A mediados de los años 90 aparecían en el mercado tres grandes consolas con un destino bien diferente entre ellas y que venían de alguna forma a traernos una experiencia diferente de la que hasta ese momento habíamos vivido. Tras las limitaciones técnicas de Super Nintendo a la hora de colocar entornos tridimensionales (aunque se defendía gracias al chip Super FX), o el fallido intento de SEGA de adelantarse a la generación con el Mega 32X, salían al mercado las primeras consolas reales de 32 bits con capacidad 3D que ponían en el mercado una calidad similar a la que habíamos visto en máquinas recreativas como eran PlayStation y Saturn, y algo más adelante aparecía la todopoderosa Nintendo 64 con más potencia 3D que sus competidores pero con todas sus limitaciones y problemas que acarreaba además de una nefasta política comercial.
Estas tres grandes consolas marcaron un antes y un después en muchos aspectos, ya que mientras que Nintendo 64 era la única capaz de mostrarnos entornos 3D realistas con gran nivel de detalle y unos escenarios cargados de vida, la competencia intentaba acercarse a esta ofreciendo juegos similares aunque con menor detalle y una jugabilidad mucho más simple, intentando ofrecer a su público el único género en el que Nintendo seguía siendo la reina indiscutible como eran los juegos de plataformas. Así pudimos ver algunos juegos como Croc: Legend of the Gobbos (Argonaut, padres de Star Fox), GEX: Entre the Gecko (Crystal Dynamics) o algunos otros que intentaban acercarse a las mecánicas de juego de Super Mario 64 como la saga Spyro (Activision) o experiencias 2'5D como Crash Bandicoot.
El público que disfrutó de esta generación añora este género, plataformas 2D con una perspectiva fija isométrica en tiempo real y unas mecánicas de juego sencillas en las que todo lo que había que hacer era saltar, usar algún objeto esporádicamente y esquivar los obstáculos, y es justo ese hueco el que vienen a llenar los chicos de Molegato y su Frogun. En él vamos a encarnar a Renata, una chica cuyos padres son exploradores, arqueólogos e inventores de renombre mundial que viajan por todo el mundo descubriendo los secretos del pasado y llevándola con ellos en sus expediciones. Sin embargo, en su última aventura, deciden dejarla en el campamento base, por lo que tras varios días sin regresar decida ir en su busca.
Esta es la excusa en la que veremos a Renata por diferentes entornos 3D desde una perspectiva superior isométrica con modelos muy retros de estilo "low-poly" (pocos polígonos). Nuestro objetivo será ir llegando al final de cada fase sorteando los peligros en base a saltos, recogiendo monedas y utilizando a una simpática rana (de ahí el nombre del juego) que llevamos a cuesta y cuya lengua nos permite ser utilizada como si del látigo de Indiana Jones se tratase para llegar a zonas imposibles, activar palancas y recoger objetos a distancia.
Frogun tiene previsto su lanzamiento en 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC vía Steam.