Con más de 600.000 copias vendidas en Japón (lo cual es un éxito hoy en día, más si cabe teniendo en cuenta que sus propios creadores esperaban un número mucho más bajo), el próximo 1 de Febrero de 2013 llegará a España Fist of the North Star: Ken's Rage 2 en Xbox 360 y PS3, aunque en Japón el lanzamiento es simultaneo para las tres consolas incluyendo Wii U. Estamos ante la continuación del beat'em up o "juego de peleitas" basado en el manga y anime conocido como
El Puño de la Estrella del Norte desarrollado por los chicos de
Omega Force, expertos en títulos "Warriors" como las franquicias Dynasty Warrior del que este Ken's Rage 2 bebe.
Con esta continuación pretende llegar a donde el original no consiguió (y de paso no hacerse tan repetitivo como era). Para ello, tendremos algunas novedades como el nuevo modo Leyenda que seguro hará las delicias de los fans del cómic y en el que podremos ver a algunos de los personajes más conocidos de la franquicia como Raoh (como no) o al Emperador Celestial y la Tierra de Shura. Además, el juego seguirá una estructura por episodios que nos permitirá controlar distintos personajes en cada uno de ellos y nos narrará sus historias recreadas con escenas como si de una película de animación 3D se tratase.
Eso sí, al parecer sus creadores se han tomado algunas licencias y han creado escenas nuevas que no han aparecido nunca en el cómic y que, según sus productores, ayudarán al jugador a meterse más en el papel...
Más novedades significativas como
el aumento en la violencia y el gore con respecto a la primera entrega, de ahí que el juego tendrá un PEGI de +18, o la posibilidad de jugar en el modo Sueño como juego cooperativo y versus a través de Internet. Además, según sus creadores un jugador que quiera ver toda la historia y jugar en profundidad podría tener más de 100 horas de juego, un número muy alto para los juegos de hoy en día.
Y como no todo podía ser bueno, Fist of the North Star: Ken's Rage 2 nos llegará con las voces en japonés y textos en inglés, sin opción de textos ni voces en español. Al menos sabemos que un juego de lucha de este estilo no hay mucho que entender (aunque se perderá la historia los que no lo entiendan...)