Ahora con el gran boom de la serie de televisión de Netflix The Witcher, muchos ojos miran a los escritores polacos como Andrzej Sapkowski en cuyo trabajo se basa y ambienta no solo la serie sino también la excelente saga de videojuegos del mismo nombre. Si lo tuyo es más la ciencia ficción o los mundos futuristas y distópicos quizás debas echarles un vistazo a otra saga quizás menos conocida por el gran público pero que pronto puede dejar de serlo también como es la saga Gamedec.
Su autor, Marcin Przybylek, está colaborando directamente con los chicos de Anshar Studios para traernos Gamedec, el primer videojuego que será lanzado basándose en su trabajo, y en este segundo vídeo el propio Przybylek nos describe un poco más lo que nos encontraremos en esta ciudad con clara ambientación cyberpunk y sus orígenes, el motivo por el que una ciudad de estas características fue creada.
Una enfermedad transmitida por mosquitos y mortal para los seres humanos les hizo abandonar el aire libre, los bosques y campos, para refugiarse en la ciudad donde la seguridad era mayor, llevándose a construir este tipo de megaurbes donde refugiarse. También fue éste el motivo por el que las ciudades se sobrepoblaron y masificaron, lo que también creó un sentimiento de miedo e ira entre la población que no sabía qué estaba pasando. Así surgieron las torres gigantes donde aún se condensaba más gente y que eran casi ciudades en sí mismas, con el objetivo de que todos vivieran en ellas y poder así demoler las antiguas ciudades en las que estas torres se establecieron.
También fue el momento en el que una nueva tecnología fue introducida por la empresa Mobillenium, una tecnología de antigravedad que permitía que estas torres aún fuesen más altas, por lo que la ciudad fue construida tan alta que la luz solar no llegaba a las zonas inferiores de la ciudad, esas que supuestamente debían haber sido destruidas antes de construir estas megaciudades verticales, lo cual supuso el inicio de lo que a día de hoy se conoce como la "Ciudad baja".