Además de su planteamiento
dentro de una Academia de héroes en la que tendremos que elegir nuestra afinidad y
movimiento libre y en 3D por distintas ciudades (multiplicando las posibilidades de exploración) el título de Switch incluye importantes diferencias con otros de la saga, pero también similitudes e ideas muy interesantes.
- Capacidad (limitada) para rebobinar el tiempo. Los poderes de la misteriosa
Sothis nos permitirán volver atrás en el tiempo, de una forma limitada (algo parecido a lo visto en Echoes).
- Efectos del terreno. En este título se le dará más importancia al suelo de las casillas, que puede afectar a nuestro % de evasión, curarnos e incluso permitir teleportarnos.
- Subida de clases. La subida de clases será muy distinta, ya que ahora no requiere un sello o un nivel, si no que habrá que pasar un Examen, y para ello será fundamental tener las características solicitadas. Un punto interesante es que no volveremos a empezar de nivel 1 al cambiar de clase, y que también podremos
deshacer estos cambios una vez desbloqueado el cambio de clase.
- Clases y Habilidades. Las primeras subidas de clase serán
Myrmidon (Espada), Soldado (Lanza), Guerrero (Hacha y Arco), Monje (Magia), pero al subir en los rankings podremos mejorar las habilidades de las armas, y aparecerán
Magia Blanca y Oscura, Habilidades para Volar, Habilidades para llevar Armadura y Habilidades para Montar a Caballo.
- Personajes más 'vivos'. Además de tener distintos orígenes (nobles o plebeyos, que pueden afectar también a sus capacidades mágicas) los héroes de
Three Houses tendrán importantes diferencias entre sí, así como características positivas y negativas.
- Dificultad para todos los gustos. Como en otras entregas habrá opciones para elegir tanto la dificultad (Normal, Difícil) como el modo de juego (Casual, Clásico) afectando a elementos como la muerte permanente o duración de las armas.