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Glory of Heracles

Glory of Heracles

Juego para DS
Impresiones de Glory of Heracles, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Glory of Heracles para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Glory of Heracles - Las claves de un RPG... Divino

Nintendo lanzará en occidente una de sus sagas roleras menos conocidas y mejor valoradas. Acompáñanos a un viaje único por la mitología...
Los amantes de los RPG nipones poseedores de DS están de enhorabuena... Este año le esperan grandes títulos a la portátil - entre ellos, la continuación de Golden Sun o Sands of Destruction -, y el primer elegido de 2010 será Glory of Heracles.

Para que conozcáis a fondo este ambicioso juego de rol os hemos preparado un completo especial con sus puntos más fuertes.

Una curiosa visión de la mitología griega


Aunque no sea nada conocida fuera de las fronteras niponas, la franquicia Glory of Heracles (Hercules no Eikou) tiene ya más de 20 años (nació en 1987, en NES, como un clon de Dragon Quest) y cuatro entregas a sus espaldas. Ahora Paon ha resucitado esta saga y el enorme éxito de DS le ha abierto las puertas de occidente.

Glory of Heracles arranca metiéndonos en la piel de un chico amnésico que, tras un naufragio, arriba a las costas de Creta. Cuando parte hacia la aventura con el objetivo de recuperar su memoria nuestro héroe se encontrará con variopintos compañeros de viaje, poderosos luchadores de gran corazón... Pero cuyos recuerdos también están nubosos. Pronto descubrirán que todos tienen algo en común: son inmortales, y su amnesia parece ser fruto de una maldición...

Nuestro grupo - que tendrá hasta 8 integrantes - viajarán por algunos de los puntos más inolvidades de la mitología griega, como Esparta, Atenas, los mares de Poseidón o el Monte Olimpo, el hogar de los dioses. La trama corre a cargo de Kazushige Nojima, uno de los guionistas de Final Fantasy VII, por lo que podemos esperar una trama llena de sorpresas y giros interesantes.

¡Listo para luchar!


El periplo de estos héroes inmortales los llevará a verse las caras con criaturas como Minotauros, Krakens, Arpías o incluso la casi invencible Hidra, capaz de regenerar sus cabezas cortadas... Incluso algún dios envidioso puede venir a impedir nuestro avance. Para hacer frente a estos peligros lucharemos por turnos uniendo golpes físicos y magias.

Las habilidades especiales y golpes dependen, en gran medida, de nuestro equipamiento y nivel, pero la magia es más interesante de usar. Para conjurar una magia de un determinado elemento es necesario tener puntos de ese elemento, puntos que se ganan matando a enemigos de esa clase (por ejemplo, puntos de fuego matando a un dragón) o realizando determiandas acciones durante el combate. ¿Y si no tenemos los puntos suficientes? Bueno, entonces tendremos que pagar el precio con puntos de vida.
Glory of Heracles - Las claves de un RPG... Divino imagen 1

Si bien el título puede controlarse únicamente con un control clásico de cruceta y botones sacar el stylus en los combates tiene recompensa. Al lanzar un golpe especial tendremos la opción de disputar un minijuego para multiplicar el daño, que puede llegar a más del 200% si lo realizamos correctamente, haciendo nuestros hechizos y golpes especiales más poderosos.
Otro punto interesante es que los personajes pueden realizar overkills, o sea, pulverizar literalmente a sus enemigos causando un daño muy superior a su vida restante. Cada vez que lo hagamos se nos premiará con interesantes recompensas... Aunque también tenemos que tener cuidado de no desperdiciar nuestro poder si no queremos vernos debilitados en combates futuros...

El poder de Hércules, en la palma de tu mano


Antes de entrar a valorar aspectos técnicos hay que remarcar que Glory of Heracles posee una gran profundidad en dos aspectos de juego:

- El equipamiento. Más allá de buscar siempre el arma y la armadura más fuertes vamos a encontrarnos con que cada item tiene sus ventajas e inconvenientes. Quizá una espada no sea la más fuerte, pero puede llevar añadido un hechizo que la haga muy útil contra determinados enemigos... Y si además añadimos un sistema de forja y mejora de objetos las posibilidades se disparan.

- La I.A. de nuestros aliados. Si bien podemos ser nosotros los que demos las órdenes individualmente se incluye una trabajada inteligencia artificial para ponernos las cosas más fáciles. Así, nuestros acompañantes se curarán automáticamente cuando estén heridos y tantearán con la magia y los ataques buscando los puntos débiles de los rivales.

A nivel gráfico nos vamos a encontrar con un título notable que mezcla con muy buen tino gráficos en cel-shading y mapas 3D que recrean puntos clave de Grecia. Eso sí, sus puntos más brillantes son los espectaculares efectos que acompañan a nuestras magias durante los combates (muy bien conseguidas y que lucen más gracias a una cámara dinámica) y las secuencias de animación intercaladas. Y la banda sonora promete no quedarse atrás...

Si todo sigue el ritmo previsto Glory of Heracles llegará a USA el próximo 18 de Enero. De momento no hay fecha concreta para su lanzamiento en Europa, cruzamos los dedos para que no se haga esperar demasiado...
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Glory to Hercules: Proof of the Soul. Nintendo desempolva una de sus sagas roleras más clásicas.

Descubre la cronología de la saga y las grandes posibilidades de este resurgimiento para Nintendo DS.

Si con Fire Emblem para Game Boy Advance Nintendo rescataba una de sus sagas con más solera, -desconocida por entonces en Europa-, la compañía nipona vuelve ahora a echar mano al baúl de los recuerdos. Y del interior han cogido un juego de rol llamado Glory of Hercules, conocido originalmente como Heracles no Eikou (el título original no recogía el nombre romano del dios), y que Paon sacará para Nintendo DS el 22 de mayo en Japón.

Lo más probable es que un fruncido e interrogativo ceño sea vuestra respuesta ante tal título, ya que el juego es prácticamente desconocido para nosotros por no haber pisado terreno europeo. Y qué pena, pues este Glory of Hercules era un original acercamiento a la mitología grecorromana en forma de RPG japonés. Sin embargo, ahora que la saga reaparece en DS, nunca la saga podría estar más cerca que nunca para vivirla en la que podría ser su mejor momento... Sigan leyendo para conocer el fundamento de nuestras predicciones.

La aparición del Hercules japonés

¿Un RPG clásico sobre Hercules? Así es, acompañanos en un pequeño repaso histórico sobre una de las sagas más desconocidas de la Gran N.

- 1987. Aparece el primer Glory to Hercules para Nintendo NES y MSX, siendo básicamente un “clon” del popular Dragon Quest. Entre sus puntos fuertes destacar la ambientación en la mitología griega, el contar con Hércules como protagonista (y Hades como villano) y un curioso sistema para cambiar de arma durante la batalla.

- 1989. Glory to Hercules II es el primero en aparecer exclusivamente para NES, afianzando la saga en la consola de Nintendo. Esta entrega contaba con un nuevo héroe (que no era hércules) y dos aliados, un centauro neurótico y una estatua viviente. A nivel jugable los combates ganaban en profundidad.
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- 1992, año en en que recibimos ración doble de la saga. Por una parte se lanza Glory to Hercules III para SNES, el primer título en 16 bits, presentando una sensible mejora gráfica y un sistema de combate mejorado. También aparecía la versión para Game Boy, titulada Glory of Heracles: Snap Story, claramente inspirada en la segunda entrega de la saga (con un acabado gráfico muy similar).

- 1994. Super Nintendo recibía el – hasta ahora – último capítulo de la franquicia, Glory of Hercules IV, que contaba entre otros alicientes con un acabado gráfico de lujo (incluyendo efectos climatológicos durante los combates), aunque se mantenía el estilo gráfico de “primera persona” (típico de los Dragon Quest) para las luchas.

- 2003. La compañía responsable de la saga, Data East - bien conocida por los jugones por sus famosos arcades (Caveman Ninja, Robocop...) – cierra. Al declararse en bancarrota, G-Mode adquirió los derechos de la mayoría de sus juegos, y Glory to Hercules fue a parar a manos de Paon.


- 2007. Nintendo Japón re-lanza el tercer título de Super Nintendo en la consola virtual de Wi, de momento exclusivamente para el servidor japonés. ¿Lo recibiremos traducido en algún evento especial? Se habla también de una reedición de la cuarta entrega para mediados de 2008...


Una vuelta en DS con mucho potencial

Y así llegamos a la actualidad: el 22 de mayo Paon sacará el nuevo título de la saga para DS, titulado Glory to Hercules: Proof of the Soul. Si bien Paon no es una desarrolladora que merezca su devoción por sus mediocres títulos (los últimos títulos de Donkey Kong para DS y Wii son la prueba), todo parece indicar que la compañía, posiblemente, haya acertado de lleno en esta ocasión con su trabajo. Desde luego, estupendas posibilidades vemos en este juego de rol.

Anunciado inicialmente por Nintendo como Eternal Chronicle, en Glory to Hercules tomaremos el papel de un chico que ha perdido la memoria y emprende un viaje para averiguar su identidad. Pero en su periplo nuestro protagonista averiguará que es inmortal, y no sólo eso, sino que los compañeros con los que se reúne también poseen esa perennidad. Así arranca un título que nos llevará a visitar las más variadas localizaciones inspiradas en la mitología griega, desde islas perdidas llenas de monstruos hasta un mar embravecido gobernado por el cambiante Poseidón, llegando a escalar el mismísimo monte Olimpo, hogar de los dioses.
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Ha llegado el momento de echarle un vistazo al vídeo que disponemos en la derecha, donde podréis comprobar los motivos de nuestra sorpresa: el juego parece aprovechar todo el potencial de la máquina tanto a nivel grágico como jugable, como pocos juegos saben hacer. Un bellísimo cel-shading llama nuestra atención, con unos personajes estupendamente animados con total fluidez, todo ello manejado con nuestra mejor arma: el stylus.

Atención especial a lo que podría ser su mayor potencial: las batallas, donde podéis comprobar su funcionamiento en el vídeo de la derecha. Nuestros personajes batallarán por turnos, como cualquier RPG clásico, pero su gran baza estará en la forma de dirigir nuestro equipo. En lugar de seleccionar las típicas ventanas de comando, nuestras órdenes las llevaremos a cabo ordenando con el stylus una serie de medallones, y según nuestra habilidad manejando estos símbolos, los ataques de nuestros personajes serán más o menos poderosos - nuestros ataques pueden subir su daño hasta un 200%, si lo hacemos correctamente. De este modo, Hercules y sus aliados realizarán todo tipo de golpes físicos y mágicos para derrotar a los enemigos.

Con ocho personajes reclutables para nuestro equipo, esperamos que Glory of Hercules albergue una estupenda historia a la altura de las expectativas creadas. Por ahora, sus estupendas secuencias animadas y sus encantadores personaje tipo anime nos causan muy buena sensación. Su triunfal música nos ha entusiasmado sobremanera y estamos deseando echarle el guante. Como ya os hemos dicho, el juego aparecerá el 22 de mayo en Japón, y de su salida europea no se sabe nada de nada... en un arrollo de optimismo, confiemos en que ésta prometedora sexta entrega sea la primera en aparecer en nuestro país.

Han tenido que pasar muchos años para que el Hercules japonés vuelva al mundo de las consolas, y con tantos años de retraso, confiemos en que Paon haya sabido dirigir la saga original al olimpo rolero que se merece.
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