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Geist

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Juego para CUB
Impresiones de Geist, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Geist para CUB, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

E3 2005: Más detalles de Geist para GameCube

Hemos podido comprobar de que es capaz esta aventura en primera persona para la consola de Nintendo
Hace poco, os comentábamos los detalles de unos de los próximos lanzamientos en preparación para GameCube, en exclusiva, bajo el nombre Geist. En el E3 hemos podido ver una versión casi finalizada y os traemos nuestras impresiones sobre este prometedor título de la compañía n-Space.

Para empezar, comentar que contrariamente a lo que en un principio se pensaba, no estamos ante un FPS como podría parecer a tenor de las imágenes y los videos, sino más bien a una aventura con una perspectiva en primera persona en la que, ocasionalmente, deberemos acabar con los enemigos como en otros shooters en primera persona, pero cuyos principales objetivos serán avanzar por las instalaciones de la Corporación Volks sorteando todos los peligros y resolviendo puzzles. Nuestro protagonista, John Raimi, contará con un buen puñado de posibilidades a la hora de poseer tanto cosas inanimadas como personas y animales, dependiendo de lo que necesitemos realizar en ese momento. Por un lado, nos será mucho más fácil poseer ordenadores, motores, cubos de pintura, fregonas y casi cualquier objeto inanimado que se encuentre en la pantalla, en cuyo momento, no sólo adoptaremos su forma, sino su funcionalidad. Si entramos en un cubo de pintura, podremos estallarlo y manchar de pintura una pared cercana, por ejemplo, aunque este tipo de posesión nos puede llevar a utilizarla para cosas mucho más útiles.
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Para poseer a cosas animadas, éstas deberán estar asustadas para que podamos entrar en sus cuerpos y utilizar sus habilidades. Un destello de color rojo aparecerá alrededor del personaje si éste se encuentra asustado, siendo de color verde si no lo está, para lo que deberemos darle un buen susto. Dependiendo del personaje tendremos numerosas posibilidades para ello, como mover objetos cerca de ellos, como cubos, cuadros, fregonas o extintores, así como combinar ciertas acciones para que se asuste. Por ejemplo, en la primera parte de la demo que hemos visto, un guardia de seguridad parece inmune al miedo y está apostado en un acceso a un laboratorio y no nos permite el paso. En cierta parte de la habitación, hay un pequeño motor que, si lo “poseemos”, podremos estropearlo, acudiendo el guardia a ver que ha pasado. Salimos del motor, poseemos un pequeño cubo con una fregona cercana y ya tenemos susto garantizado.

Una vez poseídas, adoptaremos sus habilidades que podremos utilizar en nuestro beneficio. Si poseemos a un guardia de seguridad, sus compañeros nos dejarán pasar sin hacernos preguntas, además de poder utilizar sus propias armas en su contra. Si, en lugar de a una persona, nos encontramos con un conejo y decidimos poseerlo, no solamente seremos más pequeños sino que contaremos con la habilidad de saltar. Combinando todas estas habilidades, deberemos ser capaces de sortear cualquier tipo de obstáculo que se nos cruce. Por supuesto, también será necesario en muchas ocasiones acabar por el camino rápido con el “problema” si éste tiene un arma en sus manos, así que nos tocará entrar en acción al estilo FPS y acabar con los enemigos.
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Técnicamente hablando, Geist ha recibido un importante lavado de cara desde las últimas imágenes y videos que hemos podido ver, ofreciendo un acabado impecable lleno de detalles y muy definido, con una gran cantidad de texturas y un movimiento muy suave a una tasa de frames muy alta. También hemos visto algunos pequeños fallitos que serán corregidos en la versión final, la cual tardará un poco más de lo previsto en salir, ya que su salida en USA está prevista para Agosto de 2005 y en nuestro país para Octubre. Definitivamente, un título para seguirle la pista muy de cerca.
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Anunciada la fecha de salida Española de Geist para GameCube

Nintendo nos desvela un nuevo video e imágenes de su próxima apuesta en los FPS.
Ya os adelantábamos la semana pasada los primeros detalles y video de la próxima apuesta para GameCube en el género de los FPS bajo el nombre de Geist, aunque no ha sido hasta hoy cuando hemos averiguado una fecha de salida más aproximada para nuestro país. El título aparecerá en USA el próximo día 27 de Junio, teniendo que esperar hasta Octubre del presente 2005 para poder disfrutarlo en nuestro país. Para que podáis comprobar el aspecto casi final del título desarrollado por n-Space, Nintendo ha publicado un nuevo video del título en su página oficial, además de nuevas imágenes que os traemos a continuación. Para descargaros el video, podréis hacerlo a través del siguiente enlace.
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Nuevas imágenes
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Detalles y video de Geist

Os desvelamos algunos de los secretos de esta nueva apuesta en el terreno FPS para GameCube.
Aunque llevábamos tiempo escuchando rumores sobre él, Geist se convirtió en un hecho el E3 del 2003, aunque como un video de escasa calidad que mostraba a unos soldados devorados por una extraña criatura. En el pasado E3, Geist tomaba forma, y se nos mostraban algunas pinceladas que mostraban el buen hacer de la compañía que se había asociado con Nintendo, la poco conocida N-Space. Eso sí, con un aspecto gráfico de gran calidad, pero lejos de los alardes de otros juegos como “Halo”, el First Person Shooter (o juego de acción en primera persona) de Nintendo se presentaba con una baza clara: la originalidad.

El juego nos pone en el papel de un espíritu que anda deambulando por las instalaciones de la Volks Corporation que parecen esconder un terrible secreto ; en la búsqueda de su propio cuerpo, del que ha sido arrancado, el antiguo agente John Raimi debe superar una enorme cantidad de retos que le irán desvelando el misterio que rodea a las instalaciones...
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Para ello, contamos con algunas ventajas; como espíritu que somos, somos invisibles a los ojos humanos, podemos atravesar barrotes e incluso colarnos por grietas en la pared… También nos movemos a una gran velocidad, lo que hace que el mundo transcurra a cámara lenta a nuestro alrededor.

Ahora bien, no podremos dañar a nadie “directamente” en nuestra forma de ente. Para acabar con los soldados e ir avanzando y ganando acceso a nuevas zonas, tendremos que utilizar nuestra mejor baza: la habilidad para poseer gente y cosas.
La creatividad de los programadores se ha disparado con esta idea, y hemos podido ver algunos ejemplos muy interesantes: podremos poseer a un guardia y abrir fuego contra nuestros compañeros; a un perro para distraer a los guardias de una zona, a un ratón para explorar nuevas zonas… En este estado, los enemigos si podrán vernos y hacer fuego contra nosotros, en el momento en el que detecten que no somos quienes parecemos hasta acabar con nuestro anfitrión, aunque siempre tendremos la posibilidad de abandonar dicho cuerpo, con una simple pulsación de un botón del pad, y buscar otro cuerpo en mejores condiciones. Eso sí, no sólo cuerpos humanos o de animales serán susceptibles a ser “tomados”. Incluso podremos “poseer” a objetos inanimados, como cámaras u ordenadores, los cuales también podrán ser controlados a nuestro antojo. Con todas estas posibilidades, se nos plantean diferentes opciones a la hora de resolver las dificultades que nos encontramos a nuestro paso. ¿Qué tal activar el sistema de seguridad para acabar con los propios guardas del recinto? ¿Introducir un virus en el ordenador y destruir los sistemas de seguridad? Hasta podremos entrar en los recuerdos de los guardias…
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Pero, por si el modo para un jugador se nos hiciese corto, el juego se redondeará con un modo multijugador (2, 3 y cuatro jugadores a pantalla partida) lleno de posibilidades, y que nos pone en el papel de distintos espíritus. Poseer a los guardias y acabar con nuestros rivales en los típicos modos “death match” o “time atack”, lo cual siempre es de agradecer, y más cuando el juego parece contar con un motor sólido y carente de fallos técnicos.

¿Lioso quizás? ¿Confuso? ¡Interesante sin duda! Para que comprobéis el funcionamiento de Geist, os traemos el último video lanzado del título, en descarga directa, para que apreciéis la mecánica a la hora de poseer a ciertos enemigos, la cual es ciertamente ingeniosa, ya que tendremos que combinar algunas de nuestras posesiones para sorprenderos y que bajen la guardia; disparar un extintor, acercarnos a un guardia como un perro… Cualquier truco será posible para conseguir el objeto que nos permita seguir avanzando.

Seguro que, como a nosotros, os surgen muchas dudas sobre su historia, planteamiento y modos de juego, las cuales intentaremos ir resolviendo en el momento en que el título se ponga a la venta en nuestro país, con una fecha prevista para finales de Junio. De momento, os dejamos que disfrutéis con el vídeo.
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Nuevas imágenes de Geist, el nuevo FPS exclusivo de GameCube

Nintendo muestra una versión mucho más avanzada y jugable del título en el GDC 2005
Desde el pasado E3 del 2004, con la presentación oficial del título Geist, exclusivo para GameCube y desarrollado por n-Space, no sabíamos prácticamente nada de este nuevo FPS para el cubo de Nintendo. Tras varios retrasos en su fecha prevista, por fin tenemos nuevas noticias de este título, cuya principal novedad radicará en la posibilidad de tomar prestado el cuerpo de animales y personas para llevar a cabo diferentes acciones, pasar desapercibido o luchar contra los propios "compañeros".

Está prevista una versión "full" del título en el próximo E3 del 2005, además de su salida en USA para el próximo 23 de Mayo, seguida de su salida europea en Junio. Os dejamos con las últimas imágenes.
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