Todas las noticias de Frontlines: Fuel of War para PC, PS3 y Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Demo disponible de Frontlines Fuel of War para Xbox 360
Podremos probar el segundo nivel completo del modo para un jugador - Nuevas imágenes incluidas
Parece que ahora sí, los chicos de Kaos Studios están cumpliendo los plazos previstos para ofrecernos su primera apuesta en PC, Xbox 360 y PS3. Se trata de Frontlines: Fuel of War, un juego de acción por equipos en primera persona de corte similar a la ya consagrada saga Battlefield, y que contará también con un modo historia para un jugador además del juego online para 64 jugadores simultáneos (PC) y 32 en 360 y PS3. En esta ocasión, sería mucho más aconsejable decir que parte de la consagración de la saga Battlefield corresponde a Kaos Studios, ya que en este equipo de desarrollo trabajan algunos de los componentes que trabajaron en el primero de los Battlefield, 1942, además de otros que también han trabajado en diferentos mods para la saga. Para poder probar las excelencias del juego, ya tenemos disponible en Xbox Live la demo para un jugador que nos propondrá el segundo nivel completo del juego en el que se nos establecerán distintos objetivos que podremos realizar con total libertad y en el orden que queramos.
De momento, la demo está sólo disponible en Xbox 360 vía el Bazar de Xbox Live (1.69GB de peso), aunque esperamos poder disfrutar de la misma en breve en PS3 y PC. El juego estará disponible en el mercado a partir del próximo 15 de Febrero de 2008.
Frontlines Fuel of War para PC, Xbox 360 y PS3 entra en la guerra
El juego es definido por sus creadores como una mezcla entre el combate intenso de Call of Duty 2 con la libertad y jugabilidad de Battlefield
Desde luego, nos es un objetivo fácil el que se han propuesto los chicos de Kaoes Studios pretendiendo conseguir desarrollar un juego de acción en primera persona que aune en un único título la intensidad en el combate de Call of Duty 2 con la libertad de acción y movimientos y la jugabilidad de Battlefield. Esta es la intención al desarrollar Frontlines Fuel of War del que ya os hemos hablado en algunas ocasiones y que aparecerá durante mediados del 2007 en PC, Xbox 360 y PC. Y a decir verdad, parten con cierta ventaja, ya que este recién formado estudio de desarrollo está compuesto por alguno de los integrantes de los primeros Battlefield, lo que hace que sepan perfectamente a donde quieren llegar y cómo conseguirlo. Para ello aunarán sus esfuerzos en desarrollar un título con modos tanto para un jugador como multijugador, con un apartado visual muy atractivo, el uso de armas y vehículos futuristas en entornos más tradicionales y destruibles en un alto porcentaje y con un sistema de combate denominado de primera línea, una de las principales bazas de su jugabilidad.
Básicamente, este sistema hará que a pesar de tener total liberta de movimiento en los amplios entornos, los enfrentamientos entre los dos equipos de jugadores se centren en zonas concretas con objetivos determinados, dejando un poco más libres el resto de escenario para posibles escaramuzas. De esta forma, siempre se sabrá sobre que zona se está desarrollando la batalla y podremos ir a ella una vez seamos abatidos para seguir luchando por ganar metro a metro el terreno, aportando lo que en juegos como Battlefield se logra sólo en contadas ocasiones de concentrar a la mayor parte de jugadores en zonas concisas.
Será muy interesante comprobar si finalmente se cumplen los objetivos marcados en este Frontlines Fuel of War. Para ello, tendremos que esperar al menos hasta el próximo verano, casi un año, y comprobar si es posible mezclar con éxito Call of Duty y Battlefield.
THQ anuncia un nuevo FPS táctico multijugador bajo el nombre Frontline: Fuel of Wars
El título está siendo desarrollado por el mismo equipo original encargado de Battlefiel 1942 en DiCE
Hoy en día, uno de los referentes dentro del género de los juegos de acción tácticos multijugador por equipos en primera persona es, sin duda alguna, Battlefield 2, desarrollado por los chicos de DiCE para Electronic Arts, juego que tiene su base en dos títulos anteriores aparecidos bajo la misma franquicia y cuya primera entrega fue Battlefield 1942. El equipo original encargado de esta entrega abandonó DiCE tras la adquisición de esta por parte de Electronic Arts formando su propia compañía de desarrollo bajo el nombre Kaos Studios, compañía de la cual nos llegan hoy los primeros detalles de su próximo proyecto que recibirá el nombre de Fronlines: Fuel of Wars y que será editado bajo el sello THQ.
Las similitudes que encontraremos entre sus anteriores "colaboraciones" (Battlefield 2, 1942 o Desert Combat) y este Frontline: Fuel of Wars serán bastante obvias, aunque centrándose en las principales diferencias, encontramos como principal objetivo del equipo un intento por ofrecer al jugador una visión más realistas de un entorno de combate en lugar de ofrecer una estrategia de "capturas puntos o banderas" como en el título de EA. Para conseguir esto, el desarrollo del juego estará basado en zonas a conquistar y desde las cuales se establecerá los puntos de inicio para las siguientes zonas, encontrando a los distintos jugadores de tu equipo mucho más cercanos entre ellos en lugar de en puntos dispares como ocurre en Battlefield 2, por ejemplo.
También se pretende introducir elementos de juegos de rol al poder mejorar a nuestro personaje desbloqueando distintas habilidades según avancemos. Por ejemplo, al comienzo nuestro personaje tendría un pequeño dispositivo que podría mostrar a los enemigos que se encuentran dentro de un edificio, pero conforme nuestro personaje tenga mayor habilidad, podremos manejar otros dispositivos como pequeños robots voladores que podrían mostrar la posición de nuestros adversarios (siempre que no lo derriben) o incluso con otra mejora, convertirlo en pequeño robots con detonadores. Cuanto más usemos dichos dispositivos, mayor será la experiencia en ellos y más tipos distintos podremos usar, como si de un rpg se tratase. De esta forma, se pretende que todos los personajes en una partida vayan aumentando de experiencia conforme la partida avanza para llegar cerca de su finalización a una confrontación donde todos los personajes son mucho más avanzados de los que comenzaron el juego. Todo ello estaría disponible tanto en el modo para un jugador como en el multijugador, pudiendo plantear interesantes posibilidades de juego.
Frontline: Fuel of Wars tiene prevista su salida durante el verano del 2007 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Os dejamos con la primera imagen directa y algunos scans de la publicación Game Informer.