Final Fantasy XVI tiene lugar en la tierra de Valisthea, un enorme mundo con de ambientación fantástica medieval salpicada por Cristales Madre, enormes montañas brillantes de cristal que se elevan sobre los reinos que los rodean, bendiciéndolos con éter. Durante generaciones, la gente ha acudido en masa a estos faros para aprovechar su bendición, usando el éter para conjurar magias que les permiten vivir una vida de comodidad y abundancia. Grandes poderes han crecido alrededor de cada una de estas montañas, y una paz incómoda ha reinado durante mucho tiempo entre ellos. Sin embargo, ahora la paz se tambalea cuando la propagación de la Ruina amenaza con destruir sus dominios.
De esta forma, alrededor de cada una de estos Cristales Madre esparcidos por toda Valisthea surgieron numerosas ciudades y reinos y eventualmente una paz precaria con ellos, hasta que la Ruina comenzó a invadir las tierras. Valisthea se divide en dos continentes principales, el continente de Ash en el este y el continente de Storm en el oeste. Está geográfica y culturalmente aislado del resto del mundo.
Compara los precios de Final Fantasy XVI para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Final Fantasy XVI a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos