Inti Creates es una de esas empresas que ha conseguido sobrevivir con pequeños desarrollos durante los últimos años. Se formó con un puñado de ex-miembros de Capcom con los diseñadores principales de la saga Mega-Man, y crearon su primer "clon" o como se los denomina hoy en día, sucesor espiritual, con la saga Azure Striker y el primero de ellos, Gunvolt (2014), al que le siguió una segunda entrega, con una tercera parte ya anunciada y varios otros juegos más, todos de corte muy retro y desarrollo independiente, algo que ha hecho la delicia de sus fans.
Hoy anuncian lo que será su siguiente desarrollo, Gal Guardians: Demon Purge, que también sigue de cerca este tipo de desarrollo pixel-art en 2D con scroll horizontal y ciertos toques de metroidvania, por los que ya hay quien se atreve a denominarlo como "galgunvania" por su similitud con otro de los juegos creados por esta compañía, Gal Gun Double Peace. Además, Gal Guardians: Demon Purge cuenta con opción de juego cooperativo local para dos jugadores, lo que le añade un toque adicional para los fans de los juegos con amigos.
El juego se centra en sus dos protagonistas, dos cazadoras de demonios que regresan a su escuela después de una misión solo para encontrar un castillo demoníaco donde una vez estuvo esta. Los jugadores controlan a las dos hermanas cazadoras de demonios en este juego de acción de desplazamiento lateral en 2D . Los jugadores deben dominar cada una de las habilidades y atributos únicos de las hermanas para superar las desafiantes etapas con jefes que esperan su llegada. También podrán encontrar nuevas rutas a través de cada etapa usando las habilidades de los dos personajes, manteniendo el juego fresco.
De momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada para este Gal Guardians: Demon Purge, pero habrá que esperarlo como mínimo en 2023. Sí sabemos que llega a todas las plataformas importantes, PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.