Atari Ibérica, distribuidora en España del título
Forgotten Realms: Demon Stone, ha anunciado hoy que, además de la salida del título para este Otoño próximo en
P laystation 2, también aparecerá un poco más tarde en
Xbox.
El juego está siendo desarrollado por
Stormfront Studios, desarrolladores de
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y está basado en el clásico mundo
Dungeon & Dragons, muy conocido por muchos de vosotros por ser gran fuente de inspiración de libros y juegos, aunque no se trata de un juego de rol al uso, si no más bien de un juego de lucha arcade ambientado en los mundos D&D y con algunos toques de juego de rol.
En este título, vamos a encontrar numerosas colaboraciones de personas muy conocidas por muchos de vosotros. En guión ha colaborado el escritor
R.A. Salvatore que, si bien a muchos no le sonará de nada, a otros les sonará bastante como escritor de numerosas obras conocidas de la fantasía épica medieval, como por ejemplo
Exilio o
El Legado, por nombrar alguna. Esta colaboración la veremos, sobre todo, en una pequeña introducción leída de casi un minuto antes de cada una de las diez misiones de las que dispone el juego. Además, también contará con la colaboración de
Patrick Stewart y
Michael Clarke Duncan, que prestarán sus voces a dos personajes importantes en el videojuego.
Demon Stone se desarrolla totalmente dentro del mundo de fantasía de
Forgotten Realms,y contará con la “participación” de personajes familiares como el famoso
Drizzt Do’Urden y el legendario mago
Khelban “Blackstaff” Arunsun; monstruos aterradores, incluidos los dragones orcos, Slaadi, Yuan-Ti y Trolls; así como ubicaciones geográficas extraídas directamente del popular escenario de campaña de
D&D, aparecerán durante el juego y actuarán como escenarios. La historia de
Forgotten Realms: Demon Stone gira alrededor de la incursión sin ser vistos del grupo de aventureros en un viejo conflicto entre dos peligrosos ejércitos demoníacos; uno de ellos liderado por la princesa
Githyanki y el otro, por
un Señor Slaad. Después de liberar inadvertidamente a ambos demonios tras eones de cautiverio, la misión del aventurero será corregir los errores y devolver el orden al mundo de
Faerun (a alguno quizás le suene de otros títulos del género, como la saga
Baldur’s Gate, por ejemplo).
En esta ocasión controlaremos a un grupo de tres personajes – un luchador, un brujo y un ladrón. El jugador controla a los miembros del grupo de uno en uno, cambiando entre ellos en tiempo real, mientras los otros miembros del equipo son controlados por la IA del ordenador. Por ejemplo, cuando el jugador controla al luchador, el brujo y el ladrón seguirán participando en el combate, lanzando hechizos y ayudando al jugador a vencer a todo aquel que ose desafiarle. En muchas ocasiones, los personajes podrán dividirse y conquistar objetivos difíciles – por ejemplo, mientras el luchador impide el avance de una horda de hombres serpientes de Yuan-Ti con la fuerza bruta, el brujo lo apoya con una magia devastadora, mientras el ladrón lanza el golpe de gracia desde arriba o desde atrás. El jugador participa totalmente en cada momento crítico mientras cambia cinemáticamente de una perspectiva a otra. La acción se desarrollará muy similarmente al anterior título de la compañía,
Las Dos Torres, con un sistema bastante arcade de lucha, utilizando un botón para realizar los ataques simples y otro para los combos de forma sencilla. Cada uno de los tres personajes tendrá unos ataques especiales también únicos, ataques que se irán enlazando en forma de combo con distinta pulsaciones de los botones. Además, a medida que ganemos combates, iremos recolectando, no solamente piezas de oro, sino también puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel e ir asignando estos puntos a cualquiera de los atributos posibles, como fuerza, inteligencia, destreza, etc., mejorando así a nuestro personaje.
El lanzamiento de Demon Stone está previsto para el otoño de 2004 para PlayStation2, seguido posteriormente por la versión de Xbox. Os dejamos con las últimas imágenes del título.