Hoy en día existen una enorme cantidad de juegos musicales en el mercado, y en su mayor parte siguen muy de cerca los preceptos marcados y creados por Harmonix Music Systems en su Guitar Hero original, por lo que ya iba siendo hora de crear algo diferente. Y esto es lo que proponen con Fuser creando un nuevo juego musical destinado a PS4, Xbox One, PC y Switch que utiliza un sistema totalmente distinto de juego musical.
La idea a priori es muy sencilla. Tenemos que mantener al público contento, así que nos convertimos en DJs y tendremos que hacer sesiones con las canciones que tenemos a nuestra disposición de una lista de más de 100 canciones muy conocidas por casi todos de artistas como Billie Eilish, The Chainsmokers, Imagine Dragons, Lil Nas X, Lizzo, Migos, Post Malone entre otros. Cada una de estas se divide en cuatro ritmos diferentes asignadas a cada uno de los botones del mando, y estos "ritmos" se dividen en la base (lo que se escucha de fondo), la instrumentación o ritmos de instrumentos (que pueden ser de teclados, guitarras...) y la voz. A su vez, cada canción también está categorizada por diferentes géneros musicales como el pop, rap, hip hop o rock entre otros.
Os hemos preparado un extenso artículo con vídeos gameplay sacados del tutorial del juego para que sepáis cómo funciona esta nueva apuesta musical que llega durante 2020 a las principales consolas y PC.