Sin duda, una de las novedades más interesantes de la presentación del E3 de Nintendo ha sido el nuevo Fire Emblem: Three Houses, la primera entrega de la saga desarrollada especialmente para Switch. Dado que Wii U no tuvo su propia entrega, hablamos de el capítulo más potente a nivel visual, cargado de potencial e interesantes novedades.
Como veréis en el vídeo, ahora en las batallas nuestros personajes estarán acompañados de un pequeño batallón que se mueve y ataca con ellos; esto no afectará inicialmente a las batallas, pero le dará al desarrollo de los combates un ritmo mucho más frenético, y a la ambientación mucha más espectacularidad. A la hora de movernos en la cuadrícula, las unidades jefe actuarán como capitanes.
Pero sin duda, la novedad más llamativa viene heredada de Fire Emblem: Echoes, y es la opción de movernos libremente entre capítulos por distintos escenarios, al estilo de un J-RPG normal. Podremos recorrer distintas localizaciones (como palacios) y hablar con otros personajes, incluso entrenarlos.
El nuevo Fire Emblem: Three Houses llegará al mercado a partir de la Primavera de 2019.