Los chicos de
People Can Fly (Bulletstorm) están haciendo un trabajo sobresaliente adaptando el mundo de
Gears con Gears of War Judgment, aprovechando además la experiencia y el apoyo de
Epic Games. El título ha sido uno de los juegos más jugosos de la conferencia de
Microsoft, y ya tenemos
nuevas capturas, un tráiler extendido y más detalles sobre el desarrollo.
La historia y sus protagonistas
Judgement es una precuela en toda regla de la trilogía que conocemos, y los hechos son anteriores al encarcelamiento de
Marcus. Nuestros
nuevos héroes forman el
Team Kilo, están luchando en primera línea de batalla... Y no son precisamente buenos siguiendo el protocolo.
- Damon Baird. Antes de convertirse en el genial mecánico que conocemos de la lucha de Marcus Fenix,
Baird era un prometedor recluta escalando puestos a velocidad disparatada entre los
Gears. Sin embargo, su habilidad para bromear y su afilada lengua no consiguen esconder de sus superiores que están ante un héroe capaz de ignorar órdenes si no las considera justas... Por lo que no tarda en ser encarcelado.
- Augustus Cole: Este antiguo deportista profesional se ha convertido en soldado, y sus habilidades atléticas lo convierten en una fuerza imparable en batalla, por lo que acaba ganándose el nombre de
Tren Cole (Cole Train).
Cole se encuentra a
Baird justo al enrolarse, y los dos no tardan en convertirse en grandes amigos.
- Garron Paduk: Este militar es un refugiado de la
Unión de Repúblicas Independientes, y viene del otro lado de las
Guerras del Péndulo. Aporta una nueva perpectiva y una personalidad explosiva al grupo (el Team Kilo). Y si
Cole es el
angelito sobre el hombro de
Baird,
Paduk es el demonio que le dice
hazlos saltar por los aires.
- Sophia Hendricks: La chica del grupo es una cadete de la Guardia Onyx que iba a graduarse con honores en la academia, y que sigue el
manual al pie de la letra... Sin embargo, el
Día de la Emergencia ha cambiado todo eso, y la ha hecho saltar a la auténtica guerra.
Sophia irá evolucionando durante la aventura, aunque empieza siendo todo un problema para
Baird los suyos.
El nuevo modo multijugador
La acción multi de este
Jugdement está estructurada en clases, que ahora pueden mejorar conforme jugamos.
- Baird representa la clase Ingeniero, con armas especiales - desde la típica recortada a un soplete que puede reparar fortificaciones dañadas -. Su
habilidad especial es la
Torre Centinela
- Cole es un ejemplo de la clase Soldado, armado con una Lancer y un lanzagranadas. Sus habilidades están vinculadas a la munición, puede acumular balas e intercambiarlas con otros personajes, incluso darle combustible infinito al ingeniero.
- Sophía es la representación de la clase Médico, que va equipada con un Lancer y una pistola pequeña (la Snub Pistol). A la hora del combate puede causar daño y confusión con su granada de gas, o revivir a sus aliados con una granada curativa.
- Garron es un exponente de la clase Tirador, experta en el combate a larga distancia gracias a sus pontentes rifles, que combinan con pistolas de corta distancia. Para causar más daño cuenta con granadas incendiarias y un apoyo para mejorar su puntería con el rifle.
Pero si buscáis una experiencia de juego realmente distinta, lo mejor que podéis hacer es experimentar con las distintas opciones de las filas
Locust; aquí tenéis una pequeña descripción de cada uno de los 8
monstruos desvelados.
- Un Wretch pueden saltar sobre nuestras defensas, y paralizarnos con su grito, incluso multiplicar su efectividad (y daño) atacando en grupo.
- Los Tickers devoran las fortificaciones, e incluso pueden tragarse una granada para salvar a sus compañeros. Tienen bonus de velocidad, y se pueden lanzar sobre las barricadas si hay un
Grenadier cerca.
- Los Kantus luchan con sus potentes rifles, pueden curar a sus enemigos (incluso en cadena) y montar a otras criaturas.
- Los Grenadiers están equipados con Lancers, mondan
BloodMounts y tienen granadas de fragmentación, que pueden causar un daño masivo a las torretas.
- Los Bloodmounts sirven de monturas, dividen el tiempo de espera de las habilidades especiales de sus jinetes y también pueden sacar a los personajes heridos del campo de batalla.
- Un Mauler puede destrozar una fortificación en segundos con sus armas y escudo (ahora mejorable con pinchos), que también nos servirá para ayudar a la retirada de nuestros enemigos, reflectando balas.
- Los Serapedes también pueden devorar las barreras, dando además un apoyo a distancia con su habilidad para lanzar veneno. Dos
Serapedes son ideales para proteger la retaguardia.
- Los Corpsers luchan a corta distancia y son muy buenos destrozando las fortificaciones, o pasando por debajo de ellas con su habilidad para cavar. Son ideales para absorber daño en el primer frente de batalla.
Gears of War Judgment llegará al mercado en 2013, todavía sin fecha exacta desvelada; le seguiremos la pista muy de cerca a todas sus novedades.