Para que conozcáis a fondo este ambicioso juego de rol os hemos preparado un completo especial con sus puntos más fuertes.
Una curiosa visión de la mitología griega
Aunque no sea nada conocida fuera de las fronteras niponas, la franquicia Glory of Heracles (Hercules no Eikou) tiene ya más de 20 años (nació en 1987, en NES, como un clon de Dragon Quest) y cuatro entregas a sus espaldas. Ahora Paon ha resucitado esta saga y el enorme éxito de DS le ha abierto las puertas de occidente.
Glory of Heracles arranca metiéndonos en la piel de un chico amnésico que, tras un naufragio, arriba a las costas de Creta. Cuando parte hacia la aventura con el objetivo de recuperar su memoria nuestro héroe se encontrará con variopintos compañeros de viaje, poderosos luchadores de gran corazón... Pero cuyos recuerdos también están nubosos. Pronto descubrirán que todos tienen algo en común: son inmortales, y su amnesia parece ser fruto de una maldición...
Nuestro grupo - que tendrá hasta 8 integrantes - viajarán por algunos de los puntos más inolvidades de la mitología griega, como Esparta, Atenas, los mares de Poseidón o el Monte Olimpo, el hogar de los dioses. La trama corre a cargo de Kazushige Nojima, uno de los guionistas de Final Fantasy VII, por lo que podemos esperar una trama llena de sorpresas y giros interesantes.
¡Listo para luchar!
El periplo de estos héroes inmortales los llevará a verse las caras con criaturas como Minotauros, Krakens, Arpías o incluso la casi invencible Hidra, capaz de regenerar sus cabezas cortadas... Incluso algún dios envidioso puede venir a impedir nuestro avance. Para hacer frente a estos peligros lucharemos por turnos uniendo golpes físicos y magias.
Las habilidades especiales y golpes dependen, en gran medida, de nuestro equipamiento y nivel, pero la magia es más interesante de usar. Para conjurar una magia de un determinado elemento es necesario tener puntos de ese elemento, puntos que se ganan matando a enemigos de esa clase (por ejemplo, puntos de fuego matando a un dragón) o realizando determiandas acciones durante el combate. ¿Y si no tenemos los puntos suficientes? Bueno, entonces tendremos que pagar el precio con puntos de vida.
Si bien el título puede controlarse únicamente con un control clásico de cruceta y botones sacar el stylus en los combates tiene recompensa. Al lanzar un golpe especial tendremos la opción de disputar un minijuego para multiplicar el daño, que puede llegar a más del 200% si lo realizamos correctamente, haciendo nuestros hechizos y golpes especiales más poderosos.
Otro punto interesante es que los personajes pueden realizar overkills, o sea, pulverizar literalmente a sus enemigos causando un daño muy superior a su vida restante. Cada vez que lo hagamos se nos premiará con interesantes recompensas... Aunque también tenemos que tener cuidado de no desperdiciar nuestro poder si no queremos vernos debilitados en combates futuros...
El poder de Hércules, en la palma de tu mano
Antes de entrar a valorar aspectos técnicos hay que remarcar que Glory of Heracles posee una gran profundidad en dos aspectos de juego:
- El equipamiento. Más allá de buscar siempre el arma y la armadura más fuertes vamos a encontrarnos con que cada item tiene sus ventajas e inconvenientes. Quizá una espada no sea la más fuerte, pero puede llevar añadido un hechizo que la haga muy útil contra determinados enemigos... Y si además añadimos un sistema de forja y mejora de objetos las posibilidades se disparan.
- La I.A. de nuestros aliados. Si bien podemos ser nosotros los que demos las órdenes individualmente se incluye una trabajada inteligencia artificial para ponernos las cosas más fáciles. Así, nuestros acompañantes se curarán automáticamente cuando estén heridos y tantearán con la magia y los ataques buscando los puntos débiles de los rivales.
A nivel gráfico nos vamos a encontrar con un título notable que mezcla con muy buen tino gráficos en cel-shading y mapas 3D que recrean puntos clave de Grecia. Eso sí, sus puntos más brillantes son los espectaculares efectos que acompañan a nuestras magias durante los combates (muy bien conseguidas y que lucen más gracias a una cámara dinámica) y las secuencias de animación intercaladas. Y la banda sonora promete no quedarse atrás...
Si todo sigue el ritmo previsto Glory of Heracles llegará a USA el próximo 18 de Enero. De momento no hay fecha concreta para su lanzamiento en Europa, cruzamos los dedos para que no se haga esperar demasiado...