En búsqueda de retos cada vez más difíciles,
Kratos, el anti-héroe espartano de
God of War da el salto a la portátil de
Sony.
God of War – Chains of Olympus se prepara para asaltar PSP, llevando toda la acción y calidad de las entregas de sobremesa como estandartes.
Para descubrir todos los secretos de esta nueva entrega hablamos con
Ru Weerasuriya, co-fundador y máximo responsable del departamento creativo, artístico y de desarrollo de
Ready At Dawn.
Gracias a él hemos podido descubrir muchas de las novedades que incorporará esta entrega, tanto a nivel técnico como jugable.
No os perdáis esta completa entrevista para tener toda la información de uno de los juegos más esperados de 2008.
P- ¿Cuanto os ha ayudado el desarrollo de
Daxter, en términos de experiencia, al crear
Chains of Olympus? ¿Hereda
God of War algún recurso técnico de
Daxter?
R - Daxter nos ha ayudado muchísimo. Entender los puntos fuertes de cada uno es lo que hace un buen equipo, y es lo que nos hizo pensar que estábamos listos para llevar God of War a PSP.
Respondiendo a la presunta, para Daxter usamos el Ready At Dawn Engine 1.0, pero para God of War necesitábamos mejorar todos los aspectos técnicos, así que gran parte del desarrollo inicial fue crear el Engine 2.0, cuyos resultados podéis ver en las imágenes. Así que, en muchos sentidos, nos facilitó enormemente el camino.
God of War es una de las franquicias que más y mejor exprimen
PS2 a nivel gráfico. ¿En algún momento pensasteis que habíais mordido más de lo que podíais tragar con la versión de PSP?
Por supuesto, el reto era muy difícil. Pero nosotros creemos que son estos retos los que te llevan a conseguir metas más altas… Como desarrolladores estamos encantados de aprender, inspirarnos y ponernos a prueba con cada juego que decidamos hacer.
Adelántanos más detalles de la trama. ¿Vamos a ver más batallas contra seres humanos? ¿Nuevas bestias mitológicas? ¿Vamos a disfrutar de algún
flashback donde podamos jugar con
Kratos antes de que entrase al servicio de los dioses?
Tendréis la oportunidad de luchar con más y nuevas criaturas mitológicas, incluyendo algunos jefes finales totalmente épicos (al estilo de las dos primeras partes). Las novedades vendrán cuando la historia lleve a Kratos a lugares inéditos, tierras sobre las que nunca ha andado el hombre, y sí que se explicarán más detalles del pasado de Kratos. Por ahora es todo lo que puedo contar….
¿Se planteó la idea de no utilizar a Kratos como personaje principal, para tener más libertad a la hora de explorar el mundo mitológico del juego? ¿O es demasiado esencial como para plantearse el cambio?
En ningún momento jugamos con la idea de utilizar otro protagonista, eso convertiría el juego en un spin-off, un título derivado. La meta era añadir una nueva entrega que siguiera enriqueciendo la franquicia de God of War, y específicamente a Kratos.
¿Habéis conseguido incluir algún evento histórico real durante el juego?
Pues en realidad, intentamos incorporar eventos históricos en el arranque del juego, pero al final se perdían muchas referencias históricas en el montaje final.
La secuencia de apertura del juego era un homenaje a las batallas de las Termópilas y Maratón, aunque estos eventos tienen 10 años de diferencia, históricamente.
¿Habéis tenido problemas encontrando
nuevos tipos de enemigo, dado que las dos primeras entregas han incluido a la mayoría de las criaturas famosas de la mitología griega?
Fue un poco duro, ya que efectivamente Sony Santa Mónica había utilizado muchísimas criaturas de la mitología. Pero el bestiario es tan enorme que fuimos capaces de encontrar (y crear) muchos enemigos realmente interesantes…
Después de ver dónde han llevado la primera y segunda entrega de
God of War a
Kratos, ¿hay que esperar un final sombrío para
Chains of Olympus?
Después de jugar a las dos primeras entregas, ya sabéis a dónde ha llevado el destino a Kratos. En nuestro juego podréis ser testigos de más sobre su camino, y ver cómo crece la furia y odio que tiene hacia los Dioses del Olimpo.
Pero hay más en Kratos que una idea ciega de destruir a Zeus. La historia nos mostrará otra cara del personaje, y tendréis que estar preparados para giros inesperados en la trama. En última instancia, espero que el juego sirva para echar un vistazo profundo en el lado más humano del personaje, y en su historia.
Y sobre un final amargo, o sombrío… Tengo que decir que soy un gran fan de la literatura griega, y me gusta la idea de que la trama se desarrolle como una tragedia griega.
Vamos con el control del juego ¿Habrá cambio de armas y magias en tiempo real? ¿Y cómo se ha implementado la falta del
stick derecho para las acciones de evasión?
Por supuesto, hemos añadido poderes mágicos en el juego que además están claramente enlazados con la historia, y que son totalmente nuevos y nunca han sido vistos. Y no tenéis que preocuparos por la falta del stick derecho, hemos probado varias soluciones que están funcionando muy bien en las sesiones de testeo.
¿Podéis revelarnos alguna de las armas nuevas incluidas en
Chains of Olympus? También nos valdría alguna que se pensase incluir, pero que finalmente se descartase.
Me encantaría hablaros sobre las nuevas armas, pero por desgracia eso revelaría parte de la historia. Hemos tenido muchísimas ideas para distintas armas, incluso hemos animado escenas de combate con muchas de ellas. Finalmente hemos apostado por algunas que harán que el jugador disfrute de una experiencia nunca vista en el resto de títulos.
¿Se mantendrá el sistema de
power-ups?
(Ojos de Gorgona, orbes rojos, plumas…)
Por supuesto, y tendréis la opción de mejorar armas y magias, como en el resto de entregas. Es una de las señas de identidad del juego, ver como cada persona mejora distintos tipos de arma, según su forma de jugar.
¿Hay algún plan para desarrollar contenido descargable para el juego? ¿Se ha planteado la opción de crear rankings de jugadores?
No hemos pensado en la opción de añadir contenido descargable. La idea era ofrecer la mejor experiencia para un solo jugador en PSP, y tenemos algunas ideas muy interesantes bajo la manga que esperamos implementar y que le darán al jugador más de lo que espera.
¿Se ha planeado el incluir un modo para dos jugadores vía Wi-Fi, o algún tipo de minijuego cooperativo o vs.?
Hemos decidido no experimentar con la conexión Wi-Fi, y, como digo, centrar todos los esfuerzos para conseguir la mejor experiencia para un jugador posible, haciendo de Chains of Olympus uno de los mejores títulos para PSP.
Ya para terminar, ¿Puedes avanzarnos cómo empezará el juego, o darnos algún detalle sobre cómo arrancará? ¿Habéis buscado el planteamiento épico del resto de entregas del juego?
Bien, comenzaremos en mitad de una batalla; Kratos ha sido enviado por los dioses para detener una invasión Persia en las playas de Ática. La ciudad está bajo el sitio de la flota persa, y sufriendo un serio ataque. Pero pronto descubriremos que hay más que una simple flota de enemigos…
Nos encantó la idea de empezar con mucha acción, y meter al jugador de golpe en el juego. Desde ahí, el juego se convierte en una montaña rusa de acción que seguro que no os defraudará…
Como veis, la cosa suena más que prometedora, y
God of War – Chains of Olympus se perfila como uno de los imprescindibles de PSP. No perdáis de vista la web para seguir a la última con las aventuras de
Kratos, que quizá nos dé una sorpresa en este
Tokio Game Show…