Final Fantasy XVI es un action-rpg que se aleja de los sistemas de juego de estilo "souls", y se acerca más a los sistemas más hack'n slash. Eso hace que los combates sean mucho más accesibles que en este tipo de juegos, máxime si equipamos (los tenemos desde el principio) anillos que el juego nos da por defecto que nos permiten atacar automáticamente o esquivar la mayoría de los ataques enemigos también automáticamente. Esto lo podemos hacer voluntariamente, pero los objetos los tenemos haciendo el juego mucho más fácil desde el minuto 1.
Adicionalmente, al comienzo del juego se nos dará la opción de elegir entre dos niveles de dificultad. El primero es el modo "Historia", que ofrece accesorios para facilitar los combates y fortalecer a los personajes. El segundo es el modo Normal, que mantiene la dificultad en los combates que sus desarrolladores han creído conveniente para la inmensa mayoría de jugadores. Una vez que hayamos completado el juego, se desbloquearán nuevas opciones, como el modo Nueva partida +, que permite llevar las estadísticas y el equipo de los personajes a una nueva partida, y el modo "Final Fantasy", que aumenta la dificultad general y cambia la ubicación de los enemigos.
Además, hay un modo arcade que evalúa a los jugadores mediante un sistema de puntuación en los combates, con desafíos más difíciles en el modo Ultimaniac. En estos modos, Clive tendrá la oportunidad de mejorar aún más sus armas, así como los accesorios en el modo Final Fantasy. También se podrán enfrentar a pruebas que imponen restricciones a Clive, como utilizar solo un poder Eikon en la batalla. Estas opciones brindan variedad y desafío adicional para aquellos que deseen explorar y ampliar su experiencia de juego en Final Fantasy XVI.
Compara los precios de Final Fantasy XVI para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Final Fantasy XVI a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos