En un futuro cercano, existen misteriosas formas de vida llamadas "Aragami", que lo "absorben" todo, devoraron a la mayoría del mundo y lo llevaron al borde del colapso total. La única esperanza de oponerse a esa amenaza es una fuerza militar especial conocida como "God Eaters", que puede usar "God Arcs" o Armas Celestiales, que son armas híbridas biomecánicas desarrolladas por la corporación de biotecnología Fenrir.
Con el estallido de la calamidad desconocida que es el "Ashlands", la humanidad cayó en una crisis sin precedentes.
Las partículas similares a cenizas de las "Ashlands" que flotan a la deriva en el aire continuaron diseminándose por toda el área inmediatamente después de su estallido, deteriorando la estructura y convirtiéndose en cenizas de todo lo que tocaron. Las ramas de Fenrir no tenían forma de penetrar las "Ashlands", y la estructura de liderazgo de Fenrir eventualmente colapsó.
Los pocos que sobrevivieron construyeron bases subterráneas que se hicieron ampliamente conocidas como "puertos", y produjeron soldados conocidos como "Adaptive God Eaters", o "AGE" para abreviar. Los God Eaters Adactativos tienen una gran resistencia a las "Ashlands" y continúan luchando contra la amenaza sobre el suelo.
¿Qué son los AGE?
"Adaptive God Eaters", también conocido como "AGE". Estos son nuevos God Eaters producidos después del estallido de Ashlands. A diferencia de los Devoradores de Dios anteriores, están vinculados a un contrato de esclavitud, y no se les da la libertad de hacer lo que quieran.
Comparados con los comedores de Dios del pasado, los devoradores de Dios adaptativos tienen una gran resistencia a las Ashlands, lo que les permite entrar en esas áreas durante un período prolongado de tiempo. Tienen una capacidad de resonancia y física extremadamente alta, y se dice que son más cercanos a Aragami.
Si bien los comedores de Dios adaptativos reciben un trabajo peligroso, como ir a Ashlands, explorar, recuperar materiales y vencer a Aragami, su recompensa es extremadamente mínima.
La Organización Fenrir
En un futuro cercano, misteriosas formas de vida llamadas "Aragami", que "devoran" todo, devoraron a la mayoría del mundo y lo llevaron al borde del colapso total. La única esperanza de oponerse a esa amenaza es una fuerza militar especial conocida como "God Eaters", que puede usar "God Arcs", que son armas híbridas biomecánicas desarrolladas por la corporación de biotecnología Fenrir.
Con el estallido de la calamidad desconocida que es el "Ashlands", la humanidad cayó en una crisis sin precedentes.
Las partículas similares a cenizas de las "Ashlands" que flotan a la deriva en el aire continuaron diseminándose por toda el área inmediatamente después de su estallido, deteriorando la estructura y convirtiéndose en cenizas de todo lo que tocaron. Las ramas de Fenrir no tenían forma de penetrar las "Ashlands", y la estructura de liderazgo de Fenrir eventualmente colapsó.
Los pocos que sobrevivieron construyeron bases subterráneas que se hicieron ampliamente conocidas como "puertos", y produjeron soldados conocidos como "Adaptive God Eaters" o "AGE" para abreviar. Los comedores adaptativos de Dios tienen una gran resistencia a las "Ashlands" y continúan luchando contra la amenaza sobre el suelo.
Las caravanas
Para que cada puerto obtenga los medios para transportar el bien y compartir información a medida que se expanden las Ashlands, se construyeron rápidamente conjuntos de fortalezas móviles capaces de viajar dentro de las Ashlands llamadas "Caravanas". En el mundo de God Eater 3, donde casi toda la infraestructura se ha perdido debido a las Ashlands, las caravanas son el único salvavidas de la humanidad. Cada nave de fortaleza móvil se llama "Rastreadores de ceniza", mientras que es común que la nave que se convertiría en la nave nodriza Caravan llevara el nombre de su puerto de origen.
Los rastreadores de ceniza están cubiertos con una "Barrera Blindada Anti-Aragami", básicamente una enorme armadura que devora Ashlands. Además, su "Radar de resonancia" le permite percibir las condiciones de densidad de ceniza cercanas, así como obtener información sobre el posicionamiento de Aragamis. Sin embargo, su rendimiento está significativamente influenciado por la disposición innata del God Eater usando el radar. Todo esto quiere decir que según el nivel de nuestro personaje podremos usar el radar y ver a los distintos aragamis, y cuanto más nivel mejor información nos dará.
La historia del juego comienza con el jugador, un Adaptive God Eater del puerto Pennywort, y su amigo de la infancia Yugo (Hugo), pasan cada día completando misiones despiadadas mientras de alguna manera logran sobrevivir. Un día durante una misión, ocurre un fenómeno de Ashland conocido como "tormenta de cenizas" en el área de Pennywort, y el puerto cae en la crisis está a punto de desaparecer por completo. Sin medios para rescatar a sus camaradas que quedaron atrás en Pennywort, el protagonista y la compañía entraron en pánico, pero de repente recibieron una transmisión de una Caravana con la petición de matar a un Aragami. Habiendo recibido esta solicitud, el protagonista y los destinos de la compañía comienzan una moción importante.
La Chrysanthemum
Así es el nombre de la primera caravana que encuentran los protagonistas. Se trata de una que realiza principalmente trabajos de transporte para cargas de tamaño mediano y cuenta con la capacidad de moverse a altas velocidades dentro de las Ashlands. Sus armas se mantienen un mínimo para mantener un peso ligero, lo que significa que su capacidad de combate es esencialmente inexistente.