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Ghosts 'n Goblins Resurrection

Ghosts 'n Goblins Resurrection

Juego para Switch, One, PS4 y PC
Todas las noticias de Ghosts 'n Goblins Resurrection para Switch, One, PS4 y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Sir Arthur también paseará su remasterizado en PS4, Xbox One y PC

Sir Arthur también paseará su remasterizado en PS4, Xbox One y PC
La remasterización del primer Ghosts 'n Goblins también resucitará en 2021 para las consolas de Sony y Microsoft así como en PC, donde llegará con su dificultad endiablada y su modo de apoyo para dos jugadores en la misma consola
Una buena oportunidad para que todos los jugadores independientemente de en qué consola jueguen prueben su destreza ante uno de los juegos más difíciles de lo que llevamos de 2021. Capcom ha confirmado que su Ghosts 'n Goblins Resurrection, el remake del clásico de los 80 de máquinas arcades, también llega a PS4, Xbox One y PC además de en Nintendo Switch donde ya está disponible desde febrero de 2021 en formato físico y digital.



Al igual que ocurre en la consola de Nintendo, dispondremos de la posibilidad de jugar en solitario todo el juego con diferentes tipos de dificultad, y aún así el juego resultará todo un desafío en los niveles más bajos. Para tener menos complicaciones podremos disfrutar de una especie de juego cooperativo para dos jugadores en el mismo formato (no está disponible el modo online) en el que un jugador controla a Sir Arthur mientras que el otro controlará a otros personajes que ayudan al protagonista principal de diferentes formas, por lo que no es un cooperativo real para dos jugadores.

Aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada para PS4, Xbox One y PC.
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Así de fácil es jugar y morir con el regreso de Sir Arthur a Switch

Así de fácil es jugar y morir con el regreso de Sir Arthur a Switch
Capcom celebra su particular directo en su canal de Youtube para mostrarnos más sobre la jugabilidad de Ghosts 'n Goblins Resurrection, en el que podemos ver más de 10 minutos de gameplay de una fase más que complicada
Ya está disponible entre nosotros el siguiente gran clásico de Capcom que llega, de momento exclusivo, para Nintendo Switch bajo el nombre de Ghosts 'n Goblins Resurrection. Como os hemos contado en otras ocasiones, se trata de la remasterización del clásico de finales de los 80 en máquinas arcades y que nos pone a los mandos de Sir Arthur en su intento por rescatar a la princesa secuestrada por las hordas del mal mientras disfrutaba de un hermoso picnic.

Hoy, la compañía ha realizado un directo donde podemos ver el juego en movimiento con más de diez minutos de gameplay y con algunas de sus mecánicas de juego. Vemos las diferentes habilidades de Arthur acabando con toda clase de enemigos en una fase oscura en la que solo es visible zonas cercanas a unas pequeñas antorchas que iluminan a pocos metros de ellas, por lo que es bastante fácil caerse o encontrarse a algún enemigo en las cercanías.

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Capcom confirma un modo cooperativo local para ayudar al jugador principal

Capcom confirma un modo cooperativo local para ayudar al jugador principal
Una grandísima noticia para los aficionados a Ghosts'n Goblins Resurrection, el remake del clásico arcade de la compañía que podrá disfrutarse en compañía de otra persona en la misma consola, y así bajar también su dificultad
Cuando los juegos son más difíciles se la cuenta se les suele echar en falta un modo coopeartivo para que alguien nos eche una mano. Y parece que Capcom ha pensado en esta posibilidad a la hora de desarrollar su Ghosts 'n Goblins Resurrection, ya que vamos a contar con un modo cooperativo en la misma consola de lanzamiento.

Es una gran noticia el poder compartir, cada uno con su propio JoyCon, a Sir Arthur en su intento por salvar a la princesa de turno, aunque para la ocasión vamos a poder contar con la posibilidad de seleccionar hasta tres personajes diferentes secundarios, cada uno con sus propias habilidades, para ayudar al jugador principal Arthur a conseguir sus objetivos. De esta forma, no estamos ante un juego cooperativo como tal, sino uno de estos más típicos de Nintendo en los que el personaje secundario ayuda al principal. Estos son los tres personajes a seleccionar:

Barry


Personaje que crea barreras de protección que evitan el daño algunos segundos de Arthur.
Capcom confirma un modo cooperativo local para ayudar al jugador principal imagen 1


Kerry


Personaje que lleva a Arthur a través del peligro, pudiendo incluso hacerle levitar y evitar así caer en huecos y precipicios.
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Archie


Personaje secundario que crea puentes para que Arthur pueda cruzar sin necesidad de dar saltos.
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Capcom nos cuenta más sobre el estilo artístico y las habilidades del protagonista

Capcom nos cuenta más sobre el estilo artístico y las habilidades del protagonista
A falta de menos de un mes para el lanzamiento de Ghosts'n Goblins Resurrection, seguimos viendo nuevos diarios de desarrollo donde sus propios creadores nos cuentan más detalles
Capcom sigue mostrándonos más sobre el proceso creativo de Ghosts 'n Goblins Resurrection, y en el segundo Diario de desarrollo volvemos a ver y escuchar a uno de sus productores, Peter Fabiano, quien nos cuenta más detalle sobre el arte y estilo gráfico y artístico del juego y sobre algunas de las armas y habilidades que nuestro querido Arthur va a contar a la hora de enfrentarse a las hordas de monstruos y no-muertos.

"Hoy quiero hablar un poquito, o al menos empezar un poquito, hablando del arte. Como mencionamos, Tokuro Fujiwara-san es el director de este título. Parte de su inspiración provino en gran parte de... Yo diría que incluso con el original, regresó y pensó: "¿Qué quiero hacer? ¿De qué se trata este juego? "¿Realmente se centra en casi un parque temático de terror. ¿Qué significa eso? Como una especie de casa divertida. Diferentes variaciones y diferentes formas de ver las cosas juntas. Eso fue entonces y para este título, quiso mantener ese tema, la misma idea.



"Lo que se sintió bien en términos de mirar el arte, tomar ese juego y llevarlo a la tecnología actual y diferenciar el estilo artístico. Bueno, 3D simplemente no nos parecía lo más correcto. No era la dirección en la que queríamos ir. Así que nos centramos en 2D, específicamente con el arte 2D, se trataba de mirar pergaminos o libros de arte... libros de imágenes debería decir. Queríamos darle vida a ese mundo. Si regresamos a los originales, puede ver un poco de esa inspiración. Algo que definitivamente queríamos sacar aquí, realmente enfocarnos en eso y cambiar las cosas. Y con eso, buscamos ciertas opciones. Uno de ellos fue, bueno, sigamos adelante y tomemos nuestro motor personalizado, el motor RE, y demos vida a ese mundo, ese mundo pintoresco que estábamos planeando. Y ahí es donde se nos ocurrió el estilo artístico y nos enfocamos en esa combinación de tecnología. ¡Es lo que ves y esperamos que te guste! Realmente se inspiró mucho en la visión del propio director.


"Y simplemente entrando en algo que diferencia este juego de algunos de los demás, y algo en lo que queremos que pienses mientras juegas esto es, hemos agregado algunas armas, hechizos y habilidades. Lo principal es que no es que haya variedad, es que hay una variedad para que encuentres la mejor forma de jugar. Queremos que encuentres tu propio estilo de juego. ¿Qué habilidad vas a traer? ¿Qué vas a usar? Que arma ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál es la mejor estrategia para ti? Eso es algo en lo que nos gustaría que los jugadores pensaran a medida que avanzan en el juego.
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Más detalles sobre la mecánica de juego y la dificultad general

Más detalles sobre la mecánica de juego y la dificultad general
Capcom sigue mostrándonos más sobre la remasterización de su clásico de máquinas recreativas en Nintendo Switch con Ghosts'n Goblins Resurrection, y asegura que nos va a costar sangre, sudor y lágrimas pasarlo, como no podía ser de otra forma
En la época de los 8 y 16 bits había toneladas de juegos difíciles. De hecho, la inmensa mayoría lo eran, principalmente porque requerían muchísima habilidad para poder controlar a esos personajes en estos entornos en los que era tan fácil caerse o morir de un solo toque del enemigo, tanto si disparaban como si te rozaban mínimamente. Con el paso de los años hemos visto juegos cada vez más asequibles que se han ido adaptando cada vez a más tipos de públicos hasta el punto de hacerlos demasiados fáciles para la mayoría de los jugadores que, en muchas ocasiones, echamos de menos experiencias más desafiantes.

Por ejemplo, el juego original del que surge esta remasterización, Ghosts 'n Goblins Resurrection, era uno de esos juegos realmente difíciles incluso para pasarse el primero de los niveles. También hay que tener en cuenta que el original venía de una recreativa en la que había que echar sus queridos cinco duros (25 pesetas) para poder jugar una partida, y que si su dificultad era baja la mayoría de los jugadores jugarían unas pocas de veces, se lo pasarían, y no volverían a jugar. Así que las recreativas tenían que ser difíciles casi por definición, pero sí encima sus creadores querían hacer algo más complicado como es el caso, el jugador medio estaba avocado al fracaso más estrepitoso, o a gastarse los pocos cuartos que tuviese día tras día.



Afortunadamente, en Ghosts 'n Goblins Resurrection vamos a encontrar diferentes niveles de dificultad para adaptarse a casi cualquier tipo de jugar, especialmente teniendo en cuenta que sale en una consola que está dirigida a un público más juvenil (que no quiere decir que solo tengas jóvenes, como todos sabemos). Por ello, Capcom ha querido ofrecer diferentes niveles de dificultad para que nadie tenga demasiados problemas en pasar el juego y, aún así, tenga su desafío.

Según la compañía contamos con una dificultad denominada Caballero, que da la oportunidad a su protagonista, Arthur, a tener un punto de golpe adicional de armadura, lo que le permite retener algunas de sus piezas de armadura. Recordemos que en el juego original, Arthur va en armadura y al más mínimo toque de cualquier enemigo se queda en calzoncillos con un coste muy elevado de poder conseguir otra armadura, y que además irá a la muerte más estrepitosa con otro ligero toque, por lo que un golpe adicional puede ser muy beneficioso. También tenemos un modo de dificultad inferior con el modo Escudero que proporciona un poco más de espacio para respirar ya que también reduce el número de enemigos.

Pero incluso vamos a contar con otro modo de dificultad adicional que, según sus creadores, está pensado para los pequeños caballeros (los menos hábiles digamos), aquellos que recién están aprendiendo a jugar, aquellos que buscan una experiencia más relajada y para los jugadores de cualquier tipo, con el modo Page que proporciona a Arthur una bendición de vida eterna, lo que permite que el valiente caballero resucite en el lugar en el que caiga.
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Los chicos de Capcom nos enseñan dos de los niveles del juego

Los chicos de Capcom nos enseñan dos de los niveles del juego
Switch podrá disfrutar de uno de los grandes clásicos de acción de los 90 con la remasterización de Ghosts'n Goblins, y sus creadores nos muestran un vídeo donde podemos ver hasta diez minutos con gameplay
Como tantas otras compañías de esas que llevan varias décadas lanzando videojuegos al mercado, muchas son las sagas y franquicias que echamos de menos en general, y en el caso de Capcom en particular. Y es que quizás por su elevada dificultad era difícil que, la menos hasta ahora, viésemos nuevos juegos de la saga Ghosts'n Goblins en cualquier formato o plataforma debido a que muchos usuarios no quieren tener que jugar a algo tan complicado.

Sin embargo, estamos en un momento en el que los juegos difíciles están creando escuela, y muchos usuarios que echan (echamos) de menos cierta dificultad en su desarrollo nos enganchamos a ellos como agua de mayo para poder tener una experiencia desafiante más allá de ir pasando pantallas o matando a bichos con la misma dificultad, finalizarse el juego y pasar al siguiente sin demasiado apego, por lo que ahora es el momento de volver a lanzar una saga como esta, y una remasterización le viene que ni pintado a Ghosts 'n Goblins Resurrection.



Además, Nintendo Switch se ha desmarcado como la plataforma ideal para los juegos clásicos y los juegos indies, principalmente por su pequeña pantalla a la hora de jugar en modo portátil ya que no tenemos que ver esos gráficos y píxeles en 2D totalmente gigantes en nuestras TV de más de 50 pulgadas que hace que se te salten las lentillas de los feos que son en muchas ocasiones, así que parece la decisión idónea por parte de Capcom de relanzar este juego en esta plataforma.

En la última emisión de Capcom TV, un programa en Youtube emitido por la compañía japonesa, podemos ver (desde elm inuto 3:22 hasta el 13:32) dos de los niveles del juego, no completos eso sí, para que comprobemos el trabajo de remasterización que sus creadores han hecho y algunos cambios en la narrativa para adaptarlo ligeramente a un público más actual.
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El clásico y difícil juego de recreativas, remasterizado para Switch

El clásico y difícil juego de recreativas, remasterizado para Switch
Capcom nos sorprende con el anuncio de Ghosts %u2018n Goblins Resurrection, que nos vuelve a traer al viejo conocido Sir Arthur por uno de los juegos más difíciles de los años 80, ahora con un aspecto renovado
35 años tiene la franquicia Ghosts 'n Goblins. Los que peinamos canas sabemos la de "duros" que nos gastábamos en las máquinas arcades en sus juegos originales para, después, seguir intentándolo en las versiones de ordenadores y consolas de 8 bits que tenían sus propias versiones, aunque de una calidad muy inferior. Ghosts'n Goblins es una saga que quizás ha sido maltratada por sus responsables en Capcom ofreciéndonos títulos muy buenos pero contados con los dedos de una mano. Después de las versiones de 8 bits del de recreativas pudimos disfrutar con una versión de 16 bits en Mega Drive, y con el increíble Super Ghosts'n Ghost de Super Nintendo (1991), para unos cuantos años más tarde, tener la primera y última gran novedad en la saga con su entrega exclusiva de PSP en Ultimate Ghosts'n Goblins (2006).

Vamos a tener que esperar más 15 años en poder disfrutar con otra entrega de la saga, y que finalmente se convierte en una especie de remasterización del primero de los juegos, que nos llega en febrero de 2021 bajo el nombre de Ghosts 'n Goblins Resurrection, y que al menos de momento ha sido anunciado como juego exclusivo en Nintendo Switch (aunque tiene todas las papeletas para que también llegue a otras consolas en fechas posteriores.



Como podemos ver en el vídeo de presentación, se trata del juego original de 1985 cuyos gráficos se han modernizado a un estilo que, según sus creadores, nos recuerda a los de los cuentos de hadas. Cuenta con tres niveles de dificultad diferentes: Escudero, Caballero y Leyenda, y como gran novedad con respecto al original encontramos el modo Página, un modo aún más fácil que permite a los jugadores volver a aparecer en cada uno de los actos con vidas ilimitadas. Para progresar en el Reino de los Demonios, Arthur debe utilizar cualquier cosa a sus disposición, desde armas de eficacia probada como la lanza y la daga, hasta las nuevas que se han añadido como el martillo y la bola de púas. El arsenal actualizado de Arthur incluye diversos tipos de magias y habilidades, que permiten a los jugadores llevar al combate hechizos cambiantes, como el Muro de Fuego y la Tormenta Eléctrica. Arthur necesitará dominar cada uno de los tipos de armas y habilidades mágicas para superar su batalla contra el mal y restaurar la paz en la tierra.
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