Una noche recibimos una inquietante llamada telefónica que nos dice que nuestros padres pueden que no estén bien y que deberíamos ir al campus universitario donde trabajan para ver si les ha sucedido algo. ¿Qué haríamos? Obviamente, Marcus Pitt, el protagonista del juego hace lo que cualquiera haría, y éste será el comienzo de su pesadilla.
Así es el inicio de Follia - Dear Father, el nuevo juego de terror desarrollado por el equipo italiano Real Game Machine que nos llegará el próximo otoño de 2019 a PC, PS4 y Xbox One y que vendrá con compatibilidad para VR tanto en PC como en PS4 para una experiencia más inmersiva. Nuestro cometido en el juego será investigar este campus que parece haberse convertido en el mismísimo infierno mientras intentamos mantenernos con vida y conservar nuestra cordura. Tendremos que hacer acopio de todo nuestro valor para sobrevivir y continuar buscando a sus padres, valiéndose de tan solo un puñado de objetos que nos ayudarán a moverse a través de pasillos tenebrosos. Aunque pueda parecer demasiado tarde, todavía le queda la esperanza de encontrarlos con vida, a diferencia del personal del campus, que parece haber sido víctima de un trágico final.
Como vemos, a nivel jugable podría recordar mucho a juegos como Alien Isolation, o a su saga precursora, Outlast, y donde vemos a un protagonista que no cuenta con habilidades de ningún héroe de acción, por lo que huir y esconderse serán en la mayoría de las ocasiones nuestras mejores bazas para no acabar en el suelo ensangrentado antes de tiempo.
"Follia" es la palabra italiana para "locura", y eso es exactamente lo que nuestro protagonista Marcus experimenta tan pronto como entra en los terrenos de la Universidad Frederick Fidelity en busca de sus padres. Se enfrenta a la oscuridad total, atravesado solo por la luz de su linterna o un encendedor de confianza; El aire rancio de los edificios antiguos se mezcla con el hedor de los charcos de sangre y los cadáveres en descomposición no muy lejos; sus pesados %u200B%u200Bpasos hacen eco en las paredes que lo rodean, todo esto estira los sentidos de Marcus hasta sus límites. Pero él necesita mantenerse enfocado, prepararse contra el implacable flujo de horrores que asaltan su cordura y continuar la búsqueda de sus padres. No tengo idea de si todavía están vivos, pero él está decidido a al menos descubrir qué les sucedió, incluso si eso significa navegar hacia un laberinto de enemigos que acechan en la oscuridad.
Cada criatura tiene sus propias razones para su sed de sangre: si quiere tener la oportunidad de sobrevivir, Marcus tendrá que quedarse quieto, pegarse a las sombras y elegir sus próximos pasos con cuidado. Es posible que algunas puertas no se abran, pero afortunadamente hay muchas formas en la antigua institución, y siempre puede retroceder si llega a un callejón sin salida. ¿Quién habría pensado que las armas más fuertes en los pasillos de la Universidad de Frederick Fidelity serían las armas más ligeras, de palanca y de hierro fundido?