Menos de un mes para el regreso de Conrad Hart y su nueva aventura de acción 2'5D y plataformas Flashback 2, y para todos los fans del juego original y de su malograda secuela, Fade to Black, la espera se ha hecho eterna. Y es que los usuarios de PC, PS4, PS5, Xbox Series y Switch podrán echarle el guante a esta tercera entrega de la saga mucho más fiel a la primera que a su segunda parte a partir del 16 de noviembre de 2023, cuando llegue en formato digital y físico en PS5 y Xbox Series, mientras que hasta el primer trimestre de 2024 tendrán que esperar los usuarios de Switch y PS4 que quieran tenerlo en formato físico.
Aún así, nada mejor para acortar aún más la espera que un vídeo desarrollo con un pequeño resumen de lo que nos vamos a encontrar en esta nueva aventura de Conrad Hart, en el que dos de sus máximos responsables, Paul Cuisset, creador de la licencia, y Anthony Bouraba, uno de los productores del juego, ofrecen una visión del vínculo entre Flashback, lanzado en 1992, y su esperada secuela. Como decimos, el jugador vuelve a tomar el papel de Conrad Hart, un joven estudiante del GBI (Bureau Galáctico de Investigación) que se despierta en el año 230. La misión de Conrad es luchar contra una invasión alienígena y encontrar su identidad. Aisha es más que una inteligencia artificial situada en el arma de Conrad, es su compañera y su ayuda. Aisha tiene una relación especial con Conrad, que se desarrollará a lo largo del juego. Aisha podrá comentar las acciones del jugador y aportar un toque de humor. La idea de crear una secuela surgió de forma natural, porque era algo que el creador quería hacer desde hace tiempo. Con los nuevos herramientas de desarrollo, se ha diseñado una nueva versión del juego. La principal fortaleza de Flashback 2 reside en su universo, en todo lo que se ha creado alrededor de Conrad y del sistema galáctico.
En 1992, se le dejó con grandes ciudades, una nave muerta y un paso por la Tierra. Hoy hay mucho más que eso, hay toda una vida alrededor de Conrad. No solo hay misiones y enemigos que matar, hay todo un universo donde se podrá mover y vivir con los habitantes. Es un juego que se ve de perfil, pero a diferencia de los juegos habituales que son en 2D y con desplazamiento lateral, se ha querido utilizar la profundidad. Esto aporta una dimensión diferente al juego, se podrá ir al fondo, al frente, etc. Se tendrá también una libertad de movimiento total, se podrá ir a izquierda, derecha, arriba, abajo, etc. Se trata de un avance y algo diferente, no hay muchos juegos que hagan eso hoy en día. Se ha conseguido mantener el espíritu de Flashback, pero con un juego moderno y divertido. Se han usado los lugares en los que se jugó en Flashback 1, pero también se visitarán lugares nuevos. La inspiración viene principalmente de las películas de ciencia ficción de los años 80, como Blade Runner o Total Recall. Se ha intentado conservar esa visión retrofuturista del universo, no es una visión del futuro como la que podríamos tener hoy, sino una visión del futuro como la que se tenía hace 30 años. Es un enfoque bastante diferente de lo que se puede encontrar en la ciencia ficción actual. Se piensa que es interesante volver al pasado para ir al futuro.