Hace poco, os comentábamos los detalles de unos de los próximos lanzamientos en preparación para GameCube, en exclusiva, bajo el nombre Geist. En el E3 hemos podido ver una versión casi finalizada y os traemos nuestras impresiones sobre este prometedor título de la compañía n-Space.
Para empezar, comentar que contrariamente a lo que en un principio se pensaba, no estamos ante un FPS como podría parecer a tenor de las imágenes y los videos, sino más bien a una aventura con una perspectiva en primera persona en la que, ocasionalmente, deberemos acabar con los enemigos como en otros shooters en primera persona, pero cuyos principales objetivos serán avanzar por las instalaciones de la Corporación Volks sorteando todos los peligros y resolviendo puzzles. Nuestro protagonista, John Raimi, contará con un buen puñado de posibilidades a la hora de poseer tanto cosas inanimadas como personas y animales, dependiendo de lo que necesitemos realizar en ese momento. Por un lado, nos será mucho más fácil poseer ordenadores, motores, cubos de pintura, fregonas y casi cualquier objeto inanimado que se encuentre en la pantalla, en cuyo momento, no sólo adoptaremos su forma, sino su funcionalidad. Si entramos en un cubo de pintura, podremos estallarlo y manchar de pintura una pared cercana, por ejemplo, aunque este tipo de posesión nos puede llevar a utilizarla para cosas mucho más útiles.
Para poseer a cosas animadas, éstas deberán estar asustadas para que podamos entrar en sus cuerpos y utilizar sus habilidades. Un destello de color rojo aparecerá alrededor del personaje si éste se encuentra asustado, siendo de color verde si no lo está, para lo que deberemos darle un buen susto. Dependiendo del personaje tendremos numerosas posibilidades para ello, como mover objetos cerca de ellos, como cubos, cuadros, fregonas o extintores, así como combinar ciertas acciones para que se asuste. Por ejemplo, en la primera parte de la demo que hemos visto, un guardia de seguridad parece inmune al miedo y está apostado en un acceso a un laboratorio y no nos permite el paso. En cierta parte de la habitación, hay un pequeño motor que, si lo “poseemos”, podremos estropearlo, acudiendo el guardia a ver que ha pasado. Salimos del motor, poseemos un pequeño cubo con una fregona cercana y ya tenemos susto garantizado.
Una vez poseídas, adoptaremos sus habilidades que podremos utilizar en nuestro beneficio. Si poseemos a un guardia de seguridad, sus compañeros nos dejarán pasar sin hacernos preguntas, además de poder utilizar sus propias armas en su contra. Si, en lugar de a una persona, nos encontramos con un conejo y decidimos poseerlo, no solamente seremos más pequeños sino que contaremos con la habilidad de saltar. Combinando todas estas habilidades, deberemos ser capaces de sortear cualquier tipo de obstáculo que se nos cruce. Por supuesto, también será necesario en muchas ocasiones acabar por el camino rápido con el “problema” si éste tiene un arma en sus manos, así que nos tocará entrar en acción al estilo FPS y acabar con los enemigos.
Técnicamente hablando, Geist ha recibido un importante lavado de cara desde las últimas imágenes y videos que hemos podido ver, ofreciendo un acabado impecable lleno de detalles y muy definido, con una gran cantidad de texturas y un movimiento muy suave a una tasa de frames muy alta. También hemos visto algunos pequeños fallitos que serán corregidos en la versión final, la cual tardará un poco más de lo previsto en salir, ya que su salida en USA está prevista para Agosto de 2005 y en nuestro país para Octubre. Definitivamente, un título para seguirle la pista muy de cerca.