God Eater incluye elementos de franquicias muy conocidas en la portátil - las referencias a Monster Hunter son imposibles de evitar -, pero también incorpora interesantes elementos completamente nuevos. Veámoslos en detalle.
Un poco de historia
Tras ver como Capcom arrasaba en las listas de ventas de 2008 con Monster Hunter en PSP, muchas compañías han visto que hay todo un filón en la portátil de Sony, donde abundan los amantes de este género. Pensando en hacerse con una buena porción del mercado, Bandai-Namco salta al ruedo con un Action-RPG de corte muy similar.
La trama de God Eater arranca con la llegada de los Aragami, una raza de poderosísimos monstruos, al pacífico futuro de lo que parece la Tierra. Tras causar innumerables daños y destrozos, y descubrir que son inmunes a la mayoría del armamento, la única esperanza de supervivencia está en la orden de los God Eaters (Devoradores de Dioses), un grupo de jóvenes guerreros con una enorme capacidad de combate.
Un punto que diferencia claramente a God Eater de Monster Hunter es que el título de Bandai-Namco tendrá una historia muy elaborada en el modo un jugador, incluyendo multitud de secuencias, personajes secundarios y giros de guión.
Creando al héroe perfecto
Para dar vida a nuestro God Eater personalizado contaremos con un completo editor donde podremos elegir rasgos como el pelo (estilo y color), el rostro, color de piel, ropa... Incluso la complexión y la ropa, todo para que cada guerrero sea único y nosotros nos sintamos vinculados a él (o ella).
Una vez elegido el héroe tenemos que elegir cómo queremos que luche. Las armas para luchar con los Aragami se dividen en 3 tipos:
- Armas tipo espada. Son ideales para luchar a corta distancia, y permiten liberar los combos más devastadores del juego.
- Armas de fuego. Su mejor baza es su alcance, siendo su uso mucho menos arriesgado. Incluyen todo tipo de munición, desde balas ralentizadores a descargas explosivas.
-
- Depredadores Hibridos. Son una especie de armas vivientes que nos acompañan en las misiones, y tienen capacidad como para atacar ellas solas a los Aragami. Además, potencian nuestras capacidades mágicas y de apoyo...
Pero a diferencia de otros títulos no tendremos por qué especializarnos sólo en una. Gracias al sistema Deux Machina, que ayuda a los guerreros en la lucha contra sus monstruosos rivales, podremos intercambiar armas casi en tiempo real.
La forja de equipamiento añadiéndole a cada arma propiedades especiales con materiales concretos - que encontraremos durante el transcurso de la aventura, o eliminando monstruos - también será fundamental para hacernos más fuertes.
Contra estos monstruos nunca lucharás solo
La lucha contra las enormes bestias que asolan a la humanidad es un peso muy grande para los pesos de un solo guerrero, por lo que el título incluye un completo modo multijugador en red local. Así, las más de 100 misiones que incluye el juego pueden ser acometidas por un grupo de 2 a 4 jugadores, y el juego responderá al número de guerreros ajustando la dificultad, número y fuerza de los monstruos rivales.
Pero sin duda, la baza más interesante de God Eater es que no tendremos que luchar solos contra los ejemplares más fuertes de los Agami, ya que durante el modo historia contaremos con la posibilidad de reclutar a otros God Eaters para que luchen a nuestro lado. De esta forma podremos disfrutar de algo similar a la experiencia de la caza cooperativa jugando sin compañeros reales.
De momento Bandai-Namco no ha confirmado si más allá del multijugador local también podremos disfrutar de la experiencia online, aunque sea a través de la infraestructura de PS3. Esperamos que así sea...
A nivel técnico...
Ambientado en un futuro apocalíptico, God Eater puede presumir de tener una marcada personalidad propia, aunque sus elementos individualmente parecen inspirados en otros títulos. El diseño de las espectaculares criaturas nos recuerda a una versión adulta y sinestra de los Spectrobes, mientras que la estética de los God Eaters es bastante similar a los miembros de la Guardia XIII (al menos, en las capturas preliminares). El mundo donde transcurre la aventura, a caballo entre el modernismo y el barroco, también presenta influencias de títulos como Devil May Cry o Shin Megami Tensei.
El acabado del juego, a caballo entre el cel-shading y el realismo, no es lo más bruto que hemos visto en PSP - sobre todo, en el modelado de personajes -, pero hay que tener en cuenta que son editables y que el juego está siendo optimizado para disfrutar de un multijugador fluido (y que está lejos de su fecha de lanzamiento).
La banda sonora del título parece uno de sus puntos fuertes. De momento sólo se han presentado un par de cortes, el del tráiler y el que ilustra la página web del juego , pero ambas composiciones son brillantes, y están muy elaboradas.
Si todo sigue el ritmo previsto God Eater verá la luz en Japón este Otoño. Aunque de momento no hay fechas previstas para USA o Europa, la buena acogida de Monster Hunter probablemente hará mucho más sencillo que Bandai-Namco se arriesgue con una versión. Os mantendremos informados.