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Gauntlet: Seven Sorrows

Gauntlet: Seven Sorrows

Juego para PS2, XBox y PC
Impresiones de Gauntlet: Seven Sorrows, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Gauntlet: Seven Sorrows para PS2, XBox y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Gauntlet: Seven Sorrow para PlayStation2, Xbox y PC – E3 2005 Detalles

Más acción que nunca y un modo online para consola y PC.
Otro de los títulos totalmente jugable en el E3 2005 era este Gauntlet: Seven Sorrows que, en esta ocasión, está siendo desarrollado en los estudios San Diego de Midway para los formatos PlayStation 2 y Xbox, así como PC un poco más tarde. En esta ocasión, sus propios desarrolladores lo definen como un juego de rol de acción en lugar de un “hack’n slash” o título de espadas, ya que el juego contará con un buen número de elementos más típicos de este primer género aunque, sobretodo, prevalecerá este último. Muchos enemigos en pantalla, acabar con todo lo que se mueva, absorber sus energías que se desprenden al morir para recuperar la nuestra propia, jefes finales mucho más duros que el resto y este tipo de cosas que definen al género. Nada más empezar, volverán los cuatro típicos héroes de esta clásica saga como son guerrero, mago, elfo y valkiria, cada uno con sus habilidades específicas y puntos fuertes y débiles. Podremos seleccionar uno de ellos si jugamos en modo “single player” o de un jugador o elegir hasta cuatro posibles jugadores en la misma consola. El juego se desarrollará con una cámara fija que irá haciendo un zoom a medida que los jugadores se alejen o acerquen de la acción hasta cierto punto y no permitirá una gran distancia entre los mismos. Aunque también tendremos la oportunidad de modo de hasta cuatro jugadores online, con lo que no habrá ninguna limitación en la cámara y cada jugador podrá ir donde quiera.
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Eso sí, merecerá la pena que los jugadores se mantengan lo más juntos posible para poder realizar un nuevo estilo de “magia” o habilidad que los desarrolladores han denominado “junction skills” o habilidades de unión, por las cuales dos o más jugadores podrán realizar una especie de hechizo conjunto que se mantendrá en la zona realizada durante unos segundos y que podrá tener distintos efectos, como crear una zona de curación para los personajes que, al pasar por ella o mantenerse en dicha posición, irán recuperando los puntos de golpe. También se podrá realizar este tipo de habilidad con fines destructivos, como un muro de fuero que quemará a los que pasen por el y cosas por el estilo.

Como vemos, aunque nos encontremos con un título de corte de acción, tendremos numerosos elementos que harán pensar que nos encontramos ante un juego de rol, como por ejemplo las distintas escenas cinemáticas o “de corte” generadas en tiempo real por el motor del juego, las cuales nos irán narrando la aventura que acontece entre nuestros personajes o en las zonas a las que vamos teniendo acceso, teniendo la posibilidad de desactivarlas pulsando un simple botón (por si lo que queremos es dar caña) o en lugar de elegir el modo historia (del que hablábamos antes con escenas cinemáticas, una historia de cada personaje,…), elegimos el modo de acción de juego, con el que no habrá ninguna escena cinemática y sólo tendremos acción por los cuatro costados. Más elementos típicos de juegos de rol serán los puntos de experiencia con los que iremos ganando niveles y haciéndonos más poderosos, así como poder comprar con el dinero que vamos “recaudando” distintas mejoras en armas y armaduras en las distintas tiendas que encontraremos por nuestro camino.
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Técnicamente, ya veis las imágenes cargadas de detalles, con la hierba meciéndose con el viento, numerosos enemigos simultáneos en pantalla y gran definición de todos los personajes es lo que hemos podido ver en la demo que corría en el E3, sin ninguna bajada de frames a pesar incluso de los efectos de luces y sombras de los hechizos que se lanzaban y de todos los elementos móviles. Un juego a tener en cuenta, sobretodo, por todos los fans de la acción y los hack’n slash. A finales de año en Xbox y PS2.
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Primeros detalles e imágenes de Gaunlet: Seven Sorrows

John Romero y Josh Sawyer aportarán experiencia a esta nueva entrega de la franquicia.
El pasado fin de semana, en el Midway Gamer's Day 2005, la feria anual que la compañía celebra para presentar sus novedades de cara al presente año, pudimos ver las primeras imágenes de un nuevo título basado en la franquícia Gaunlet, la cual lleva ofreciéndonos títulos desde el año 1985 con su primera aparición en formato recreativa y posteriores conversiones a las máquinas de 8 y 16 bits de la época.

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En esta ocasión, no sólo encontraremos un nombre o un sistema de juego conocidos por todos los seguidores de la saga, sino que también encontramos a dos personas a cargo del proyecto con suficiente experiencia como para conseguir de este Gaunlet: Seven Sorrows un nuevo 'hit' en el top ventas mundial. En esta entrega, John Romero, creador de sagas tan conocidas como Doom o Quake y Josh Sawyer, creador de título de rol para PC de fama mundial como Icewind Dale en su estancia en la compañía Black Isle Studios, serán los encargados de llevar a buen puerto el nuevo intento por reinventar este género creado hace ya tantos años y que tan buenos ratos nos ha hecho pasar a muchos de nosotros.

Aparte de la mayoría de los elementos de todo buen 'hack'n slash' (beat'em up medieval, rompehuesos o como queráis llamarlo), nos encontraremos con algunas innovaciones que se estaban echando en falta en algunos otros títulos del género aparecidos últimamente, como es el caso del recien estrenado en PC y Xbox aunque lleva ya algunos meses en PS2 Demon Stone, cuya no inclusión de un modo multijugador, hizo bajar muchos enteros al título de Atari. En este caso, Seven Sorrows sí incluirá la posibilidad multijugador hasta cuatro jugadores en modo cooperativo (en la misma consola e incluso online), con la posibilidad de elegir hasta seis personajes distintos, cada uno de ellos con sus propias características y habilidades especiales, así como su propia historia de fondo a la cual se le prestará especial atención durante el desarrollo del juego. Además, la opción online no se quedará con la 'simple' (para nosotros suficiente) inclusión de un modo cooperativo, sino que Midway tiene pensado en crear una comunidad virtual donde los jugadores podrán montar sus propios mercados y así vender y negociar con objetos conseguidos durante el desarrollo, algo muy interesante para poder conseguir de forma más fácil todos los objetos del título.

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Según los propios desarrolladores, el juego permitirá dos modos de juego distintos, dependiendo de la habilidad del jugador. Por un lado, podremos controlar a cualquiera de los personajes de la misma forma que en la mayoría de títulos del género, con la típica pulsación de botones para acabar con todo bicho viviente a nuestro alrededor, destinado sobretodo a aquellos usuarios “nuevos” o menos habilidosos en este tipo de juegos. Por otro lado, contaremos con un sistema de juego algo más complejo, donde se nos permitirá la utilización de movimientos y combos más potentes que los que permitirán el sistema de juego simple. Además de estos dos “sistemas de control”, Seven Sorrows nos permitirá, por primera vez en la saga, realizar ataques combinados entre distintos jugadores, utilizando las habilidades de unión (junction skills) para realizar ataques demoledores uniendo ataques simples de más de un personaje.

Gaunlet: Seven Sorrows tiene prevista su aparición en el mercado USA en Octubre del 2005 en Xbox, PlayStation 2 y PC, con una posible salida en nuestro país a finales del presente 2005. Os dejamos con las primeras imágenes del título.
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