Los puntos más importantes de cada uno de los modos de juego son los siguientes:
- Juego de acción pura: nos permitirá elegir una banda de entre las cinco ya mencionadas y luchar en modo “beat’em up” en las distintas batallas por las calles de la ciudad que se nos irán encomendando (similar a lo visto en juegos como GTA). La salvedad será el control total de cada miembro de la pandilla que controlamos (como lo visto en Modern Combat, por ejemplo), así como el poder dar órdenes a los demás miembros que no controlamos en un total de 60 misiones que, a su vez, podremos re-jugar controlando el resto de bandas, con lo que tendremos juego para rato. Cada misión estará separada entre sí por viñetas estilo las que ya hemos visto por ejemplo en los comics de Metal Gear Solid o Silent Hill las cuales nos guiarán por la historia de las mayores mentes criminales de Londres en su lucha por el título de 'Mr. Big', el gángster número uno 1 de Londres.
- Juego estratégico de guerra de bandas: Quizás lo tuyo sea más la estrategia en lugar de la acción. Para ti, entonces está pensado este modo de juego, ya que nos permitirá jugar al juego en modo de estrategia por turnos mediante el cual podremos enfrentarnos hasta con cuatro oponentes más en una partida con una sola PSP o competir contra la propia máquina. El modo de juego será mostrado como en un tablero con forma de mapa interactivo en el que deberemos usar a las fuerzas de delincuentes para atacar y defender porciones del territorio londinense, con cartas de extras que sirven para tener la ciudad bajo tu yugo. Como todos los movimientos se hacen 'a ciegas' (los jugadores llevan a cabo acciones en secreto que se resuelven a la vez al final del turno), hay un gran margen para marcarse faroles, jugar con astucia y pegar 'puñaladas traperas' con el objetivo de convertirse en 'Mr. Big'.
Pero no acaba aquí la cosa, ya que en London Studio quieren desarrollar el juego de PSP definitivo integrando en un único UMD más formas de jugar realmente originales. Tendremos un modo libre que nos permitirá jugar de modo similar a lo que hemos visto en títulos como GTA, escogiendo un personaje, vehículos, armas y misiones en condiciones variables climatológicas por toda la ciudad de Londres y pudiendo hacer prácticamente lo que queramos, como entrar en los pubs a jugar a los distintos “pasatiempos” que en ellos se encuentran (dardos, billar, bolos). Y es que esta ciudad ha sido recreada con todo lujo de detalles para Gangs of London hasta el punto que podremos recorrerla libremente realizando fotografías a los monumentos más importantes de la ciudad (conocido como el “modo yanqui” por el personaje que adoptaremos y que podemos ver en la foto) o el modo “taxista londinense”, en el que podremos competir contra ellos en pruebas por ver quien conoce mejor cada rincón de la ciudad (asignándonos lugares a visitar e ir el más rápido).
Para rematar la faena, también tendremos modo Wi-Fi, el cual no podía faltar en un juego que se presume tan completo como este, aunque no será lo que hasta ahora estamos acostumbrados a ver en este tipo de modos (cooperativo o deathmatch). El modo conocido como modo 'compartir juego' generará un nivel de metro exclusivo para cada sistema PSP, cuyo contenido dependerá del número de serie del sistema donde se cargue. Cuando un amigo que tenga Gangs of London se lo preste a alguien, cada jugador se encontrará ante objetivos de misión, personajes, entornos y armamento completamente únicos.
Desde luego, la apuesta parece realmente tentadora. Un juego exclusivo para PSP como los que realmente necesita la consola tras tanta versiones, re-ediciones y títulos de escaso valor que últimamente estamos viendo para esta consola. La apuesta está servida y, para empezar, os dejamos con las primeras imágenes con un aspecto realmente interesante.