La compañía creadora de God Eater,
Shift, los desarrolladores del (hasta el momento) último Street Fighter,
Dimps y Sony Computer Entertainment Japón han unido sus fuerzas para presentarnos un juego que parece bastante original en principio pero que podría recordar a otros juegos del género e, incluso, a algunos que aún no han salido al mercado (como Attack on Titan).
Hablamos de Freedom Wars, juego que aún no tiene confirmada su fecha de lanzamiento en España aunque llegará en exclusiva a PS Vita durante 2014, y por lo que hemos podido ver en el primer vídeo con gameplay y escenas de juego, seguirá un desarrollo similar a otros juegos de cacería de monstruos como Monster Hunter o el propio God Eater. Sin embargo, vemos algunos detalles curiosos que lo alejan de estos dos.
Por un lado, la ambientación futurista es bastante original y nos propone controlar a un personaje en cuyo nacimiento ha sido condenado a pasar un millón de años en la cárcel, y para conmutar dicha sentencia deberá luchar contra una serie de monstruos gigantes llamados
Abductors. El juego tendrá un gran componente online y nos permitirá ver la condena que aún les quedan a otros jugadores cuando los veamos online (y colaboren con nosotros).
Como podemos ver en el vídeo y a diferencia de otros juegos de cacería de monstruos, la acción cooperativa nos permitirá jugar con más de tres compañeros (ocho confirmados, al menos de momento), los cuales podrán usar armas de corta y larga distancia (espadas y ametralladoras). Otra de las grandes diferencias es que cada personaje contará con una serie de accesorios que le permitirán diversas opciones, como por ejemplo usarlo a modo de gancho que nos moverá a gran velocidad allá donde se agarre, incluyendo al propio enemigo gigante, pudiendo usarlo para engancharnos a ély poder así atacarle mucho más cerca o incluso desmembrarlo o desabilitar armas que lleven consigo.
A nivel gráfico, el juego tampoco parece una gran maravilla, aunque hay que tener en cuenta que podrá poner en movimiento a ocho jugadores en liza además de un gran monstruos gigante, aunque por lo que parece los entornos serán bastante reducidos en espacio, muy similar al juego referencia en PS Vita del género ahora mismo,
Soul Sacrifice.