- La trama de God of War girará en torno a Kratos y su hijo (cuyo nombre aún no se ha desvelado, y al que Kratos solo llama 'chico'). El chico se ha criado al norte de Grecia y no conoce completamente las aventuras de su padre, aunque sí lo respeta como guerrero. Su madre ha fallecido, y Kratos ha decidido hacerse cargo del pequeño.
- La relación entre ambos personajes será fundamental tanto en el planteamiento de la trama como a nivel jugable:
* Cory Barlog, director del juego, nos cuenta que
God of War gira en torno a Kratos enseñando a su hijo cómo ser un dios, y a su hijo enseñando a Kratos cómo ser humano otra vez. Esto implica una progresión entre el comportamiento de ambos personajes, y veremos cómo al principio Kratos es un maestro duro e inflexible, aunque la relación
* A nivel de mecánica de juego, la cooperación entre ambos personajes será fundamental para avanzar, para combatir, explorar y solucionar puzles. Así,
aunque el personaje principal siempre es Kratos se ha añadido un botón especial para dar órdenes a su hijo en el momento oportuno, órdenes que irán cambiando según la situación.
- El aprendizaje y mejora de ambos personajes será una constante en el juego. Al estilo de un
RPG,
Kratos conseguirá experiencia por realizar determinadas tareas (por ejemplo, podemos ganar conocimiento con labores de rastreo), y eso se traducirá en mejoras y, a la larga, en una evolución de habilidades.
- Kratos ha dejado a un lado sus famosas
Espadas del Caos, aunque no va desarmado ni mucho menos, y usa un hacha encantada (que bien podría ser la mítica
Hacha de Perun de la mitología escandinava), envuelta por un fulgor azul y capaz de volver a su mano después de ser lanzada. Su hijo irá convirtiéndose, poco a poco, en un maestro del arco que lo apoyará a distancia.
- Nos enfrentaremos al panteón de la mitología nórdica, lo que implica a los
Vanir y Aesir, aquellos que viven en el
Valhalla bajo las órdenes de
Odín, Padre de Todos. De momento hemos podido ver duros guerreros vikingos resucitados (que bien podrían ser los espíritus malditos
Draugr, que poseen los cuerpos de los muertos) y a un gigantesco Troll. Sony no ha querido centrarse mucho en
mostrar batallas contra colosos, pero sí que ha confirmado que habrá muchas, y seguirán un planteamiento similar al del resto de entregas.
- El cambio de cámara automática a cámara sobre el hombro (que ahora se controla con el analógico derecho) y la mayor presencia de
caminos ocultos, recovecos en el mapa y objetos coleccionables ha llevado a muchos a pensar que God of War será un juego de mundo abierto, pero el equipo creativo nos ha confirmado que no es así.
- Para darle más profundidad al desarrollo (y hacerlo más rejugable) podremos encontrar
nuevas armaduras, elementos para crear otros objetos e ídolos que multiplicarán nuestro poder. Son parte de los elementos roleros de los que os hablamos, y que se irán desarrollando durante los próximos tráilers y avances del juego.
- Toda la historia de God of War se presentará como una trama fluida, al estilo
Uncharted. No habrá escenas de carga, cinemáticas (aunque sí secuencias creadas con el motor del juego) ni pantallas en negro, la idea es conseguir una experiencia completamente inmersiva de principio a fin.