Otro de los títulos totalmente jugable en el E3 2005 era este Gauntlet: Seven Sorrows que, en esta ocasión, está siendo desarrollado en los estudios San Diego de Midway para los formatos PlayStation 2 y Xbox, así como PC un poco más tarde. En esta ocasión, sus propios desarrolladores lo definen como un juego de rol de acción en lugar de un “hack’n slash” o título de espadas, ya que el juego contará con un buen número de elementos más típicos de este primer género aunque, sobretodo, prevalecerá este último. Muchos enemigos en pantalla, acabar con todo lo que se mueva, absorber sus energías que se desprenden al morir para recuperar la nuestra propia, jefes finales mucho más duros que el resto y este tipo de cosas que definen al género. Nada más empezar, volverán los cuatro típicos héroes de esta clásica saga como son guerrero, mago, elfo y valkiria, cada uno con sus habilidades específicas y puntos fuertes y débiles. Podremos seleccionar uno de ellos si jugamos en modo “single player” o de un jugador o elegir hasta cuatro posibles jugadores en la misma consola. El juego se desarrollará con una cámara fija que irá haciendo un zoom a medida que los jugadores se alejen o acerquen de la acción hasta cierto punto y no permitirá una gran distancia entre los mismos. Aunque también tendremos la oportunidad de modo de hasta cuatro jugadores online, con lo que no habrá ninguna limitación en la cámara y cada jugador podrá ir donde quiera.
Eso sí, merecerá la pena que los jugadores se mantengan lo más juntos posible para poder realizar un nuevo estilo de “magia” o habilidad que los desarrolladores han denominado “junction skills” o habilidades de unión, por las cuales dos o más jugadores podrán realizar una especie de hechizo conjunto que se mantendrá en la zona realizada durante unos segundos y que podrá tener distintos efectos, como crear una zona de curación para los personajes que, al pasar por ella o mantenerse en dicha posición, irán recuperando los puntos de golpe. También se podrá realizar este tipo de habilidad con fines destructivos, como un muro de fuero que quemará a los que pasen por el y cosas por el estilo.
Como vemos, aunque nos encontremos con un título de corte de acción, tendremos numerosos elementos que harán pensar que nos encontramos ante un juego de rol, como por ejemplo las distintas escenas cinemáticas o “de corte” generadas en tiempo real por el motor del juego, las cuales nos irán narrando la aventura que acontece entre nuestros personajes o en las zonas a las que vamos teniendo acceso, teniendo la posibilidad de desactivarlas pulsando un simple botón (por si lo que queremos es dar caña) o en lugar de elegir el modo historia (del que hablábamos antes con escenas cinemáticas, una historia de cada personaje,…), elegimos el modo de acción de juego, con el que no habrá ninguna escena cinemática y sólo tendremos acción por los cuatro costados. Más elementos típicos de juegos de rol serán los puntos de experiencia con los que iremos ganando niveles y haciéndonos más poderosos, así como poder comprar con el dinero que vamos “recaudando” distintas mejoras en armas y armaduras en las distintas tiendas que encontraremos por nuestro camino.
Técnicamente, ya veis las imágenes cargadas de detalles, con la hierba meciéndose con el viento, numerosos enemigos simultáneos en pantalla y gran definición de todos los personajes es lo que hemos podido ver en la demo que corría en el E3, sin ninguna bajada de frames a pesar incluso de los efectos de luces y sombras de los hechizos que se lanzaban y de todos los elementos móviles. Un juego a tener en cuenta, sobretodo, por todos los fans de la acción y los hack’n slash. A finales de año en Xbox y PS2.