Uno de los miedos más grandes que puede haber a la hora de personalizar a un personaje en cualquier juego es que esto vuelva el juego descompensado en el multijugador. Si un jugador pasa muchas horas delante de la pantalla y se consigue hasta el más mínimo extra para su personaje podría crear un monstruo casi imposible de vencer. A For Honor le puede pasar esto.
Si habéis jugado a cualquier beta o ya habéis tenido acceso al juego habréis visto lo que vemos en este vídeo, cosas como poder cambiar la hoja de nuestra espada y/o empuñadura, y cualquiera de estos cambios tendrán efectos positivos y negativos al mismo tiempo dependiendo de la estadística que miremos (puede ser más fuerte pero más lenta de manejar, etc.) Creemos que Ubisoft lo ha hecho muy bien en este sentido y que gracias a esta dualidad de bueno/malo siempre habrá alguien que sea mejor en una característica que nuestro propio personaje, lo que hará que tengamos que especializarnos (como en la mayoría de juegos) para ser lo mejor posible en una cosa y aprovecharla hasta la saciedad.
Otra duda que nos asalta hablando del multijugador es que parece demasiado limitado, ya que cuando se juega durante un buen puñado de horas nos da la sensación de que nos falta algo y que ni aunque tengamos la Guerra de facciones (guerra permanente entre los tres tipos de personajes distintos en la que juego tendrá en cuenta para saber su evolución cualquier combate en cualquier consola y PC) parece que pueda hacernos pasar más de unas cuantas horas a la mayoría de los jugadores.
Todo esto está por ver cuando salga a la calle y esperamos, al igual que la falta de carisma en el modo historia de los personajes, no sea cierto y estemos ante un gran juego que tenga millones de fans.
Muchos jugadores siempre temen a esta compañía, y no es para menos. Es oir hablar de Ubisoft y ver algún vídeo de alguno de sus juegos y pensar que todo lo bonito que se ve acabará siendo un sueño de una noche de verano, y que existirá un inevitable downgrade o bajada de calidad del juego con respecto a los vídeos originales. La ventaja que tiene vídeos como el de hoy es que dicho downgrade ya se ha producido con respecto a lo que pudimos ver en la presentación oficial hará algo más de un año y medio, ya que la cámara se ha ubicado ligeramente más alejada del personaje, lo que permite que no se vean tantos detalles pero también algo más fluído.
Como decimos, un vídeo como el que acompaña estas lineas es bueno porque sí que nos puede dar una buena impresión de lo que finalmente nos encontraremos en el juego final, y eso ocurrirá en unos tres meses, así que aún hay tiempo de cancelar reservas, hacer nuevas si de verdad nos gusta, o esperar un poco más a impresiones de la comunidad. Nosotros sí que lo hemos probado en los dos últimos E3 (2015 y 2016) y la verdad es que la sensación es muy positiva, con un excelente sistema de combate que a pesar de tener cierta estrategia, se acostumbra uno muy rápidamente a él y resulta mucho más enriquecedor que cualquier otro Dark Souls o Dynasty Warriors o sucedaneo. Obviamente, son juegos distintos que beben de las mismas fuentes, pero aún así el juego de Ubisoft tiene algo distinto que nos hace tener muchas esperanzas en él, y que esperamos con impaciencia, esperando que no se quede en agua de borrajas como tantas otras veces.
Personalmente he podido probar dos versiones distintas de la demo del juego; una en el E3 2015 y otra en el E3 2016. Ambas versiones mostraban un acabado técnico brillante y corrían bajo en PC de gran potencia. No he podido participar en este alpha que vemos en el vídeo y, sin embargo, tengo que reconocer que a nivel visual se ven diferencias con respecto a las versiones que he podido probar en los dos últimos años. No quiero decir que haya el típico downgrade que tanto nos molesta a los usuarios con respecto a la versión que se muestra inicialmente. Sin embargo, parece que la cámara se encuentra algo más alejada con respecto a lo que pude probar en estas dos ferias de videojuegos, y esto es algo que se nota tan pronto se ve la primera imagen del vídeo que acompaña a la noticia. Desconozco si esto es debido a que así es más jugable (el personaje ocupaba gran parte del lateral izquierdo, muy similar a la perspectiva de los últimos Resident Evil, por ejemplo) y ahora es algo más pequeño dejando más espacio para el escenario y la acción.
De momento, yo no me atrevería a decir que ha habido una bajada en la calidad gráfica (downgrade), o si simplemente la versión de consola no es tan potente como la de PC (o si el cambio ha sido debido a mejora jugable), pero sí que me ha llamado la atención el cambio. No parece que haya gran cambio en la jugabilidad salvo quizás algo más de fluidez en los movimientos de los protagonistas (lo que es bueno). Tendremos que esperar a ver lo que nos ofrecen en la beta que saldrá en unas semanas.