CLASES EXCLUSIVAS DE CONQUEST (NOHR)
Doncellas. Una clase rápida, letal y muy versátil. Son capaces tanto de utilizar
kunais (cuchillos arrojadizos) para atacar a corta/media distancia como del uso de
báculos para curar a sus aliados.
Mayordomos. La versión masculina de las doncellas, igualmente capaces de utilizar
kunais y
báculos.
Caballero Malig. Un tipo de personaje híbrido entre guerrero y nigromante que puede utilizar
Wyverns no muertos, y desde el aire atacar con tomos mágicos o hachas arrojadizas. Su evolución es a
caballero Wyvern.
Garou (Piel de Lobo). Seres capaces de convertirse en mitad hombre/mitad bestia (al estilo de los Laguz), lo que multiplica su fuerza y agresividad al transformarse y atacar.
Managarm. La evolución de los
Garou, una forma de ataque evolucionada que multiplica su fuerza y resistencia. Ideal para el combate a corta distancia...
Príncipe de Nohr (o Princesa). La clase base de nuestro héroe es capaz de utilizar
Espadas y
Piedras Dragón. Es una clase muy compensada.
Sangre Negra. Evolución única para nuestro héroe (o heroína) que aumenta sus capacidades de combate, y le permite controlar las espadas, las piedras dragón y los tomos mágicos.
CLASES EXCLUSIVAS DE BIRTHRIGHT (HOSHIDO)
Cantantes. Muy similares a las
bailarinas de otras entregas, las cantantes pueden
devolver un turno a personajes que ya lo han utilizado, y además pueden atacar gracias a sus lanzas.
Clérigos Guerreros. Gracias a su habilidad para controlar tanto báculos (para curarse y atacar) como para atacar a distancia con sus arcos, estos
Clérigos aportan mucho equilibrio entre defensa/ataque y son un refuerzo ideal para un grupo.
Ninjas. Son una versión especial para Fire Emblem Fates de los
ladrones. Pueden luchar con
kunais (cuchillos arrojadizos), tienen una gran movilidad y pueden forzar cerraduras o abrir cofres.
Marionetista (Mechanist). Una posible evolución de los
ninjas experta en el uso de armas arrojadizas y arcos, capaces también de controlar torres de asalto y lanzamiento de trampas.
Ninja Maestro. La otra evolución de los
ninjas, más letales en el campo de batalla, y capaces de utilizar las espadas. Serían el equivalente a los
asesinos en otras entregas de la saga
Fire Emblem.
Onis Salvajes. Una clase especializada en el combate
cuerpo a cuerpo, con gran defensa y resistencia. No son rápidos, pero si capaces de causar un gran daño con sus mazas.
Herreros. Posible evolución de los
Onis Salvajes. Aumentan su poder de ataque manejando con maestría
Katanas (saben tanto crearlas como blandirlas) y sus típicas mazas.
Basara. La evolución final de los maestros de la lanza. Imparables con su
Naginata, son también capaces de utilizar magia gracias al uso de
pergaminos. Sus golpes son devastadores.
Maestro de armas. Una clase única y muy versátil, capaz de utilizar tanto Katanas como Naginatas y Mazas (espadas, lanzas y hachas). Son muy buenos atacando, pero también tienen muchas debilidades y son difíciles de proteger.
Monje de la Montaña. Una clase completamente nueva experto en el uso de lanzas y bastones de combate. Su
contra-ataque mágico lo hace muy útil como avanzadilla y contra magos.
Guerrero de Kite Dorado. Los que vuelan sobre estos
Kite - aves mitológicas similares a los fénix - tienen una enorme mobilidad, y la posibiliad de atacar a distancia con sus arcos o de golpear con mucha fuerza gracias a sus lanzas (naginatas en esta versión).
Kitsune (Piel de Zorro). Los equivalentes a los
Garou, capaces de transformarse en una forma híbrida humano-bestia para luchar.
Nueve colas. La evolución de los
Kitsune.
Sangre Blanca. Evolución única para nuestro héroe (o heroína), nos permite utilizar las espadas, piedras dragón y los báculos. Es el equivalente al
Sangre Negra de
Nohr.