Shu Takumi, creador de la saga Ace Attorney vuelve a la carga en DS con una idea realmente original: meternos en la piel de un fantasma que intenta salvar a gente que va a morir asesinada.
Ghost Trick nos mete en la piel (intangible) de Sissel, un fantasma amnésico que debe proteger a la gente mientras trata de recuperar sus recuerdos. La parte más interesante del juego es que Sissel no podrá interactuar directamente con el mundo real, y tendrá que poseer objetos para evitar las muertes.
En cada caso Sissel puede saltar un máximo de 4 minutos atrás en el tiempo. En ese corto espacio (que podemos pausar y ralentizar) tendremos que dar con una solución que impida que nuestro protegido pierda la vida. Conocer a fondo las causas de la muerte y utilizar la lógica son nuestras mejores bazas para conseguir nuestra misión.
Con un estilo gráfico colorista y desenfadado, y una intersante mezcla de 2D y 3D, la primera aventura de Sissel - que llegará al mercado en 2010 - puede ser todo un éxito. Nosotros no pensamos perderle la pista...