Al igual que en anteriores entregas de la saga God Eater, las armas celestiales son la principal forma de combate que tienen los humanos contra las criaturas o enemigos. Estas Armas Celestiales (
God Arcs en original) son armas mecánicas infundidas por las células de oráculos, por lo que en realidad son como miles de criaturas vivas que cumplen un papel fundamental en la historia.
En God Eater 3 veremos algunas armas celestiales de anteriores entregas, pero también veremos algunas nuevas exclusivas de esta tercera parte para nuestra lucha contra los aragamis o monstruos a los que nos enfrentaremos. Existen diferentes categorías según el tipo de arma:
Combate cuerpo a cuerpo
Luna pesada
Nueva arma de God Eater 3.
Un arma para manejar con ambas manos con forma de luna y que con su aspecto normal es ideal para ataques de barrido. Se puede transformar en un hacha que permite al jugador realizar destructivos ataques de un solo golpe muy eficaces contra aragamis de gruesa armadura.
Espada corta
Pone el énfasis en la velocidad, la movilidad y los ataques múltiples. Se trata de un arma muy débil para luchar contra las enormes criaturas, pero también muy rápida que otorga al usuario mas versatilidad y movilidad que cualquiera de las otra armas disponible. Otra de sus características es la capacidad de realizar combos en el aire y pudiendo hacer más de un ataque en un solo salto antes de tocar el suelo.
Espada larga
Permite alternar instantáneamente entre atacar y esquivar. Se trata de un tipo de arma balanceada y la espada que más lo está. Cuenta con una velocidad y fuerzas medias que la hacen muy útil para casi cualquier situación. También tiene una opción de fuego rápido para disparar una bala mientras se está en la forma espada, siendo un arma de corta y larga distancia al mismo tiempo.
Espadón
También conocida como Espada pesada, la cual abruma a los aragamis con su enorme potencia. Una de las más poderosas, pero indudablemente es la más lenta de todas, esta arma infligirá grandes cantidades de daño con cada golpe, con un gran énfasis en bloquear los ataques en lugar de esquivarlos como se ve en el ataque secundario, el cual es un contraataque, en el que da un poderoso golpe hacia arriba a modo de gancho. Suele ser mejor contra aragamis lentos.
Martillo con aceleración
Un martillo de impulso especializado en combates cuerpo a cuerpo; se usa energía para potenciarlo. Su principal característica es la habilidad de liberar continuamente una barrera de ataques manteniendo el botón de ataque para cargar el arma, y luego presionar repetidamente el botón para ejecutar esos letales ataques, siempre y cuando tengas suficiente aguante.
Lanza de carga
s un arma superior por su gran movilidad, y se debe usar energía para potenciarla. Es otra arma ideal para la lucha cuerpo a cuerpo aunque con un estilo distinto, ya que está más centrada en atacar y esquivar rápidamente al enemigo, y que además cuenta con dos funciones secundarias: la primera es la de cargar contra el enemigo manteniendo presionado el botón de ataque, con lo que haremos una gran cantidad de daño. La segunda es la de incrementar el daño del próximo combo que se realice. Puedes cargar con tu lanza mientras te mueves, e incluso mientras corres. También puedes detener el ataque realizando una voltereta hacia atrás, que también puede ser usado para evadir.
Guadaña variable
Sirve para atacar desde tres distancias diferentes al extender sus dientes. La Guadaña Variable es, como su nombre indica, un arma con forma de guadaña capaz de realizar combos rápidos y que puede extenderse y golpear a cualquier Aragami cercano varias veces con cada movimiento.
Combate a distancia
Rifle de asalto
El rifle o cañón de asalto es capaz de evitar que los aragamis se muevan debido a su fuego rápido y constante. Se trata de la única arma de fuego que tiene una munición especial que le permite al personaje moverse mientras dispara, aunque dicha munición sea significativamente mas débil que las balas comunes, ya que aplican muy poco daño
Rifle de francotirador
Se puede usar el tiro a distancia de largo alcance y el movimiento especial Campo de sigilo para ocultar al jugador a la vista de los aragamis. Un tipo de arma de fuego diseñado para la efectividad en el combate a larga distancia y una mayor compatibilidad con la munición láser, además de ser capaz de usar una mira ampliada.
Escopeta
Inflige enormes daños en el cuerpo a cuerpo. Es un tipo arma de fuego que se utiliza mejor cerca del objetivo, ya que los cartuchos creados especialmente para esta arma se esparcen en un amplio rango, por lo cual es mas eficiente a corta distancia. Su enorme dispersión la hacen un arma muy débil para enfrentamientos a larga distancia.
Rifle de rayos
Nueva arma de God Eater 3.
También conocida como
Ray Gun, asume parte de la capacidad del viejo rifle explosivo y produce grandes daños desde cualquier distancia. Son armas de fuego con munición de tipo explosivo, adecuado para causar daño por impacto a un Aragami. Están especialmente diseñadas para que sean altamente capaces de herir varios Aragamis a la vez con su munición radial o explosiva.
Escudos
Escudo Pequeño
Como su nombre lo indica, el Escudo Pequeño es un escudo de poco tamaño que ofrece relativamente poca defensa, y que deja pasar un porcentaje de daño relativamente alto al bloquear. Sin embargo, compensa esto con su capacidad de desplegarse casi instantaneamente.
Escudo
Los Escudos son escudos con características intermedias entre los Escudos Pequeños y los Escudos de Torre: ofrecen una protección intermedia, dejan pasar menos daño al bloquear y se despliegan a una velocidad no demasiado rápida.
Escudo de Torre
Los Escudos de Torre son pesados escudos de gran tamaño que tardan bastante en desplegarse. Como contrapartida, al bloquear reducen a cero el daño recibido y ofrecen una defensa elevada.