Éste fue otro de los títulos presentados por primera vez en el pasado E3 2005 por parte de la compañía japonesa
Namco y que irá destinado, en principio, para
Xbox 360, aunque no se descarta una posible futura versión para
PlayStation 3. Estamos hablando de
Frame City Killer, un título de acción en tercera persona en el que controlaremos a un agente con el nombre de
Crow que luchará contra una organización terrorista dirigida por un misterioso personaje llamado
Khan, del que nada ha sido desvelado por el momento, así como tampoco de algo que se hace llamar
Visual Acid que parece domina la ciudad de Frame City al completo. Bajo este “misterioso” planteamiento inicial, se esconde un título de acción que nos recuerda por lo que hemos podido ver a juegos como
Max Payne, tiempo bala incluido aunque aún se desconoce el funcionamiento del mismo y que tipo de efectos tendrá en el desarrollo. También tiene cierta reminiscencia al título de PlayStation 2
Death by Degrees, desarrollado también por la compañía japonesa, en el estilo del juego, el cual mezclará escenas de acción con la lucha cuerpo a cuerpo con disparos de pistolas y armas automáticas, a tenor de lo visto en el video presentado en el E3, donde se podían vislumbrar algunas escenas sueltas sobre el juego en si y donde pudo verse a su protagonista, Crow, luchando de esta forma.
Otros detalles que hemos podido apreciar son, por ejemplo, un pequeño reloj situado en la esquina superior derecha de la pantalla que irá indicando la hora en la que nuestro protagonista se está moviendo y que marcará el día real en el juego, por lo que se podrá hacer de noche, de día, etc., algo que suponemos tendrá relación directa con el transcurso de la acción de alguna forma, quizás como en algunos juegos de rol donde las tiendas abren y cierran a ciertas horas, etc. También hemos podido ver como nuestro protagonista usará una especie de sensor adosado a sus gafas de sol que le permitirá ver una ficha con los datos más importantes de cada personaje con el que nos vayamos encontrando, como el nombre, edad, peso o estatura.
Quizás, tras ver las primeras imágenes del juego se pueda sentir como gráficamente carece un poco de la calidad visual de otros títulos anunciados para esta consola como
Gears of War o incluso
Quake 4, sobretodo teniendo en cuenta que está siendo desarrollado bajo el
Unreal Engine 3 como el primero de los nombrados anteriormente, pero un vistazo más detenido a las imágenes nos hace comprobar lo detallado de los escenarios, recargados hasta la saciedad de detalles, o en la enorme extensión de
Frame City, la ciudad donde toda la acción transcurrirá, así como la cantidad de enemigos simultáneos en pantalla que hemos podido ver en los videos iniciales. Por supuesto, también habrá que esperar a ver que son capaces de hacer los chicos de Namco con un kit de desarrollo que corra al 100% de la capacidad final real de la máquina, tras las últimas declaraciones de Microsoft sobre que ninguno de los anteriores kits iban a más del 33%.
Con todo ello,
Frame City Killer es un título muy a tener en cuenta y que será de la primera hornada de títulos para
Xbox 360 que nos llegará en
Noviembre de 2005 junto con el lanzamiento de la consola, tanto en USA como en Europa. Os dejamos con las últimas imágenes del título en acción.