Llevamos esperando más de dos años conocer más detalles del nuevo proyecto de los chicos de A44 Games y publicado por Kepler Interactive. Hoy sus creadores nos permiten echarle un primer vistazo a lo que nos vamos a encontrar en Flintlock: The Siege of Dawn cuando llegue a PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y PC durante el verano de 2024, y que a buen seguro alegrará a más de uno, aunque también depende de su fecha definitiva (que para muchos tendrá que ser muy avanzado el verano para no coincidir con el DLC de Elden Ring).
La humanidad se enfrenta a los muertos vivientes enviados por un dios en este RPG. La "Puerta al Más Allá" se ha abierto, permitiendo que un ejército de muertos vivientes quede libre y amenace la existencia humana. Así es como comienza este Flintlock: The Siege of Dawn, juego que nos pone en la piel de Nor Vanek, una guerrera de élite del ejército de Coalición acompañada por el misterioso vulpino Enki, Nor viajará hacia la Ciudad del Amanecer, enfrentándose al ejército de la Muerte en su camino.
El juego está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, algo que ya canta y mucho por su iluminación y espectaculares entornos megadetallados que no a todo el mundo termina de convencer. El juego nos permite explorar un enorme mundo abierto compuesto de diversas áreas con estilos arquitectónicos distintos mientras encontramos a multitud de diferentes enemigos con un sistema de combate de estilo soulsborne, o sea, táctico en el que tendremos que aprender patrones para hacer combos, parries y ataques críticos.