Probablemente haya sido uno de los anuncios más espectaculares y esperados (con permiso de Vessel of Hatred y su increíble narrativa. Llevábamos meses escuchando de forma oficial el regreso de una de las sagas más importantes de Xbox a su Xbox Series (y PC), y finalmente le hemos podido echar un primer vistazo a lo que será el nuevo juego que, según todos los indicios, nos vamos a tener que esperar hasta 2026 para tenerlo entre nosotros.
Se trata de Gears of War: E-Day, o lo que viene siendo igual, una precuela de la historia original y de todos los títulos de la saga Gears of War que conocemos, trama que nos sitúa justo antes de los eventos del primer Gears, el original de Xbox 360. De esta forma, vamos a conocer por primera vez y de forma totalmente original a los dos personajes protagonistas, el sargento Marcus Fénix y el cabo Dominic Santiago, alias "Dom", uno de los personajes más queridos de la saga original y que también está de vuelta como vemos en el tráiler de presentación. El título del juego, E-Day, hace referencia al día de la Emergencia (Emergency Day en original), y que nos narra la historia 14 años antes del primero de los juegos, justo en la primera aparición de la horda de Locust que atacan la superficie de Sera para comenzar su guerra genocida contra la humanidad.
El juego está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, lo que quiere decir que está más que garantizada la calidad técnica del juego, y a tenor de lo visto en el primer tráiler e imágenes movidas por su engine, vamos a volver a ver un gran salto tecnológico y estilo artístico similar al de los juegos que pudimos ver en la trilogía original. Eso sí; sus creadores nos confirman que no abandonan las historias ni personajes vistos en los dos últimos juegos, Gears of War 4 y Gears 5, en el que los jóvenes tomaban el relevo de los personajes protagonistas, sino que esta era una forma de volver a revivir eventos y personajes que todos los fans de la saga querían ver de alguna forma.