-
Gráficos. Hablar de Gears of War es hablar de mucho más que un simple lavado de cara. Los chicos de
The Coalition sabían que necesitaban más que un salto a los 1080P y los 60FPS para impresionar a todos los jugadores que probaron el juego original. Así, han tratado de mejorar la experiencia originall, pero completamente remasterizada, remodelando personajes, cambiando escenas, jugando con la iluminación y las cámaras... Todo es visualmente mucho más impactante, y se redondea con una nueva captura de movimientos para los protagonistas.
Las cinemáticas se han renovado, y la nueva mejora gráfica le sienta muy bien a los personajes. La mejora se nota especialmente en el modo campaña. Todo se ha recreado desde los bocetos iniciales.
- Jugabilidad. Para la
Ultimate Edition se han añadido opciones que no estaban en el juego original, pero que sí han llegado a otros episodios de la saga, haciéndolos más divertidos y jugables. Así, además de mejorar el control y la respuesta de los personajes, vamos a encontrarnos nuevas acciones, como la posibilidad de
revivir a los compañeros mientras estamos cubriéndonos, o de
cambiar de armas mientras corremos (roadie running) y esquivamos.
Otro punto interesante que ha llegado con el control
2.0 es la mejora de la sensibilidad en el apuntado. Se han añadido el
enemy spotting (que ayuda al apuntado al acercarnos a un enemigo) y el
tac-com de Gears of War 3 (la opción de comunicación en equipo que resalta a los rivales), y ahora la experiencia es más dinámica y jugable.
Multijugador. Las opciones multijugador se han multiplicado, y todo es más espectacular. Para empezar, la acción se presenta a 60FPS, con modos como el espectador o Team Deathmatch, así que el
show está servido. Además, el juego cuenta con servidores dedicados (que incluso mos permitirán partidas privadas), y se dará soporte para el juego en LAN. ¿Quién da más?
Gears of War Ultimate Edition va a contar con 19 mapas (todos los DCL y 3 extras, con distintas ambientaciones), y 6 modos de juego, 3 de ellos especiales para esta versión.
- Team Deathmatch, para que disfrutemos más de la experiencia por equipos
- King of the hill (Rey de la Colina), para poner a prueba nuestra habilidad.
- Gnashers 2vs2.
-
Bonus para fans. Además de las ya mencionadas, Gears of War Ultimate Edition va a contar con un sonido remasterizado para Dolby 7.1 Surround, 90 minutos de campaña extra (divididos en 5 capítulos, y heredados de la versión PC), nuevos logros para Xbox Live (1,250 puntos) y una galería de arte que incluye comics desbloqueables.