Sony sigue al pie del cañón con algunos de sus grandes lanzamientos "first parties" para 2025. Aún con un 2024 algo escaso en títulos propios pero muy prolífico en juegos exclusivos para su consola (Silent Hill 2 Remake, Wukon, Stellar Blade, FF7 Rebirth...), la compañía japonesa tendrá un 2025 lleno de grandes títulos originales y secuelas de algunas de sus franquicias más importantes, y ayer tuvo lugar la presentación de una de estas secuelas bajo el nombre de Ghost of Yotei. En realidad, es una secuela del excelente Ghost of Tsushima aunque no utiliza a ninguno de sus protagonistas ni tampoco la misma zona ni isla de su primera parte.
El primer vistazo a las imágenes y tráiler nos dan una buena impresión de lo que nos vamos a encontrar en el nuevo trabajo de los chicos de Sucker Punch Productions, con un juego que llegará inicialmente en exclusiva para PS5 y que muy probablemente también tenga su correspondiente versión para PC unos meses más tarde. Desarrollado de esta forma, el juego aprovechará el mayor potencial de la consola de Sony para mostrar escenarios más grandes y abiertos que el original, así como un mayor detalle y efectos en pantalla, y que también será optimizado para PS5 Pro cuando este llegue al mercado (por confirmar, pero probablemente en forma de resolución 4K y 60FPS constantes).
Lo que sabemos hasta ahora de este Ghost of Yotei es que vamos a contar con una protagonista femenina, Atsu, interpretada por la actriz Erika Ishii, como nueva heroína del título y nueva "ghost" o fantasma que, recordemos de la primera parte, es una samurái que sigue un camino muy diferente a los fijados por la filosofía del Bushido. Su introducción marca un cambio significativo en la serie, ofreciendo una perspectiva fresca y una narrativa que se desvía de la historia de Jin Sakai para contar una nueva leyenda en el Monte Y%u014Dtei.
En cuanto al juego en sí, se desarrolla en el año 1603, en las tierras que rodean el Monte Yotei, un pico imponente en el corazón de Ezo, conocido hoy en día como Hokkaido. Esta región, fuera del dominio de Japón en ese entonces, y por lo visto en vídeo e imágenes promete ofrecer un escenario lleno de praderas extensas, tundras nevadas y peligros inesperados, proporcionando un contraste dramático con los clanes samuráis organizados de Tsushima. Sucker Punch ha prometido mantener los pilares fundamentales establecidos en "Ghost of Tsushima", como la libertad de exploración y la belleza del mundo, al tiempo que introduce mejoras en la jugabilidad y nuevas mecánicas. El tráiler nos da un vistazo a estas innovaciones, incluyendo la incorporación de un lobo como compañero y nuevas armas como la kusarigama y un rifle de chispa.
Como novedad principal además de la de su protagonista, Atsu no irá sola y contará con un acompañante de excepción para gusto de muchísimos fans en todo el mundo. Y es que Atsu irá acompañada de un lobo añadiendo así una dimensión adicional a la experiencia de juego, aunque los detalles sobre sus posibilidades aún no se han desvelado. Es de esperar que este sirva para ayuda en los combates y la exploración, pero mejor no aventurar hasta conocer los detalles oficiales con sus mecánicas de juego.
De momento tendremos que esperar aún unos meses hasta saber más sobre su historia, mecánicas y protagonista, aunque por lo visto hasta ahora los fans del primero nos frotamos las manos a la espera de poder echarle el guante y disfrutar de esta nueva experiencia en nuestras PS5, y esto tendrá lugar en 2025.