Las imágenes y galería que acompañan este artículo pertenecen a la versión para PS Vita que, recordemos, saldrá unos días antes en Japón con respecto a la versión para PSP (que aún sigue vendiendo a buen ritmo en Japón). La versión PSP está prevista para el 1 de agosto de 2013 mientras que el día 25 de julio saldrá a la venta la de Vita (coincidiendo con la disponibilidad de la demo en Japón del juego en ambas versiones). Ambas versiones tienen un aspecto muy similar a nivel gráfico, salvo la resolución (algo mayor en PS Vita), los famosos "jaggies" mucho más disimulados también en la consola de mayor potencia y un mayor detalle en escenarios y monstruos. Aún así, estamos ante un juego que no aprovechará la potencia de Vita (pero sí la de PSP, que muestra un aspecto fabuloso respecto a otros juegos similares).
Hace unos días, la prensa japonesa pudo probar el juego en una pequeña demo gracias a la cual hemos averiguado más sobre
Dependiendo de cual usemos podremos realizar diferentes movimientos y combos, así como ataques especiales como el lanzamiento en picado (un salto y realizar un ataque diagonal desde el aire con el arma corta) o el martillazo (igual pero con las hojas largas). Algunos de estos ataques provocarán efectos dependiendo si golpeamos el suelo en lugar de al enemigo, como crear una gran carga que golpeará a los enemigos que tengamos a nuestro alrededor. Otra posibilidad está en fijar a un enemigo con el gatillo R y realizar diferentes ataques, como los cortos o dejar pulsado el botón para realizar un ataque cargado, mucho más potente.
Otra posibilidad está en realizar ataques aereos, moviéndonos con el analógico izquierdo en la dirección y pulsando el botón círculo haciendo un desplazamiento en la dirección donde estemos mirando y justo depués un ataque, viendo como nuestro personaje se elevará para realizar un ataque fuerte en el aire. Por último, comentar otra de las novedades de este God Eater 2 como es la posición inicial de ataque. Con el botón cuadrado realizaremos ataques rápidos y combos, pero para realizar ataques fuertes tendremos que adoptar la posición de inicio dejando pulsado el botón a la espera del ataque del enemigo, para al soltarlo realizar un ataque contundente (y además, podremos unirlo a diferentes ataques cortos realizando combos demoledores.
Aparte de este tipo de armas, nuestros personajes (al igual que en God Eater 1) también tienen armas de fuego que nos permitirá atacar enemigos a distancia. En esta segunda parte se han añadido nuevos modelos cuya diferencia principal reside en los distintos tipos de disparo que pueden realizar, según el cargador que usemos. Así podremos usar nuestra arma como una auténtica ametralladora, o bien como una escopeta o rifle de francotirador, según el perfil de jugador que seamos (o la estrategia de juego que cada uno de los cuatro jugadores que pueden jugar online tenga).
Otro punto a tener en cuenta en cuanto a las armas está en los puntos de Oracle, algo así como los puntos de energía que se consumen a la hora de disparar y que iremos acumulando en el combate, siendo mayores cuando mayor sea el "calibre" del arma (los misiles, balas de francotirador, cartuchos de escopeta y ametralladoras o balas de pistola, en orden de consumo de mayor a menor).
En cuanto al diseño de los escenarios, también hemos visto algunos de los nuevos incluidos en este God Eater 2, todos ellos de corte muy japonés. Recordemos que la principal diferencia de este juego con respecto a los Monster Hunter es la ambientación, ya que los monstruos serán mucho más similares a demonios que a animales prehistóricos de MH. Ocurre igual con los escenarios, que parecen sacados de "pesadillas japonesas" por denominarlos de alguna forma.
Esperamos poder traeros más detalles de God Eater 2 en los próximos días, así como una próxima fecha de salida en España del juego en PSP y PS Vita.