El equipo tras Viewtiful Joe y Okami nos presenta su próxima obra para PlayStation 2 bajo el nombre God Hand, un título que ya tuvimos la oportunidad de presentaros y que ahora conocemos un poco más en profundidad. Ante todo, God Hand es un beat’em up o juego de lucha y acción en el que controlamos a un personaje de nombre Gene y cuyo objetivo es, básicamente, cargarse a los malos para rescatar a la chica secuestrada. Nuestros movimientos serán similares a los de otros juegos del género con combinaciones entre puñetazos y patadas fuertes y débiles mediante los cuales realizaremos combos. La gran particularidad de este personaje será su “brazo dorado”, el cual le hará tener poderes especiales y una fuerza sobrenatural con la que realizará espectaculares ataques contra sus enemigos. Podremos coger a dichos enemigos y lanzarlos contra el suelo donde su cabeza quedará incrustada, golpearles repetidas veces como si de un “punch” se tratase o darles puñetazos fuertes para verlos salir despedidos por los aires hasta perderse en una pequeña estrella a lo lejos.
Aunque quizás, la particularidad más importante de este juego se encuentra en el sentido del humor utilizado en todo su desarrollo, un humor muy visual al estilo japonés que al occidental, pero que de igual forma nos hará soltar más de una carcajada cuando lo veamos. Hemos visto cosas como una patada en las partes de un enemigo y le vemos saltar de dolor con una mueca grotesca mientras escuchamos unas “risas de público” de fondo, como cuando sale un enemigo despedido por el aire se convierte en una pequeña estrella en el firmamento y al mismo tiempo escuchamos gritos y aplausos de fondo. La verdad es que el trailer es bastante explícito.
Por el resto, el título se presenta como un juego bastante clásico del género con algunas incorporaciones en su jugabilidad como ciertos movimientos especiales, posibilidad de hacer contragolpes, utilizar un movimiento especial para el cual la acción se ralentizará en forma de tiempo bala pudiendo seleccionar entre algunos movimientos disponibles que una vez realizados conseguiremos mandar al enemigo despedido a la pared más cercana con un efecto bastante espectacular. También podremos entrar en una especie de “modo ira” en el que activaremos el brazo de dios y con el que podremos realizar movimientos especiales y ataques más fuertes durante un breve espacio de tiempo.
En definitiva, lo que hemos visto de God Hand es prácticamente lo que cualquier aficionado al género de los beat’em up espera de un juego, es decir, un montón de enemigos con los que luchar, acción rápida y sin complicaciones y un buen apartado técnico que amenice el rato. Además, el gran sentido del humor es un elemento más que en este tipo de juegos no suele estar muy presente, pero que en este caso se convierte en uno de sus puntos principales. Tiene prevista su salida en Europa durante el primer trimestre del 2007.