Los chicos de Tecmo-Koei han decidido volver a contar esta historia, desde el arranque del mismo hasta la brutal conclusión de la primera mitad, la pelea con el fiero Raoh. Personajes como Shin, Rei, Toki o Shu tendrán, pues, un papel protagonista, junto a los distintos líderes de las guerrillas que se han formado. Kenshiro irá desarrollando todo su poder mientras lucha con ellos, preparándose para su batalla final.
Sin embargo, el equipo de desarrollo no se ha conformado con hacer una estupenda adaptación, y ha querido ir un paso más allá...
¡Todos a soñar!
Mientras vamos desvelando la historia de Kenshiro - un calco del manga-anime, tan fiel como divertida y jugable - iremos desbloqueando personajes para el Modo Sueño, donde héroes y villanos vivirán su propia aventura.
Así, cada personaje cuenta con una historia propia con multitud de partes completamente inventadas por el equipo del juego, pero que al mismo tiempo encaja a la perfección - y sin contradicciones graves - con la trama del manga-anime. Por ejemplo, la trama de Mamiya (la luchadora que encuentran Kenshiro y Rei, y que se enamora de nuestro héroe) se sitúa justo antes de que Ken y Yuria vuelvan a encontrarse, y convierte a esta mujer en la líder de la resistencia, haciéndose pasar por Yuria y librando batallas contra los aliados de Raoh para que los dos enamorados puedan encontrarse por fin... Otro desafío que encantará a los fans será el de LoS Cuatro Hermanos de la Estrella del Norte VS Los Seis Puños Sagrados de la Estrella del Sur, especialmente creado para el juego.
La historia cuenta además con secuencias especiales - con ilustraciones CG, Computer Graphics - dobladas (en inglés o japones) donde los protagonistas van charlando y comentando sus planes y próximos pasos; además, cada personaje cuenta con otros luchadores emblemáticos que le servirán de ayuda en los distintos mapas - y con los que tendrá que colaborar en momentos determinados - y enemigos emblemáticos que tendremos que vencer en combate (también con conversaciones especiales). Muchas veces para acabar con ellos necesitaremos debilitarlos primero para introducir una técnica especial (con una secuencia de botones) para poder acabar con ellos.
Otro punto bien mirado es que, más allá de su historia, podremos llevar a personajes a los desafíos de otros héroes (o villanos) fuera de la trama, simplemente por el hecho de divertirnos. ¡Buen detalle!
Cuidando los detalles...
Un punto sobresaliente es que cada uno de los personajes de este modo sueño tiene habilidades propias y exclusivas, desde su forma de luchar (por ejemplo, los poseedores del Puño de la Estrella del Norte hacen estallar a sus rivales, los de la Cruz del Sur los cortan, Mamiya lucha a distancia con sus yo-yos y bombas...) a sus golpes especiales. La rotura de ropa tras los ataques - que deja semi-desnudos a todos los héroes (y la heroína) - es también un guiño muy apropiado...
A la hora de luchar nuestros protagonistas cuentan con un ejército de apoyo en relación a sus características (por ejemplo, los soldados de los aliados de Kenshiro, organizados y pulcros, o los macarras que ha reclutado Shin para imponer el terror), y para avanzar tendrá que ir destruyendo los puestos de soldados de sus enemigos (y dejar que los suyos los conquisten). De la misma forma debe coordinarse con sus aliados (que pueden llamarlo si se ven apurados) y acabar él mismo con los mini-jefes (personajes destacados como el gordo Heart), que diezmarán a sus tropas.
El punto gris - con parte brillante, pero una gran sombra - viene con las habilidades de los personajes de este modo especial; al empezar contaremos con un sólo ataque especial, y aunque iremos desbloqueando más a lo largo de las distintas fases de cada historia los niveles son muy largos, y no podremos aprender nuevas habilidades ni mejorar al personaje hasta que los completemos... Esto puede hacernos sentir un poco limitados y frustrados en determinadas ocasiones.
El Puño de la Estrella del Norte - Ken´s Rage llegará a nuestras consolas el 5 de Noviembre. Os mantendremos informados de su evolución.