Tras This War of Mine, los chicos de 11 bit Studios probaron fortuna con un nuevo juego que mezclaba diferentes elementos de estrategia, aventura y simulador de construcción, en el que además teníamos algunas de esas "decisiones morales" que tantos nos "gustaba" (no si nos pasan de verdad, por supuesto) de su anterior trabajo. El juego, Frostpunk, pretendía ofrecernos una especie de simulador de vida similar a los SimCity aunque en una ciudad apocalíptica donde todos los recursos para sobrevivir eran muy escasos y en la que, en muchas ocasiones, tendríamos que tomar decisiones difíciles para seguir adelante.
Ahora nos presentan una secuela directa con Frostpunk 2, en la que volvemos a meternos en la piel del líder de una metrópolis en busca de recursos, en la que la expansión y la búsqueda de nuevas fuentes de energía se han convertido en una realidad ineludible. Tras la era del carbón, deberás conquistar Tierrahelada y crear una industria de extracción de petróleo para poder evitar un nuevo colapso de la humanidad. No obstante, todo cambio requiere paciencia y esfuerzo, y no todos los ciudadanos te apoyarán en esta nueva dirección.
Las demandas y las expectativas de las diversas facciones harán que aumenten la tensión y los conflictos, pero ¿será necesario un gobierno de sangre fría y un enfoque maquiavélico en lo que a políticas se refiere? El frío persistente sigue asolando la ciudad y las amenazas externas aumentan, así que deberás asegurarte de que tus ciudadanos estén unidos y listos para afrontar las adversidades, ¡así como los inevitables sacrificios!
"Con el equipo en constante crecimiento responsable del primer juego, que ahora cuenta con casi 70 personas, la secuela traerá un alcance mucho mayor a la mesa. Tenemos más mano de obra disponible para enfocarnos en todos los aspectos del juego, desde la escala, el valor de producción, hasta la calidad de UX. Nuestra ambición es hacer más que una secuela. Lo que pretendemos ofrecer a los jugadores es una experiencia que va mucho más allá de la del Frostpunk original%u201D, afirma Jakub Stokalski, codirector de Frostpunk 2.
Jakub también comparte su gran visión para Frostpunk 2: "Lo que los jugadores deben esperar es un amplio universo de opciones, libertad para moldear la sociedad y la ciudad como mejor les parezca, y cosechar las consecuencias. Frostpunk 2 se basa en los conflictos de su predecesor: supervivencia frente a valores humanos, vida frente a la helada ártica. Pero lo más importante es que agrega una nueva capa que está presente en muchos aspectos del juego, ya sea la política, la sociedad, el progreso tecnológico, el conflicto entre los humanos y su naturaleza".
De momento, Frostpunk 2 no tiene fecha de lanzamiento, aunque muy probablemente se irá a bien entrado el 2022, y ha sido anunciado para PC, aunque su primera entrega también y finalmente también acabó apareciendo en consolas.