con las animaciones del personaje y enemigos, y que aparecen cargas intermedias en las fases. Claro, hay que recordar que hablamos de una versión preliminar y que estos problemas probablemente no existan en el juego definitivo.

Os dejamos disfrutando de las sorprendentes imágenes y los nuevos artworks del juego, que muestran cómo esta versión portátil está siendo tan mimada como sus "hermanos mayores".
Más información durante las próximas semanas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus
God of War: Chains of Olympus

La versión de PSP de God of War ya tiene nombre

Chains of Olympus será el estreno de Kratos en la portátil. Más detalles en el interior.

Como ya os anunciamos hace algunas semanas, Sony ha confirmado que está trabajando en un God of War para su portátil.

En su web oficial (cuyo enlace os dejamos al final del texto), se puede ver ya el logo y nombre completo del juego: God of War - Chains of Olympus, las Cadenas del Olimpo.

Aunque la compañía no ha confirmado oficalmente si hablamos de un juego completamente nuevo o si será un remake de la primera parte, todo apunta a que estamos ante una aventura inédita; Sony está jugando mucho con el público y le está dando mucho bombo al título... Además, la programación ha recaído en el mismo equipo que adaptó las aventuras de "Dexter" en la portátil, más expertos en crear que en convertir.

Sea como sea, esperamos poder traeros las primeras imágenes y nuevos detalles durante las próximas semanas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rumor - Una entrega de God of War para PSP podría estar en desarrollo

Ready at Dawn sería la compañía encargada de llevar a Kratos a PSP
¿Kratos en PSP? Una fuente dentro de la propia Sony lo ha dejado caer en una reciente entrevista. Así, los encargados de la versión serían los chicos de Ready at Dawn, que ya hicieron un estupendo trabajo adaptando Daxter para la portátil.

Si a todo esto le añadimos las declaraciones de David Jaffe (director de la primera entrega) del verano pasado, que anunciaba que la saga tenía muchas posibilidades de llegar a PSP y los comentarios de Cory Barlog en la entrevista que os trajimos ayer, la versión parece casi segura.

Sobre el juego, sólo podemos especular; no sabemos si será una precuela que muestre el lado más salvaje del espartano, si veremos una historia paralela con Kratos ya convertido en Dios o si tendríamos que conformarnos con una versión de la primera entrega...

Esperamos que Sony confirme pronto el título y podamos ofreceros sus primeras imágenes y contaros todos los detalles. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: God of War: Chains of Olympus