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Gears of War

Gears of War

Juego para Xbox 360, PC y One
Impresiones de Gears of War, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Gears of War para Xbox 360, PC y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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A fondo: Gears of War Ultimate Edition - Todas las mejoras para One

Descubre los puntos más fuertes del juego de acción más ambicioso de Xbox One, que llegará a la consola con importantes novedades técnicas, pero también jugables
Gears 4 se presenta como un juego más oscuro, una vuelta a los orígenes... Pero antes de vivir una nueva aventura, podemos revivir el primer periplo de Marcus Fenix y sus amigos en Gears of War: Ultimate Edition. Nosotros pudimos probarlo a fondo en el E3, y nuestras impresiones han sido muy positivas.

A nivel gráfico, Gears of War Ultimate Edition está completamente reconstruido en 1080P, las cinemáticas se han re-hecho, se ha mejorado el control y la respuesta de los personajes y se han añadido 5 capítulos nunca vistos en consola (los de PC, que completan la historia). Audio en 7.1 y un nuevo nivel de dificultad. Pero veámoslo en detalle.

Mejoras


- Gráficos. Hablar de Gears of War es hablar de mucho más que un simple lavado de cara. Los chicos de The Coalition sabían que necesitaban más que un salto a los 1080P y los 60FPS para impresionar a todos los jugadores que probaron el juego original...
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Por si todo suena a poco, Gears of War llegará con acceso a la beta de Gears 4 si reservamos el juego antes de su lanzamiento (el 28 de Agosto en Europa, a un precio que rondará los 40 euros), y Microsoft lo regalará junto a la consola en USA, estamos a la espera de que se lance en Europa. También se está trabajando en una versión mejorada para PC con mando y opciones para conectar un ratón... Pronto os contaremos más.
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Marcus Fénix

Pon a prueba tus conocimientos sobre el gran héroe de la franquicia Gears of War... ¡Seguro que aprendes algo nuevo!

Tras un leve paréntesis volvemos a la carga con una de vuestras secciones favoritas, en la que desnudamos (metafóricamente) a los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego. 

Aprovechando el lanzamiento de Gears of War 2 en nuestro país (disponible desde el pasado 5 de Noviembre) traemos como invitado a uno de los grandes héroes de estas Navidades. (Y cualquiera le decía que no...) Con todos ustedes, Marcus Fénix: el soldado definitivo, el azote de los Locust, y el tío que te gustaría tener al lado si mañana se abre una grieta en el suelo y aparece una mano alienígena...

Ficha de Marcus Fénix

- Identidad. Sargento Marcus Fénix, líder de las fuerzas DELTA de oposición Locust.

- ¿Quién lo creó? El padre adoptivo de nuestro fiero soldado es Cliff Bleszinski, pero en su creación también participaron Jeremiah O'Flaherty y Chris Pena como máximos responsables del apartado artístico, y Roger Seto (animador) que fue el que le insufló vida a la criatura. Por supuesto, no podemos imaginar al personaje sin la voz original de John DiMaggio (Bender para los amigos) o su excelente doblaje al castellano, a cargo de Javier Gamir (experto en el mundillo, voz de varios personajes de Tomb Raider, Hitman o Warcraft III, entre otros).

- ¿Cuándo y dónde nació? Marcus tiene 35 años, y ha nacido en un futuro en el que la humanidad ya está colonizando las estrellas, y se encuentra exprimiendo nuevas fuentes de energía en el planeta Sera. Siendo hijo de un destacado científico, el Dr. Adam Fénix, no está muy claro donde tuvo lugar la concepción y nacimiento de nuestgro héroe. Su historia empieza en la penitenciaría de Jacinto, tras ser liberado de un encarcelamiento injusto por abandonar su posición para intentar salvar la vida de su padre.
En realidad, Marcus, tiene poco más de dos añitos… Eso sí, sólo su primera aventura la han disfrutado más de 6 millones de jugadores entre Xbox 360 y PC.

- Trasfondo de su aparición. Gears of War se convirtió en la gran apuesta de Xbox 360 de cara a las navidades de 2006. Previendo el retraso de Halo 3, Microsoft apostó muy, muy fuerte por convertir el primer título de Epic Games (los padres de Unreal) en un superventas… y funcionó.
Sus gráficos fotorrealistas, su poderío técnico, innovaciones jugables (como la búsqueda de cobertura), el apoyo de la prensa especializada y, sobre todo, una campaña de marketing de millones de dólares lo convirtieron en el juego más vendido de la consola. Actualmente ocupa la cuarta posición en el ranking de superventas Xbox 360, y se ha convertido en una de las franquicias más importantes de la marca.
Marcus Fénix imagen 1

- ¿Cómo es? Marcus mide aproximadamente 1.86 (aunque su armadura le da una altura y peso muy superior), tiene los ojos azules y el pelo negro, con un corte militar. Es bastante sagaz y hace alarde de un afilado sarcasmo.

- ¿Cuáles son sus habilidades? Nuestro héroe es un tirador experimentado, un buen luchador cuerpo a cuerpo, un sólido estratega y, sobre todo, especialista en asaltos. Su punto fuerte resultan ser los asaltos, es capaz de buscar cobertura en los escenarios más hostiles, y puede devolver el fuego desde cualquier posición. Su demostrada pericia en el combate, junto a sus dotes de mando y liderazgo lo han llevado a capitanear el Escuadrón Delta.

- ¿Sus gustos? Marcus Fénix es uno de esos personajes de vida privada misteriosa, casi impermeables al jugador. Hablamos de un soldado nacido por y para el combate, un natural-born-killer; lo hemos visto disfrutando enormemente en el fragor de la batalla, con la subida de adrenalina que da enfrentarse a una fuerza hostil con un poder muy superior al tuyo. También ha demostrado una iniciativa y un valor que van mucho más allá del deber.

- ¿Sus aliados? Su mejor amigo y compañero de armas – con un papel muy destacado en la secuela – es Dominic Santiago (Dom), responsable de su defensa en el tribunal militar y posteriormente su rescate de la penitenciaría. Otros soldados destacados del Batallón Delta son Augustus "Cole Train" Cole, Damon Baird, Anthony Carmine y, en la primera parte, el Teniente Mihn Young Kim. Tampoco podemos obviar a la única fémina del juego, la experta en telecomunicaciones Anya.

- ¿Sus rivales? La némesis de Marcus es el General RAAM, un titán Locust de un enorme poder que es el responsable de la muerte de su padre y de varios de sus amigos. El combate final entre ambos pasará a los anales de la historia del videojuego. Eso sí, RAAM no es la peor amenaza a la que va a tener que enfrentarse Marcus en la secuela…

- Una frase.

Carmine: ¿Eres el auténtico Marcus Fénix? ¿El que luchó en los Campos de Asho?
Marcus Fenix: Sí.
Carmine: Wow. ¡Guay!
Marcus Fenix: [mirando a otro lado] En realidad, no.

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Microsoft abre su conferencia E3 2006 con Gears of War para Xbox 360

Un nivel completo jugable presentado por Cliff Bleszinski, Diseñador Jefe en Epic Games
Microsoft abrió su conferencia de prensa E3 2006 con uno de los títulos más impactantes en su portafolio de próximos títulos llamado a convertirse en uno de los más vendidos para esta consola en el momento en el que aparezca en el mercado a finales del presente 2006. Nos referimos a Gears of War, el juego de acción en tercera persona exclusivo para Xbox 360 del que además de poder ver el trailer oficial del evento (que os traemos en alta resolución), hemos podido asistir a una pequeña presentación en forma de demo jugable de uno de sus niveles iniciales dirigida por el diseñador jefe en Epic Games, Cliff Bleszinski, quien ya se está convirtiendo en un asiduo a esta clase de eventos. En ella, nos hacemos con el control de Marcus Phoenix quien debe llegar a un punto de extracción donde nos espera una nave para rescatarnos. Para ello, deberá traspasar de una punta a otra una cárcel abandonada ausente de vida humana aunque repleta de vida “Locust” (enemiga) con todo lo que esté a nuestra disposición. Lo que hemos podido ver en dicha demo vuelven a ser las mismas pautas que hasta ahora habíamos contemplado en las anteriores demostraciones del juego, sólo que en esta ocasión sí parecía más un nivel completo de juego en lugar de algunos extractos sueltos.

La acción se desarrolla de forma frenética y casi sin interrupciones de principio a fin en cada una de las zonas que vamos visitando siguiendo las mismas formas que otros juegos de acción similares, es decir, llegar a una zona, limpiarla de enemigos, recoger munición y reponernos y seguir hasta la siguiente zona. Nuestro personaje, Marcus, irá equipado de cuatro armas de forma simultánea que podremos intercambiar en cualquier momento y combinar para acabar con los enemigos de la mejor forma posible. En la demo hemos visto armas automáticas, escopeta y granadas las cuales son lanzadas de una forma muy original, ya que vemos la trayectoria que esta seguirá antes incluso de que la soltemos, con lo que siempre podremos darle más salida o recortarlo para que no llegue tan lejos, un gran acierto. A la hora de apuntar con nuestra arma, la cámara situada a la espalda del personaje se acercará hasta colocarse justo encima de su hombro derecho, con lo que tendremos un ángulos más cercano de la acción y podremos apuntar mucho mejor aunque, eso sí, nuestros movimientos no serán tan rápidos. Esta cámara utilizada también nos ayudará a meternos en la acción ya que “actúa” como si de verdad hubiese alguien cerca filmando, algo que ocurre bastante en los juegos de próxima generación y no se ha hecho en la actual generación. Cuando vamos agachados vemos como la cámara se agacha con nosotros y ondula imitando nuestros movimientos. De la misma forma que cuando sucede una explosión cercana parece como si también le afectara vibrando con un movimiento muy realista.

Otra cosa que cabe destacar y que ya habíamos visto en demos anteriores es el sistema de juego utilizado en cuanto a movimientos de cobertura se refiere. En todo momento debemos intentar estar cubiertos por muros o columnas o ir agachados el máximo tiempo posible, ya que los enemigos cuentan con una gran puntería gracias a la cual nos alcanzarán en la mayor parte de las veces si vamos “estilo Rambo” por los escenarios. La gran diferencia con otros títulos del género reside en el comportamiento que tiene Marcus cuando estamos cubiertos, pudiendo disparar “sin mirar” asomando únicamente el arma por la columna como si intentara un fuego de cobertura o disparar sólo asomando cierta parte del cuerpo, lo que hará que los enemigos lo tengan más difícil el alcanzarnos.

Del apartado técnico poco se puede decir tras ver hace más de un año las primeras imágenes. Unreal Engine 3 hace un trabajo prodigioso mostrando escenarios y personajes repleto de detalles, enormes criaturas (como la del final de la demo) y un gran sistema físico que hará que los entornos sean dinámicos y se comporten como de verdad tienen que hacerlo. La tasa de frames por segundo también parece estar a punto ya que en la demo no se ha podido ver ninguna ralentización corriendo a 30 fps a pesar de la cantidad de enemigos y la calidad y extensión de los entornos, al contrario de los primeros pases del juego en 2005 donde sufría ciertas ralentizaciones.

Estamos ante el juego que hará a más de uno de los que aún no tienen una 360 pensarse en hacerse con una. Ya solamente su apartado técnico es suficiente reclamo para cualquier “hardcore gamer” al que le gusten las emociones fuertes. Los aficionados a los juegos de acción también se sentirán tentados en poder echarle el guante a un título de estas características que presenta un planteamiento muy interesante, unos gráficos de lujo y lo que parece ser un sistema de juego muy sólido y equilibrado. Gears of War tiene prevista su salida en Otoño del presente 2006, muy probablemente coincidiendo con fechas próximas a la salida de PlayStation 3.
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Gears of War para Xbox 360

A buen seguro, uno de los primeros ‘imprescindibles’ para la nueva consola de Microsoft. Nuevas imágenes y video del E3 para comenzar a babear
Gears of War fue uno de esos títulos mostrados “tras puertas cerradas” en el pasado E3 2005 y que irá dirigido exclusivamente (en principio) para la nueva consola de Microsoft Xbox 360, con una posible versión futura para PC. De echo, la demo que se pudo ver en el show (y de la que os traemos el video) corría en un PC de última generación con dos tarjetas gráficas nVidia 6800 Ultra en modo SLI incorporadas. Se supone que dicha calidad será la que sea capaz de mover el nuevo hardware cuando lo veamos correr a finales del mes de Noviembre de este año cuando salga, aunque éste título no aparecerá hasta bien entrado el 2006. Los chicos de Epic Games están trabajando muy duro para conseguir uno de los mejores títulos de acción que hemos podido ver en movimiento en los últimos meses a nivel gráfico. No obstante, utilizará el Unreal Engine 3.0, así que la calidad está asegurada.

Para dar algo más a conocer el título desde Microsoft Games Studios, publicadores a nivel mundial del juego, han sacado a la luz un pequeño folleto donde se ilustran algunos de los personajes con los que nos encontraremos así como algunos de los escenarios por donde la acción será recreada y que hoy os traemos en imágenes. En él, podréis ver la presentación del protagonista del juego, Marcus Fenix, así como algunos de los enemigos con los que nos encontraremos, como los Drone, Brumak (impresionante verlo en movimiento) o los Bersreker, bichos todos ellos que pulularán por la superficie del Planeta Sera, donde toda la acción transcurrirá. Tras ver las imágenes, os recomendamos bajaros el video de la presentación con suficientes pañuelitos de papel cerca para limpiar excesos. Estáis avisados.
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