Tras el pequeño pinchazo de Starfield y de Redfall, la consola Xbox Series sigue necesitadto más que nunca juegos de referencia que la hagan estar a la altura de las circunstancias, y con los que pueda competir de igual a igual con la competencia más directa como es PS5. A pesar de contar con una legión de fans que siguen adorando todo lo que hace, el apoyo de muchos jugadores y de parte del sector, streamers y buena parte de la prensa están dejando a la consola más potente de la actualidad en una posición muy comprometida de cara al futuro.
Uno de estos juegos, sin duda, es el nuevo Forza Motorsport, el cual se sitúa como seguidor de la séptima entrega de la saga y se aleja de los juegos de corte arcade de la saga Horizon para situarse cerca de títulos más simuladores como el propio Gran Turismo. La octava entrega de la saga de simuladores se renombra como el juego original de 2005 con el objetivo de ser un título referencia en la consola (y también en PC), además de ser el punto de partida de futuras expansiones que irá recibiendo con el paso de los meses para convertirse en un juego único que dure muchos años en lugar de continuar con el desarrollo de nuestras entregas cada poco tiempo (y de paso que sea rentable mucho antes a diferencia de otros muchos juegos de Game Pass, donde aterriza en el primer día).
El nuevo gameplay de la compañía Turn10 nos muestra los circuitos iniciales a modo de tutorial que nos permitirán aprender, si no tenemos experiencia suficiente con este tipo de juegos, mostrándonos el sistema de ayudas con el que cuenta para aprender a conducir los vehículos y que estará siempre presente mientras no lo desactivemos o juguemos en los modos de dificultad más elevados. El vídeo muestra el gameplay de las primeras carreras del juego, incluyendo el 2024 Chevrolet Corvette E-Ray navegando por el renovado circuito de Maple Valley y el 2023 Cadillac V-Series.R maniobrando por el emocionante circuito de Hakone, así como una carrera con parrilla completa en el nuevo Grand Oak Raceway.
El anuncio original despertó muchas dudas entre sus propios fans por algo que está en boca de todos a día de hoy, como es la posibilidad de contar con modos rendimiento que ofrezcan una experiencia más fluida y sin tanto input lag, algo que finalmente la compañía ha conseguido confirmar que vamos a contar en Xbox Series X (modo rendimiento a 4K a 60 FPS), además de una opción gráfica mayor con ray tracing a 4K dinámico y 60 FPS, además de la visual a 4K y ray tracing completo a 30 FPS. En Xbox Series S hay dos opciones, una con 60 FPS y resolución dinámica y otra con mayor calidad corriendo a 30 FPS³.
- El juego tiene un sistema de personalización de los coches, que permite modificar la pintura, las piezas, los neumáticos y el rendimiento. También tiene un sistema de progresión del piloto, que desbloquea nuevos eventos, modos y recompensas.
Contaremos de lanzamiento con más de 200 coches licenciados de diferentes marcas y épocas, así como más de 30 circuitos reales y ficticios de todo el mundo. Algunos de los circuitos son nuevos, como Grand Oak Raceway, y otros son clásicos, como Maple Valley. También, como no, con un modo multijugador online, que permite competir con otros jugadores en diferentes modos y desafíos, y también un modo espectador, que permite ver las carreras desde diferentes ángulos y con diferentes opciones.
Forza Motorsport llega a PC y Xbox Series el 10 de octubre de 2023, así como a Xbox Game Pass desde el primer día.