Seguimos viendo un montón de nuevos juegos para PS4, Xbox One, PC y Switch en los que se intenta ofrecer las mismas experiencias que la que los juegos de la época de Super Nintendo y Megadrive nos ofrecían
Una regresión a los clásicos juegos de plataformas es lo que los chicos de
Bonus Level Entertainment nos ofrecen con Fox n Forests. No solo parece un juego de 16 bits (Super Nintendo o Mega Drive), sino que también sus creadores precisamente se han basado en algunos de los juegos más grandes de la época para crear éste. Ellos mismos reconocen haberse basado en juegos como Super Ghouls %u2019n Ghosts (del cual, obviamente, parecen haber cogido hasta el nombre), Wonder Boy in Monster World, ActRaiser 2 o toques de sagas como Castlevania o Zelda.
A nivel jugable, basta echar un vistazo al vídeo para reconocer el estilo propio de juegos de Super Nintendo en el que el jugador tomará el control de
Rick the Fox con su ballesta mágica como arma a distancia que también puede usar como arma cuerpo a cuerpo, y que además cuenta con un extraño poder mágico gracias al cual es capaz de cambiar nuestro entorno a distintas épocas del año, por lo que podremos ver cómo estamos en otoño, y automáticamente en invierno, utilizando el escenario a nuestro favor contra los enemigos, así como desvelando secretos y pasadizos ocultos de otra forma invisibles.
Sus creadores reconocen prometen experiencias similares a la de los juegos de plataformas clásicos con ciertos toques de rol, con enormes jefes finales que ocuparán gran parte de la pantalla, niveles de bonificación, pociones poderosas, bolsas de botín, tiendas de peluche, retroceso inteligente, pruebas de habilidad desafiantes, una ballesta cuerpo a cuerpo mágica con la que disparar a distancia y cortar enemigos, una banda sonora pegadiza y toneladas de encanto retro humorístico, combinados con los lujos del moderno diseño de juegos.
Fox n Forests tiene previsto su lanzamiento en PS4, Switch, PC y Xbox One en primavera de 2018, aún sin una fecha definitiva.
Opinión: El clásico Ghost n Goblins con un zorro como protagonista
Hay que reconocer que juegos como éste sí que entran ganas de jugar. Estamos viendo multitud de juegos indies que quizás cuentan con una gran imaginación pero que carecen de elementos gráficos que llamen la atención. Obviamente, el apartado técnico es importante para hacer que queramos jugar a un juego, aunque como ya sabemos también hay otros elementos importantes a tener en cuenta, y aquí las compañías indies tienen todas las de ganar, ya que son las que pueden experimentar y evolucionar el mercado con mucha más libertad y sin las grandes publicadoras soplándoles la nuca.
Como siempre decimos, un juego como Fox n Forest sí que ha sido trabajado a nivel gráfico, a pesar de ser eso precisamente, un juego de hace 30 años en consolas actuales. Está claro que es perfecto para consolas como Switch, nostálgicos de la jugabilidad clásica y aficionados que han descubierto esta clase de juegos hace poco y disfrutan con los juegos que posiblemente sus padres jugaron hace varias décadas.
A nosotros al menos nos gusta (puede que porque aún guardamos en nuestras mentes y corazones con mucho cariño nuestras Super Nes).
José María Martínez García
CEO de Ultimagame