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Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Juego para PS4, One, PC y Stadia
Todas las noticias de Final Fantasy XV para PS4, One, PC y Stadia, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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El segundo año tras el lanzamiento del juego viene con buenas y malas noticias para los aficionados a la saga de juegos de rol por antonomasia

El segundo año tras el lanzamiento del juego viene con buenas y malas noticias para los aficionados a la saga de juegos de rol por antonomasia
Square Enix ha hecho pública diferentes informaciones sobre los nuevos contenidos que vamos a tener sobre Final Fantasy XV así como algunas cancelaciones que a buen seguro no gustarán a sus seguidores
Desde el lanzamiento de Final Fantasy XV en noviembre de 2016 hemos encontrado a un buen puñado de fans del juego así como detractores por diversos motivos. Hablamos de hasta el momento último episodio de la saga de juegos de rol de estilo japonés (que ya no va por turnos) que más se aleja del funcionamiento de los clásicos Final Fantasy, lo que a buen seguro echa para atrás a los fans más antiguos, pero que también ha servido para que un nuevo tipo de público se acerque a la saga.

El segundo año de su lanzamiento ha sido el momento escogido para que sus responsables en Square Enix hagan varios anuncios sobre el nuevo contenido que llegará al mismo, así como algunas colaboraciones y cancelaciones.

Por un lado tenemos el próximo DLC del juego, Episode Ardyn que llega en marzo de 2019 y que nos permite conocer más detalles del malo del juego, el propio Ardyn, en un DLC que nos cuenta más del personaje como prólogo a los eventos ocurridos en el juego principal. Éste será el último DLC del juego, ya que se cancelan los tres últimos contenidos descargables anunciados originalmente por la compañía y que iban a ser protagonizados por tres de sus protagonistas, Aranea, Lunafreya y Noctis, con el objetivo de dedicar los recursos de su desarrollo a otros proyectos.



Por otro lado, también tenemos la noticia de que el anterior DLC lanzado para el juego y que nos proponía jugar en modo cooperativo a algunas misiones adicionales, Hermano de Armas ya no necesitará el juego porque será lanzado de forma independiente como juego standalone para aquellos que no quieran disfrutar de la historia principal y solo de la experiencia de jugar en sus misiones con hasta tres amigos. Hermanos de armas Standalone puede ser adquirido desde el 13 de diciembre de 2018.



Por último, la compañía ha anunciado un evento colaborativo especial en FINAL FANTASY XIV Online a partir del 13 de diciembre. Estará disponible para todos los jugadores de FINAL FANTASY XV mediante una actualización gratuita. El evento presenta una nueva misión para el juego titulada "Aventurero de otro mundo". En esta misión, Noctis y un misterioso miqo'te, Y'jhimei, se embarcan en un viaje hacia el Fuerte Perpetouss, que concluye con una virulenta batalla contra el Garuda primigenio de FINAL FANTASY XIV Online. Los jugadores que completen la misión recibirán trajes especiales temáticos de FINAL FANTASY XIV como recompensa.
Opinión: La cancelación de tres DLC es una mala noticia para los aficionados a Final Fantasy 15, pero también una lección aprendida para Square Enix

Una cancelación que no habrá sentado nada bien a los millones de fans del juego. Sin entrar a valorar sus virtudes y sus defectos, que anuncien un nuevo episodio y que se cancele después siempre es una mala noticia para todos aquellos fans que quieren de verdad seguir conociendo más de la historia y sus personajes y que se cuentan por miles.

Los motivos para ella son principalmente dos:
1) El abandono del director del juego, Hajime Tabata, del equipo de desarrollo y de la propia Square Enix sería un motivo más que suficiente para cancelarlo, debido a que es uno de los máximos responsables del desarrollo, de llevar las ideas del productor a cabo y de dirigir a todo el equipo. Esto es un palo muy gordo y no tener claras las direcciones del proyecto llevan a irremediablemente a su cancelación. Pero; ¿por qué Tabata-san se va de Square Enix? Obviamente por quere emprender nuevos proyectos que no puede hacer dentro de la gran compañía, pero también por otros motivos como diferencias creativas y no tener la suficiente libertad para tomar sus decisiones, lo que nos lleva al segundo motivo.

2) Fracaso económico. Final Fantasy XV ha vendido algo más de 6 millones de unidades en todo el mundo, una cantidad que casi cualquier compañía con cualquier juego se daría con un canto en los dientes y que sería un enorme éxito financiero, pero que para un equipo de más de 100 personas trabajando durante más de 12 años supone pérdidas millonarias. Como compañía que quiere ganar dinero (lo que las sostiene más allá de criterios artísticos) han tomado la decisión de dedicar gran parte del equipo a otros desarrollos, entre ellos el propio Final Fantasy VII Remake (pero no el único) han llevado a tener que cancelar el proyecto de los DLCs, ya que el modelo de las expansiones solo es rentable para aquellas compañías que saben cómo lanzarlos a bajo coste y que acaben vendiéndose muy bien, que es algo que tampoco está pasando con los DLCs de Final Fantasy XV. Éste es el principal motivo para intentar lanzar el último de ellos, Hermanos de Armas, como juego independiente para intentar rentabilizar un poco más el desarrollo aprovechando el tirón de los juegos cooperativos que a día de hoy tienen juegos como Monster Hunter World (cerca de 6 millones de unidades con diez años menos de desarrollo y utilizando un engine ya creado).

Aunque no estamos en la mente de los directivos de Square Enix, suponemos que la lección la habrán aprendido y que sabrán que por mucho que un juego sea esperado y por mucho hype que tengan los aficionados, un desarrollo tan costoso y durante tanto tiempo (recordamos, 12 años) no es posible hacerlo rentable ni lanzando versiones chibi (Final Fantasy XV Pocket Edition) ni anunciando decenas de DLCs que muy pocos compran ni creando engines que cuestan casi más dinero hacerlos que los propios juegos. Esperemos que no le ocurra lo mismo a FF7 Remake, aunque de momento van por el mismo camino...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Las versiones de PC y Xbox One permiten el juego cruzado cooperativo

Las versiones de PC y Xbox One permiten el juego cruzado cooperativo
Así lo ha confirmado Microsoft en la propia página oficial del juego en Microsoft Store en la que se nos cuenta que el modo cooperativo de Final Fantasy XV Windows Edition podrá ser jugado entre jugadores de ambos soportes
Es una gran noticia, aunque no sea para el juego completo. Se trata de que la versión para PC de Final Fantasy XV, denominada Final Fantasy XV Windows Edition permitirá el juego cruzado cooperativo entre las versiones de PC y Xbox One.

De acuerdo con la página de listado de Microsoft Store, aquellos que se hagan con la versión para PC de Final Fantasy XV Windows Edition a través de la Store de Microsoft, tendrán la opción de jugar en la versión cooperativa, el DLC Comrades Multiplayer Co-op, con los usuarios de Xbox One. Recordemos que este DLC viene incluido en la versión de PC y que se tiene que adquirir de forma separada por los usuarios de la consola de Microsoft. Además, esta versión de Final Fantasy XV Windows Edition también incluirá acceso al cooperativo online de Xbox Live, los logros y el guardado en la nube de Microsoft. Todo esto no estará disponible si compras la versión de Steam del juego, ya que la infraestructura es distinta (y de paso, se aseguran que los usuarios que quieran jugar lo hagan en la versión para Windows.

Recordemos que Final Fantasy XV Windows Edition incluye el juego base, así como más de veinte complementos adicionales y contenido descargable, que consiste en todo el contenido posterior al lanzamiento que aparece en el pase de temporada del juego. Además, las nuevas características actualizadas incluyen un mapa extendido de Insomnia, una región dentro del juego, nuevos enemigos, misiones adicionales y una opción para jugar en primera persona.
Opinión: Un paso más en el juego cruzado entre plataformas, como primer paso para que haya un único formato de consolas en el futuro

Nosotros somos (¿de los pocos?) a los que les encantaría tener juego cruzado entre distintas plataformas, tanto para el juego competitivo como cooperativo. No todos los amigos tienen las mismas plataformas, por lo que en ocasiones estaría realmente bien poder jugar cooperativo a algún juego con ellos a pesar de tener consolas distintas.

A día de hoy hay dos compañías con opiniones contrapuestas en este sentido, y la razón es bastante lógica. A pesar de que ninguna de las dos esté vendiendo su consola mal, Microsoft tiene un número muy por debajo de consolas vendidas con respecto a Sony, por lo que es a Microsoft a quien más le interesa tratar bien a sus usuarios y que estos puedan jugar con cualquier otro jugador, incluyendo usuarios de PC y de PS4. Sin embargo, a Sony no le interesa demasiado este juego cruzado, en un intento por seguir asegurando su exclusividad en sus juegos y que te tengas que comprar su consola para poder jugar con sus usuarios.

Personalmente, llevo años diciendo que el futuro (no se cuando, pero no será dentro de mucho) está destinado a un único formato, es decir, que en el futuro no habrá más de una consola. ¿El motivo? Las compañías cada día gastan más dinero en el desarrollo de los videojuegos, y en muchas ocasiones sale demasiado caro hacer tantas versiones como tienen que hacer. De momento, para algunas compañías es asumible, pero en el futuro no lo será porque hacer un videojuego cada día cuesta más dinero, y en unos años este gastos se podría duplicar o triplicar, lo que hará que los juegos AAA sean demasiado caros como para permitirse el lujo de sacar varias versiones del mismo. En ese sentido los fabricantes de hardware tendrán que hacer un esfuerzo por unir fuerzas, si no quieren ver como muchos desarrolladores apuestan en un único formato y abandonan otro, con lo que la muerte de dicha consola será lo que acabará ocurriendo.

Nosotros vemos a Sony y Microsoft intentando hacer un único formato compatible entre sí, y que cada fabricante le añada algo específico a su formato, de forma que las compañías de software puedan centrar esfuerzos en hacer un único juego, y después dedicar pequeños equipos a sacar provecho de periféricos específicos para cada uno de ellos. Obviamente, no hablamos que esto vaya a ocurrir dentro de uno o dos años, pero sí puede que dentro de un par de generaciones sea el camino a seguir, si no queremos ver como muchas grandes compañías del sector tienen que cerrar por no poder asumir los costes de los juegos ni sus posibles pérdidas.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Ya hay fecha de lanzamiento para la versión de PC y nueva versión Royal Edition para PS4 y Xbox One

Ya hay fecha de lanzamiento para la versión de PC y nueva versión Royal Edition para PS4 y Xbox One
Con el reciente lanzamiento de muchos de los juegos de la saga en PC, a buen seguro que muchos usuarios están deseando echarle el guante a su versión de Final Fantasy XV, para la cual solo tendrán que esperar hasta marzo
Square Enix sigue puliendo la versión para PC de Final Fantasy XV anunciada a finales de 2017 y de la que, hasta hoy, no conocíamos la fecha de lanzamiento en España. Finalmente, el público de ordenador tendrá que esperar hasta el 6 de marzo de 2018 para poder echarle el guante a Final Fantasy XV Windows Edition, el cual estará disponible en Steam, Origin y el bazar de Windows 10. Aprovechando este anuncio, Square Enix ha aprovechado para anunciar también que el mismo día 6 de marzo estará disponible una nueva versión para PS4 y Xbox One denominada Final Fantasy XV Royal Edition, y que llegará con contenido extra, el mismo precisamente que vendrá en la versión para PC y que supone tener los DLCs y sus extras específicos.



Ambas versiones anunciadas hoy, Final Fantasy XV Royal Edition y Final Fantasy XV Windows Edition, se lanzarán con el juego base y más de 20 add-ons adicionales y DLCs de las versiones para consola, pero no serán los únicos añadidos. Estas dos contarán además con nuevas características actualizadas que incluyen un mapa expandido de Insomnia, una región dentro del juego, nuevos enemigos, nuevas misiones secundarias y un modo de cámara en primera persona. El mapa expandido incluye las ruinas de Insomnia City que permiten al jugador explorar la Ciudad Corona del Insomnio y enfrentarse a Cerberus y Omega durante misiones adicionales. Los jugadores también podrán enfrentarse a los Gobernantes de Yore. Además, el barco Royal Vessel ahora es totalmente controlable, lo que permite a los jugadores explorar el mundo entre Cape Caem y Altissia. Esta adición también permite a los jugadores pescar mientras están a bordo del barco.



Estas nuevas actualizaciones no las tienen disponibles las versiones de PS4 y Xbox One del juego vía DLC de momento, pero sí que podrán conseguirse a partir del 6 de marzo por un precio de 19,99€ como un nuevo DLC, de forma que todos los usuarios tendrán acceso a ellas y no tendrán que hacerse con la Royal Edition (o la Windows Edition). Eso sí, si tienes el pase de temporada tendrás acceso a todos los episodios adicionales del juego incluyendo estas nuevas actualizaciones. Recordemos que el pase de temporada incluye los episodios: Episodio Gladiolo, Episodio Prompto, Comradrades Multijugador y Episodio Ignis.

La versión para PC del juego, Final Fantasy 15 Windows Edition se lanzará por 49,99€ como PVP recomendado y se abrirá para pre-reserva a partir del 1 de febrero. Los jugadores que pre-ordenen la versión para PC recibirán un pre-pedido específico y bonos de compra anticipada, que incluyen un "Powerup Pack", "Colección de moda" y "Selección de calcomanías".
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La versión para PC será capaz de soportar resoluciones de 8K

La versión para PC será capaz de soportar resoluciones de 8K
Square Enix anuncia por fin la versión para PC de Final Fantasy XV, la cual contará con un buen puñado de extras a nivel gráfico siendo capaz de soportar un buen puñado de tecnologías gráficas del fabricante nVidia
Square Enix nos anuncia que ya tenemos fecha de salida de Final Fantasy XV en su versión para PC, que será conocido como Final Fantasy XV Windows Edition. Además de incluir el juego completo visto en PS4 y Xbox One, la versión para PC incluirá un buen puñado de mejoras técnicas, además de soporte para la tecnología de nVidia GameWorks, lo cual permite mostrar en pantalla y en tiempo real un gran número de efectos gráficos no vistos en consola hasta ahora como:
- NVIDIA Flow para crear de forma dinámica fluidos combustibles, fuego y humo.
- NVIDIA HairWorks para dotar de un pelo dinámico y realista a los personajes, animales y monstruos que habitan el juego.
- NVIDIA ShadowWorks para que los personajes arrojen sombras sobre sí mismos.
- NVIDIA Turf Effects para crear hierba y vegetación dinámicas en el entorno del juego.
- NVIDIA VXAO, que añade profundidad y realismo en base a los principios físicos de luces y sombras.



Además de las mejoras técnicas, la versión para PC de Final Fantasy XV será también compatible con resoluciones 8K y 4K nativa, HDR10 y DOLBY ATMOS, e incluirá un montón de contenidos adicionales que originalmente llegaron a las versiones para consolas con el pase de temporada o con actualizaciones gratuitas. Por último, el nuevo modo en primera persona proporcionará una experiencia más envolvente que nunca. Obviamente, para poder poner todo esto en marcha, se necesitará de un PC con unos grandes requisitos técnicos.
Opinión: Siguen en su intento de rentabilizar el juego

Está claro que el mercado del PC sigue en alza, cada día más a tenor de lo que vemos en la mayoría de las compañías que siguen apostando por este formato en grandes producciones, y no solamente en juegos indies. A día de hoy, es difícil (no imposible) ver algunos lanzamientos de PC que lleguen a los mismos números de venta que los juegos de consola (PS4 sobre todo), pero eso no quita que estos lanzamientos sean relativamente fáciles de lanzar, ya que en muchos casos suelen ser digitales (vía Steam o GoG) y el desarrollo original se suele hacer en PC para portarlo al resto de consolas (aunque, a veces, ni lleguen a salir en ese mercado).

Con Final Fantasy XV, Square Enix estaba en la obligación de lanzarlo para PC, debido a los enormes costes de producción del juego que han llevado a que difícilmente el juego vaya a ser rentable. Más de 10 años en producción, el desarrollo de un engine gráfico (el Luminous Engine), creado casi específicamente para este juego y la enorme cantidad de cambios en el equipo de desarrollo, llevan a ser este juego como uno de los más caros de la historia (aún hay algunos que lo superan), y por ello darle una oportunidad en PC no es mala idea en absoluto.

Era lo que había que hacer, aunque tampoco ayudará en exceso.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Así suena el 'Episodio Prompto' de FFXV gracias a Naoshi Mizuta

 Así suena el 'Episodio Prompto' de FFXV gracias a Naoshi Mizuta
El 27 de Junio recibiremos este nuevo DLC para Final Fantasy XV protagonizado por este popular personaje, que nos desvelará la historia y pasado del miembro más simpático del grupo
El reconocido compositor Naoshi Mizuta que ha trabajado en títulos de la talla de FINAL FANTASY XI y FINAL FANTASY XIII-2, ha participado en la elaboración del apartado musical de Final Fantasy XV: EPISODE PROMPTO, un episodio inédito protagonizado por Prompto que estará disponible el 27 de junio.

Como su nombre indica, este episodio adicional estará basado en la figura de Prompto, el miembro más joven y simpático del grupo, y nos permitirá ahondar en su pasado y desvelar su historia oculta.Otros contenidos descargables futuros serán FINAL FANTASY XV: EPISODE IGNIS y MULTIJUGADOR: HERMANOS DE ARMAS.



Final Fantasy XV ha tenido más presencia en el E3 con el anuncio de un 'nuevo juego' para VR basado en el minijuego de pesca, Monster of the Deep.

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Ya disponible el DLC Episode Gladiolus

Ya disponible el DLC Episode Gladiolus
Hoy se pone a la venta el primer DLC de los personajes de Final Fantasy XV y, desde ayer, los jugadores cuentan con una actualización gratuita para el capítulo 13
A partir de hoy los aficionados a Final Fantasy XV pueden hacerse con el primer contenido descargable del juego que recoge el punto de vista de Gladiolus, el fiel compañero del príncipe Noctis. La trama se inicia después de la derrota contra el general en jefe Ravus, momento en el que Gladiolus es consciente de las limitaciones de su fuerza y teme no ser digno de proteger al Entronado hasta que no sea capaz de ponerse a prueba. Tras separarse del grupo y acompañado por su mentor, Cor, el escudo del príncipe se dirige a unas antiguas ruinas de las que se dice que son habitadas por los espíritus de los héroes que en su día sirvieron al rey y se dispone a enfrentarse al protector del monarca primigenio: Gilgamesh, el Señor de las Espadas.

Por primera vez abandonamos el control del protagonista del juego para centrarnos en un personaje defensivo que cuenta con bloqueos y contraataques como principales características de su estilo de combate. Además, los jugadores podrán tener acceso a zonas de Eos anteriormente inexplorables y conseguir tanto dos nuevos modos de juego ('Suma y sigue' y 'Duelo) como distintos objetos que se podrán incorporar a la aventura principal una vez acabado el episodio

Además de estar incluido en el pase de temporada para todos aquellos que lo hayan adquirido por 24,99 euros, el DLC se pone a la venta por separado en la Tienda Xbox Games y PlayStation Store por 4,99 euros.



Asimismo, desde ayer está disponible una nueva actualización del juego que revisa y completa algunos de los huecos narrativos presentes en el capítulo 13, ampliamente criticado tras su lanzamiento. Se podrá jugar a ese punto del juego sin necesidad de volver a alcanzar la trama y se dará así explicación a ciertas incógnitas con algunos personajes. Se incluirán cinemáticas que mejoran la historia y los jugadores podrán explorar nuevas zonas, elegir dos rutas distintas así como incrementar el poder de los conjuros del Sello de la Luz.

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Gladiolus vuela solo en el primer capítulo extra de FFXV

Gladiolus vuela solo en el primer capítulo extra de FFXV
Ya disponible el impactante tráiler de Final Fantasy XV: Episode Gladiolus, un nuevo DLC en el que controlaremos al escudo del príncipe Noctis
El 28 de marzo se pone a la venta el primero de los tres DLCs protagonizados por cada uno de los compañeros de viaje de Noctis. En esta ocasión, podremos controlar al fiel escudo del príncipe, quien, como ya intuíamos durante su ausencia temporal en la trama principal del juego, protagonizará una aventura en solitario. En concreto parece que su camino le llevará a enfrentarse a un gran desafío: el espadachín Gilgamesh, un nombre que no pasará desapercibido para los fans de la saga.

En el tráiler, además de ver al héroe haciendo uso de técnicas nuevas y contundentes ante docenas de enemigos podemos comprobar que se enfrentará a un viejo conocido, Ravus, y que compartirá parte de su aventura con Cor Leonis, el capitán de la guardia real de Lucis.


Este DLC podrá adquirirse para Xbox One y PS4 de manera individual a un precio de 4,99 euros, aunque también viene incluido junto a los futuros episodios descargables del juego en el pase de temporada del juego que cuesta 24,99 euros. Los próximos DLCs anunciados para la segunda mitad del año 2017 son los dedicados a Ignis y a Prompto, así como el pack de expansión Hermanos de armas, que añadirá un modo multijugador.
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La maravillosa banda sonora de Final Fantasy XV, a piano

La maravillosa banda sonora de Final Fantasy XV, a piano
Al igual que anteriores trabajos de Final Fantasy, esta última entrega de 2016 también recibirá su versión a piano de la banda sonora compuesta por Yoko Shimomura y que la que Square Enix ha hecho un bellísimo vídeo de presentación
Como todo buen aficionado a las bandas sonoras de videojuego sabe casi todos los juegos basados en la franquicia Final Fantasy (al menos, los principales) han tenido, además de su propia banda sonora de juego original lanzada en disco (y muchos), su propio arreglo a piano además de otros muchos arreglos (celtas, jazz, orquestales, a capella...) y Final Fantasy XV no iba a ser distinto.

La excelente banda sonora de más de cinco horas de duración compuesta principalmente por Yoko Shimomura y en la que también han trabajado Yoshitaka Suzuki, Tetsuya Shibata, Nobuo Uematsu y Yoshino Aoki es un trabajo principalmente orquestal con algunos temas poderosos con coros y que, en ocasiones, recuerda a la de FF7 (para algunos temas), y en tal cantidad de cortes es difícil hacer una selección de canciones para hacerle los arreglos a piano, cuyo trabajo ha recaído en Sachiko Miyano.



En el vídeo que acompaña estas lineas podemos ver a Duke of Pianeet, quien interpreta a piano uno de los temas que podremos encontrar en esta selección de canciones, Luna Theme, de la selección de 10 canciones (38:13 minutos) de las que se compone el disco. Este disco sale a la venta el 22 de febrero de 2017, y si queréis conocer más detalles o incluso comprarlo lo podéis hacer a través de Amazon con el nombre Piano Collections - FINAL FANTASY XV: Moonlit Melodies.


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Square Enix nos da más detalles del season pass de Final Fantasy XV

Square Enix nos da más detalles del season pass de Final Fantasy XV
Además, aprovecha la ocasión para mostrarnos un nuevo vídeo cinemático titulado Omen, y nos confirma que tendremos modo cooperativo para cuatro jugadores online gracias al pase de temporada, pudiendo controlar cada jugador a uno de los personajes del juego
Un nuevo vídeo de Final Fantasy XV se ha hecho público para los millones de jugadores que esperan con ansiedad que llegue la fecha de salida del juego el próximo día 29 de noviembre de 2016 en PS4, Xbox One y PC. El vídeo recibe el nombre de Omen, y en algo más de tres minutos de duración vemos a algunos de los protagonistas del juego en acción e incluso con algún que otro spoiler de la historia, a pesar de que en el vídeo no vemos ninguna escena de juego real.

Este vídeo, "Omen", es la forma de la compañía japonesa Square Enix de celebrar y anunciar que el juego ya está en versió Gold (que ya está finalizado por completo y se ha enviado para su duplicación y posterior venta en las tiendas) y es un tráiler cinemático conceptual creado por Digic Pictures, el estudio de animación en 3D de fama mundial que también participó en la producción de KINGSGLAIVE: FINAL FANTASY XV. En él se ve a Noctis lidiando con un mundo que cambia rápidamente, enemigos que aparecen sin cesar, habilidades que se pierden poco a poco y un caos que pone en peligro a su prometida. Este tráiler inspirado en el mundo y la historia de FINAL FANTASY XV es un presagio del monarca Regis, padre de Noctis, acerca del catastrófico futuro que deben evitar.



Además del vídeo, la compañía ha aprovechado para darnos más detalles del pase de temporada del juego, cuyo precio oficial es de 24,99€ (apurando para no decir que son 25€...) y que de lo más destacado es el nuevo modo multijugador cooperativo para cuatro jugadores online que traerá en una de las descargas, y que también podrá adquirirse por separado además de en el pase de temporada. Para ver todos los detalles de los DLCs, puedes verlo en nuestra wiki de season pass.
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Las armas de fuego llegan a Final Fantasy XV

Las armas de fuego llegan a Final Fantasy XV
Estrenamos un nuevo avance del título de Square Enix en imágenes, descubre más novedades que afectan a la mecánica de combate
Square Enix nos trae una nueva galería de capturas de Final Fantasy XV, el RPG más ambicioso (y costoso) de la compañía, que no deja de pulirse ni añadir novedades técnicas y jugables.

Hoy podemos mostraros armas de fuego para Noctis, que afectarán a la mecánica de los combates permitiéndonos atacar a distancia y manteniendo más espacio con el enemigo. No son tan potentes como los combos que podemos crear con nuestras armas y golpes especiales, pero pueden ser muy útiles para debilitar a enemigos peligrosos sin tener que arriesgarnos...

En las imágenes podéis ver varios tipos de armas, desde ametralladoras a un útil (y versátil) rifle de francotirador con mirilla incluida (para disparar con precisión milimétrica). Esto, unido a los teletransportes de Noctis nos van a recordar más al tercer episodio de Parasite Eve que a un Final Fantasy clásico.

Tras el retraso para pulir el juego, Final Fantasy XV se pone a la venta el 29 de Noviembre.
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Final Fantasy XV tendrá DLCs más allá del pase de temporada

Final Fantasy XV tendrá DLCs más allá del pase de temporada
En una entrevista a Famitsu, Hajime Tabata ha destacado que ahora mismo están estudiando más contenidos descargables para el título, aunque la prioridad es mejorar
Ahora mismo, la prioridad alfa del desarrollo de Final Fantasy XV es terminar el juego en la nueva fecha de lanzamiento (prevista para el 29 de Noviembre), y que llegue a las tiendas lo más pulido posible. Sin embargo, el equipo de Square Enix está pensando en más contenido para el juego más allá del pase de temporada ya anunciado (con 3 capítulos extra y otros contenidos de bonus).

Entre los contenidos descargables adicionales que adelanta Tabata están:

- Trajes especiales y más personalizaciones para los personajes y el coche. Nosotros apostamos por ropas inspiradas en otros héroes de la saga...

- Recetas de cocina para nuestros personajes.

- Contenido para las gafas de Realidad Virtual de Playstation 4 (este contenido será diferente del episodio Prompto incluido en el Pase de Temporada).
Final Fantasy XV tendrá DLCs más allá del pase de temporada imagen 1


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Nuevo retraso para Final Fantasy XV, Tabata intenta justificarlo

Nuevo retraso para Final Fantasy XV, Tabata intenta justificarlo
El director del juego y su equipo han decidido posponer el lanzamiento del título hasta finales de año para seguir puliendo la fórmula jugable
Malas noticias para los fans de Final Fantasy XV, que tendrán que enfrentarse a 2 meses más de espera. Casi 10 años de desarrollo, un cambio de plataforma (de PS3 a PS4 y Xbox One) y notables alteraciones de guion, incluyendo el lanzamiento de una película y cortos animados para terminar de dar forma a la trama... Y ahora el lanzamiento se nos va del 30 de Septiembre al 29 de Noviembre.

Hajime Tabata, director del juego, ha salido a la palestra para defender esta decisión de última hora. Para él y su equipo, la versión que tenían ahora mismo del juego (la master version, que pronto veremos en la Gamescom) iba a necesitar importantes mejoras y un pesado Parche Día 1 para arreglar fallitos y bugs, un parche al que no podrían acceder todos los jugadores (no todos los usuarios tienen acceso a internet). La idea del retraso es evitar este parche, y lanzar al mercado un juego mucho más pulido y brillante, con este parche ya incluido en el disco.

Aquí podéis leer a Tabata explicando la decisión más en profundidad (¡ojo!, hay que activar los textos en castellano).



La respuesta de los fans de Final Fantasy XV no se ha hecho esperar, y en las redes encontramos desde caras de decepción a críticas muy duras (especialmente por el tema del parche y la 'excusa' de la descarga, cuando el juego tiene ya 6 DLCs en camino). Square Enix aún no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de la película Final Fantasy XV Kingsglaive, aunque todo apunta a que esta sí mantendrá la fecha de lanzamiento, el 30 de Septiembre.
Opinión: Más problemas para el gran lastre de Square Enix

El rumor llevaba sonando algunos días, pero uno quiere pensar que Square Enix no es tan tonta y no quiere echarle más tierra encima a su proyecto más caro y complejo. Después de montar un megasarao y gritar a los cuatro vientos que el 30 de Septiembre tendríamos el juego (haciendo hasta una broma con el 30 de Noviembre, que ahora mismo le tiene que estar haciendo una gracia enorme a Tabata) ahora nos comemos un nuevo retraso, que ha llenado a todos los fans de dudas. Que si PS4 NEO, que si necesidad de pulir la fórmula para el VR... Pero todo apunta a una explicación mucho más sencilla, el juego sigue teniendo importantes problemas de rendimiento (la demo ya \'apuntaba maneras\') y Square Enix quiere pulir al menos las zonas iniciales y \'maquillar\' los problemas más graves para evitar que la prensa y los primeros usuarios lapiden el resultado. La excusa del parche incluido en el disco se queda como eso, una simple excusa teniendo en cuenta la gran cantidad de DLC que se prepara para el juego.

Sigo pensando que la gran apuesta de Square Enix podría haber sido mucho menos arriesgada (y más rentable) si el juego se hubiera lanzado hace años, y se hubieran diversificado más sus apuestas en otras plataformas (y géneros), lo que vimos en Playstation y Playstation 2.

GLaDOS2
Redactor maligno
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Con Carne
Con Carne
- 15 de Agosto de 2016 a las 15:39:44
"10 años de desarrollo, un cambio de plataforma..." No veo nada de eso, FF15 solo lleva 5 años y fue inicialmente para PS4, porque eso es FF15: un juego anunciado por primera vez en 2012, el mismísimo día en que un videojuego distinto llamado FFVersus13 fue cancelado. Una película, una miniserie, 6 DLCs, una precuela... Madre mía, el que no quería hacer un FF15-2... Claro, no le hace falta con otros medios. Espero que este (ya sobrevalorado) juego sea realmente una gran joya, porque si no se van a dar una ostia tremenda (aunque las grandes ventas ya las tienen aseguradas)...
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Todos los detalles del Pase de Temporada Plus de Final Fantasy XV

Todos los detalles del Pase de Temporada Plus de Final Fantasy XV
Los fans que deseen disfrutar al máximo del RPG más esperado del año ya pueden reservar el Season Pass PLUS para los sistemas Xbox One y PlayStation 4
Los fans que deseen disfrutar al máximo de FINAL FANTASY XV ya pueden reservar el pase de temporada PLUS para los sistemas Xbox One y PlayStation 4. El pack de DLCs ya está disponible en Playstation Store y el Bazar de Xbox One por un precio de 25 euros, aunque solo podrán descargarlo los que se han hecho con la reserva digital.

Los contenidos previstos del pase de temporada que se podrán ir descargando serán los siguientes:
· DLC 1: Pack de batalla (provisional)
· DLC 2: Episode Gladiolus (provisional)
· DLC 3: Pack de vacaciones (provisional)
· DLC 4: Episode Ignis (provisional)
· DLC 5: Episode Prompto (provisional)
· DLC 6: Pack de expansión (provisional)

Además, como ya os avanzamos en nuestra wiki, los jugadores recibirán recompensas específicas para cada sistema, ya sea Xbox One o PlayStation 4, por reservar el pase de temporada PLUS.

Quienes reserven a través de la Tienda Xbox recibirán:
· Espada Masamune (modelo original de FINAL FANTASY XV)
· Carrocería del Regalia Puro Píxel
· Equipo de pesca
· Carrocería del Regalia Leviatán platino
· Equipo de fotografía
· Avatar exclusivo de Xbox: Noctis (masculino)
· Avatar exclusivo de Xbox: Noctis (femenino)
· Avatar exclusivo de Xbox: Rubí

Quienes reserven a través de PlayStation Store recibirán:
· Espada Masamune (modelo original de FINAL FANTASY XV)
· Carrocería del Regalia Puro Píxel
· Equipo de pesca
· Big bang, tema original de FINAL FANTASY XV para PS4
· Carrocería del Regalia Leviatán platino
· Equipo de fotografía
· Minipistas de audio digitales
· Tema original de FINAL FANTASY XV exclusivo (provisional)
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Así son los primeros contenidos DLC: armas, skins y coches

Así son los primeros contenidos DLC: armas, skins y coches
Square Enix nos trae una nueva galería de capturas de este juego de Rol por turnos que tiene prevista su salida el 30 de Septiembre del 2016
¿Esperáis impacientes Final Fantasy XV? ¿Ya lo habéis reservado? Pues si aún no lo has hecho, pensad muy bien dónde vais a hacerlo, porque Square Enix ya ha empezado a desvelar contenido exclusivo según el sitio donde compremos.

De momento este contenido está limitado solo a Japón, pero no dudamos en que se llevará una iniciativa similar en USA y Europa.

DLCs de Bonus por Reserva


Personalizaciones para Regalia, nuestro vehículo

- Cindy Edition, una personalización inspirada en la mecánica del juego, al comprar en GEO.

- Golden Chocobo Edition, otra personalización para nuestro vehículo de Game Tsutaya basada en las populares criaturas...
Leer información completa de DLCs de Bonus por Reserva
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¿Un downgrade gráfico para Final Fantasy XV?

¿Un downgrade gráfico para Final Fantasy XV?
La nueva galería de capturas del título muestra grandes momentos y enemigos muy detallados, también tiene momentos un poco 'feos' que ensucian la imagen final
Square Enix nos trae una nueva galería de capturas de Final Fantasy XV, el RPG más ambicioso y espectacular de la compañía (y el episodio más caro de la saga).

Tras su paso por el E3 con nuevos tráiler tenemos una galería para disfrutar con más calma (y detalle) del apartado gráfico del juego. Y junto a escenas impactantes (como las batallas contra los colosales enemigos finales, las armas cambiantes de Noctis o las magias y golpes especiales de los miembros de nuestro equipo) llegan también otros momentos menos brillantes, como escenarios un tanto vacíos y pobres en polígonos al ir con el coche o texturas y modelados muy mejorables en determinados escenarios. Es el caso de esta piedra:

¿Un downgrade gráfico para Final Fantasy XV? imagen 1


Por supuesto, esto contrasta con los excelentes efectos de iluminación (como la magia de fuego) o el modelado y nivel de detalle de algunos enemigos, pero el contraste nos lleva a preguntarnos... ¿veremos un downgrade gráfico como hemos visto en otros juegos? ¿algunas de las escenas mostradas hasta ahora no las soporta realmente PS4 / One? Y la versión de PC... ¿cuánto tardará en ser anunciada?

Final Fantasy XV llegará al mercado el 30 de Septiembre en Xbox One y PS4, y durante los próximos meses iremos conociendo más del juego y sus posibilidades.
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Final Fantasy XV
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FFXV se vuelve más rolero con el Modo Espera (Wait Mode)

FFXV se vuelve más rolero con el Modo Espera (Wait Mode)
De un modo similar a los turnos podremos 'pausar la acción' para elegir con cuidado nuestro próximo movimiento, añadiéndole más dosis de estrategia al desarrollo
Buenas noticias para los jugadores más clásicos de Final Fantasy XV. H. Tabata, el director del juego, ha aprovechado su visita al E3 para mostrarnos cómo sigue evolucionado el desarrollo, y las nuevas ideas que están añadiendo, como el nuevo Wait Mode (Modo Espera).

Gracias a esta opción - activable desde el menú del juego en cualquier momento -, un jugador puede congelar la acción (aunque no indefinidamente, lo que dure la barra de espera, una especie de barra similar a la del Active Time Battle Mode de los RPG clásicos) y tomar sus decisiones tranquilamente. Cambiar de objetivo, elegir una magia o movimiento especial concreto, dar una orden a un compañero...

La idea es ajustar así el nivel de dificultad del juego y hacerlo más accesible para todo tipo de jugadores, al tiempo que se añaden más dosis de estrategia para superar los retos más difíciles.

Podéis ver un avance aquí:

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Noctis y sus amigos asaltan el E3 por varios frentes

Noctis y sus amigos asaltan el E3 por varios frentes
Final Fantasy XV tuvo gran protagonismo en las conferencias de Microsoft y Sony, y ha presentado una versión especial para VR y nuevos cortos de Brotherhood y Kingsglaive<
Enter los Third Party, Final Fantasy XV ha tenido un gran protagonismo en las conferencias de Microsoft y Sony, así que os hemos recopilado toda la información y los vídeos publicados para que os sea más fácil disfrutarlo.

La cosa ha empezado con el Trials of Titan en la conferencia de Microsoft, que nos ha permtido ver mejor uno de los combates más espectaculares y de mayor escala del juego (además de cómo pinta la versión para Xbox One).



La segunda cita ha sido en la conferencia del E3 de Sony, con un tráiler especial del juego con música de Afrojack, DJ y Productor ganador de un Grammy en colaboración con SQUARE ENIX. Además, se ha presentado una versión especial para VR.



Y por si fuera poco, hemos tenido doble ración cinematográfica, ya que al final de la jornada, en la nueva entrega del Active Time Report E3 2016 Day 0 Edition se mostró un primer vistazo al segundo episodio de la serie anime Brotherhood Final Fantasy XV, junto a un tráiler especial para la feria de Final Fantasy XV: Kingsglaive.

Brotherhood


Kingsglaive


Durante las próximas horas también esperamos nuevos detalles del desarrollo de mano de H. Tabata, productor del juego, que tiene previstas dos charlas. Os mantendremos informados.
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Así es el mágico mundo de Final Fantasy XV

Así es el mágico mundo de Final Fantasy XV
Estrenamos un vídeo del RPG más espectacular del año, que presenta hermosas localizaciones, enormes ciudades y grandiosos paisajes cargados de detalle
Tenemos un nuevo avance de Final Fantasy XV, el RPG más esperado del año, que sigue mostrando su potencial y opciones técnicas con nuevos vídeos ingame cargados de detalles.

Realiza un tour virtual e inspecciona alguno de los bellos entornos del extraordinario mundo abierto de Eos en FINAL FANTASY XV. El tráiler Maravillas del Mundo: Entornos, muestra la gran diversidad de paisajes que se puede encontrar en Eos, desde las bulliciosas calles de la ciudad, pasando por amplios caminos hasta el interminable desierto y las llanuras. Viaja a través de los océanos, por densas junglas y bosques, sumérgete en oscuras y misteriosas cuevas y recorre las montañas de cumbres nevadas en una rica tierra plena de vida salvaje y maravillas por descubrir.

Puedes ver el vídeo, que fue mostrado en el pasado Uncovered Event, a través del siguiente enlace:

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Magia e infiltración en un nuevo avance de Final Fantasy XV

Magia e infiltración en un nuevo avance de Final Fantasy XV
Square Enix sigue puliendo detalles antes del lanzamiento del RPG, tanto a nivel visual como jugable. Hoy tenemos un nuevo avance en imágenes del juego
Square Enix sigue puliendo detalles antes del lanzamiento de Final Fantasy XV, tanto a nivel visual como jugable. Hoy tenemos un nuevo avance en imágenes del juego, en el que podemos ver más sobre el sistema de acción del RPG, que tendrá también fases de infiltración en paralelo a la exploración y el combate.

Desde la compañía nos adelantan que este domingo 31 de enero podremos ver una nueva próxima emisión del Active Time Report de Final Fantasy XV, en el que el director Hajime Tabata y el gerente de marketing global Akio Ofuji resumirán las principales novedades sobre el juego. El programa estará subtitulado en inglés y empezará a las 04:00. En él se hablará sobre el beligerante enemigo de Final Fantasy XV, el Imperio de Niflheim, y se mostrarán las imágenes más recientes de las batallas y las escenas de magia. El programa también incluirá más información sobre el evento de Final Fantasy XV que se celebrará en marzo de 2016. Nosotros os resumiremos las novedades más importantes el lunes 1 en un completo artículo.

Magia e infiltraci&oacute;n en un nuevo avance de Final Fantasy XV imagen 1


También se ha publicado una selección de nuevas capturas de pantalla en las que se muestra al protagonista, Noctis, lanzando el clásico hechizo Piro, luchando contra las poderosas Unidades Magitec, atacando a los enemigos desde el aire e infiltrándose sigilosamente en terreno enemigo. Os dejamos disfrutando con ellas.
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El temible Malboro vuelve a Final Fantasy XV

El temible Malboro vuelve a Final Fantasy XV
Uno de los enemigos más emblemáticos de la saga - especialmente conocido para los fans más veteranos - aparecerá en esta nueva entrega con un look aterrador. Además, nuevas capturas y detalles del esperado RPG
Square Enix ha distribuido un vídeo de juego de Final Fantasy XV que muestra más sobre la acción y el sistema de batalla del juego, incluyendo el regreso de Malboro, un conocido enemigo de la serie, que tendrá una gran presencia en esta entrega.

Además del monstruo - todo tentáculos y dientes, y bien conocido por los fans desde su presentación en Final Fantasy II - a continuación os detallamos algunos de los escenarios que hemos podido ver en la GamesCom 2015, y que muestran la enorme variedad (y cantidad) de enemigos que veremos en el juego.

Escenarios


ido. Una mazmorra bajo tierra con una inquietante atmósfera. Durante mucho tiempo, en esta mazmorra no ha habido rastro de actividad humana. Pero, ¿vive alguien más aquí?

El temible Malboro vuelve a Final Fantasy XV imagen 1


Ribera del río: Los cuatro prosiguen su camino por un río de aguas claras, pasando a través de coníferas ¿Deberían ir a toda velocidad hasta alcanzar su destino o tomarse su tiempo y explorar los alrededores? La elección depende de los jugadores...
Leer información completa de Escenarios



Final Fantasy XV se encuentra actualmente rondando el 65% de su desarrollo, y aunque Square Enix insiste en que lo veremos en 2016, es posible que en Europa se haga esperar hasta 2017...
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Así es el 'Amanecer' de Final Fantasy XV

Así es el 'Amanecer' de Final Fantasy XV
Quedó sellado el destino del rey de Lucis y su heredero. Quisieron las estrellas hacer del hijo su esperanza. Le abrazó desolado el padre ante tan aciago sino... Descubre más sobre la historia gracias al nuevo tráiler de la Gamescom
Tenemos un nuevo avance de Final Fantasy XV, gracias a un nuevo tráiler que Square Enix ha lanzado especialmente para la GameCom, la gran feria del videojuego europeo.

Aunque no hay novedades jugables - y todo apunta a que aún queda un gran salto para poder disfrutar del juego -, el vídeo es precioso, y muestra un enorme potencial para el desarrollo del juego.

Historia


El Amanecer (Dawn) de Final Fantasy XV es un salto en el tiempo, un pequeño anticipo de los dramáticos sucesos que se desarrollan quince años antes del viaje en el que los jugadores se embarcarán en el nuevo Final Fantasy XV...
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Los 15 mejores momentos de la demo de Final Fantasy XV

Los 15 mejores momentos de la demo de Final Fantasy XV
Desde combates contra Bégimos hasta muestras de compañerismo, descubre algunas de las escenas más impactantes e inolvidables de este título de PS4 y Xbox One, puro espectáculo visual
Desde combates contra Bégimos hasta muestras de compañerismo, descubre algunas de las escenas más impactantes e inolvidables de este título de PS4 y Xbox One, puro espectáculo visual
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El control de Final Fantasy XV, explicado en la demo

El control de Final Fantasy XV, explicado en la demo
Más de una hora de juego mostrada en el nuevo avance de las posibilidades del juego, explicándonos a fondo todo lo que podremos encontrar en el nuevo episodio 'Duscae'
Más de una hora de juego mostrada en el nuevo avance de las posibilidades del juego, explicándonos a fondo todo lo que podremos encontrar en el nuevo episodio 'Duscae'
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Un nuevo avance de Final Fantasy XV nos desvela a Cindy y nos permite visitar una ciudad

Un nuevo avance de Final Fantasy XV nos desvela a Cindy y nos permite visitar una ciudad
Los chicos de Square Enix nos dan, además, más idea del funcionamiento del juego, del ciclo día-noche y de la necesidad de mantener bien cuidado a nuestro grupo para exprimir todo su potencial de combate. Disfruta de nuevos vídeos del RPG nipón más ambicioso de PS4 y Xbox One
Aprovechando los focos del Jump Festa, los chicos de Square Enix han desvelado un nuevo avance de Final Fantasy XV y sus posibilidades técnicas y jugables.

En un nuevo tráiler, los protagonistas absolutos han sido Cindy (una chica mecánica que ayudará a nuestros personajes arreglando su coche, que ya sabemos que será una parte fundamental del juego, aunque parece que no será un personaje controlable en la batalla) y un gigantesco Titan con el que se verá las caras Noctis. También hemos podido ver un nuevo avance de los escenarios visitando una gigantesca ciudad, Restarg, con hoteles, trenes, multitud de personajes secundarios... Disfrutaréis de sus posibilidades en el vídeo.



El segundo tráiler está centrado en Cindy, pero también comentado con interesante información. Nos cuenta un poco más del ciclo día-noche (los días durarán 1 hora de juego, con 40-45 minutos de luz) y de la necesidad de mantener bien cuidado a nuestro grupo para exprimir todo su potencial de combate. Si acampamos nuestros personajes descansarán y se recuperarán; si los tenemos mal alimentados y sin dormir irán bajando sus bonificaciones de combate...


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Disfruta de un adelanto del doblaje de Final Fantasy XV

Disfruta de un adelanto del doblaje de Final Fantasy XV
Es una nueva versión del tráiler que se presentó en septiembre para celebrar la apertura del Tokyo Game Show 2014, que nos muestra por primera vez las voces en inglés del juego. No os lo perdáis...
Square Enix Europa nos ha preparado un nuevo vídeo de Final Fantasy XV, que si bien no sorprenderá a los fans más acérrimos de la saga por su contenido, sí que resulta interesante para los usuarios europeos. Es una nueva versión del tráiler que se presentó en septiembre para celebrar la apertura del Tokyo Game Show 2014, que nos muestra por primera vez las voces en inglés del juego.

La demo jugable del esperadísimo FINAL FANTASY® XV se podrá descargar con cada ejemplar de FINAL FANTASY TYPE-0 HD a modo de extra especial. Titulada 'FINAL FANTASY XV -EPISODE DUSCAE', la demo incluye partes del principio del juego completo, pero altera el progreso de la historia y otros elementos para dar lugar a una experiencia única al jugar por primera vez.

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El espectacular acabado de Final Fantasy XV, en nuevas imágenes

El espectacular acabado de Final Fantasy XV, en nuevas imágenes
Square Enix nos muestra cómo sigue evolucionando el título de rol de PS4 y Xbox One, una clara evolución sobre el concepto original de Versus-XIII, apostando por un desarrollo mucho más activo, un concepto mucho más orientado al mundo libre y un estilo visual todavía más llamativo y espectacular, descúbrelo con un nuevo vídeo
Tras el espectacular tráiler del Tokyo Game Show, hoy tenemos un pequeño nuevo avance de Final Fantasy XV, esta vez en capturas directas.

Square Enix nos muestra cómo sigue evolucionando el título de rol de PS4 y Xbox One, una clara evolución sobre el concepto original de Versus-XIII, apostando por un desarrollo mucho más activo, un concepto mucho más orientado al mundo libre y un estilo visual todavía más llamativo y espectacular-

Descubre lo impactante que es Final Fantasy XV con nuevas imágenes.
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Un nuevo tráiler de Final Fantasy XV pone en pie al público del Tokyo Game Show

Un nuevo tráiler de Final Fantasy XV pone en pie al público del Tokyo Game Show
Noctis y sus amigos nos muestran un pequeño avance de cómo será la nueva entrega de la saga rolera japonesa más vendida del mundo, con una evolución jugable hacia la acción marcada por los distintos capítulos de Final Fantasy XIII. Descubre algunos momentos francamente espectaculares de uno de los juegos más ambiciosos de la nueva generación
Si hay un juego dónde los focos del Tokyo Game Show se han centrado en su arranque, ese es Final Fantasy XV. Tras años y años de desarrollo y expectantes tras no saber nada de su evolución en el E3, la cita con la gran feria del videojuego nipón era obligada, y Square Enix no nos ha decepcionado.

En el vídeo que os traemos veréis como Noctis y sus amigos nos muestran un pequeño avance de cómo será la nueva entrega de la saga rolera japonesa más vendida del mundo, con una evolución jugable hacia la acción marcada por los distintos capítulos de la saga Final Fantasy XIII. De hecho, escenas como el movimiento acelerado del protagonista o los combates activos en el mapa parecen evoluciones naturales de la trilogía de Lightning.

Ojo a la impecable calidad gráfica de Final Fantasy XV, que podemos disfrutar con textos en castellano.

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Square Enix nos muestra el poder de Noctis con un tráiler extendido de juego

Square Enix nos muestra el poder de Noctis con un tráiler extendido de juego
Aunando gráficos CG y algunas secuencias de juego animadas con su motor de nueva generación, tenemos un auténtico espectáculo visual con los protagonistas del antiguo Versus XIII
Aprovechando los focos del Tokyo Game Show 2013, los chicos de Square Enix nos ha preparado un nuevo avance en vídeo de Final Fantasy XV, una versión extendida del tráiler que pudimos ver en el E3 con nuevas escenas de juego.

Aunando gráficos CG y algunas secuencias de juego animadas con su motor de nueva generación, tenemos un auténtico espectáculo visual con los protagonistas del antiguo Final Fantasy Versus XIII. Ojo a los poderes de nuestro héroe, y cómo se han implementado a la perfección para utilizarlos durante el combate.

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El equipo de desarrollo de Final Fantasy XV nos trae nuevos detalles y capturas del juego

El equipo de desarrollo de Final Fantasy XV nos trae nuevos detalles y capturas del juego
Actualmente se sigue mejorando el potencial gráfico del juego mientras se va trabajando en distintas ideas sobre la jugabilidad y las posibilidades de esta esperadísima nueva entrega de la saga rolera
Con nuevas capturas de Final Fantasy XV, Square Enix nos ha preparado un nuevo avance de las posibilidades del juego, justificando su salto desde PS3 por las limitaciones de la máquina en cuanto a capacidad de cálculo y memoria. El salto a PS4 y Xbox One va a permitir importantes mejoras gráficas, y el equipo ya ha empezado a trabajar con un nuevo motor gráfico, consiguiendo escenas animadas de una calidad impresionante (similares a la demo técnica de Agni's Philosophy).

Así, el equipo de desarrollo nos confirma que todavía está considerando la posibilidad de incluir un modo multijugador cooperativo, y que tampoco descarta la posibilidad de incluir soporte para smartphones y otro tipo de dispositivos (al estilo smartglass).

El equipo de desarrollo de Final Fantasy XV nos trae nuevos detalles y capturas del juego imagen 1


En la galería de capturas también podemos ver cómo se sigue trabajando con el sistema de combate, incluyendo un enfoque activo para los enemigos; hay que destacar también la posibilidad de llamar a las típicas invocaciones de la serie, que serán más grandes y letales según su nivel, y que antes de poder utilizar tendremos que vencer en combate.
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Los personajes principales de Final Fantasy XV, detallados por Square Enix

Los personajes principales de Final Fantasy XV, detallados por Square Enix
Noctis, Gladiolus, Ignis, Prompto y Cor Leonis son los 5 héroes principales del juego, y el equipo de desarrollo nos ha dado una breve (pero explícita) descripción de cada uno de ellos
Tras el cambio de nombre, el vídeo y las imágenes del juego corriendo sobre PS4 y Xbox One, Square Enix nos ha preparado un nuevo avance de Final Fantasy XV centrado esta vez en los personajes, en los 5 héroes que podremos que controlar durante la aventural. Tras el ataque del país de Niflheim sobre Lucis por el último Cristal, estos 5 personajes conformarán una resistencia que se enfrentará a cualquier enemigo para recuperar esta increíble fuente de poder.

- Noctis Lucis Caelum. El príncipe coronado de Lucis tiene el poder místico de ver una especie de luz celestial, lo que además le permite sentir las muertes de otros. Esta habilidad cambia a nuestro héroe, que rechaza el protocolo real y actúa como una especie de renegado (lo que provoca más de un disgusto entre sus sirvientes). Sin embargo, aunque Noct pueda parecer impulsivo y cabezahueca, siempre está dispuesto a salir en defensa de los que le son leales.

- Gladiolus Amicitia. El cabeza de familia de la Casa Amicitia, Gladiolus ha continuado una larga tradición de héroes que han protegido la corona de Lucis. Sin embargo, Gradio comparte una amistad con Noctis que trasciende el nacimiento, los títulos o las líneas sanguíneas; su lealdad viene desde su nacimiento, ya que lo considera un hermano.

- Ignis Scientia. La voz de la razón pura (que pocas veces es escuchada). Ignis ha sido educado para ser muy racional y utilizar siempre el pensamiento lógico, para que cuando fuese un adulto pudiese convertirse en el mejor consejero de Noctis. Así, este héroe aplica su profundo conocimiento y confianza con el heredero a la corona (conseguido a través de años y años de amistad) para suavizar el carácter de Noctis, y disculparlo ante los demás.

- Prompto Argentum. Este chico desenfadado y un poco playboy ha sido amigo de Noctis desde sus días de escuela, dónde se convirtieron en grandes amigos. Por su diferencia de origen social, Promto tiene que llevar un chip en su hombro marcando que es un extraño al círculo real, pero eso no le afecta y está dispuesto a hacer cualquier cosa por su amigo.

- Cor Leonis: Una leyenda viva de la élite de Lucis, el Lord Commander Cor Leonis%u2019s ama el arte de la guerra con devoción, pero no más que la que le procesa a la familia real. Aunque no comparte el cariño de Noctis por todos los integrantes de su grupo, el honor lo obliga a mantenerse muy atento y cuidar de todos los miembros de su cohorte por igual.


Esperamos impacientes más detalles y una fecha de lanzamiento para Final Fantasy XV.
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E3 2013. Square Enix renombra VS XIII como Final Fantasy XV, y lo lanza en PS4

E3 2013. Square Enix renombra VS XIII como Final Fantasy XV, y lo lanza en PS4
La compañía nos muestra el primer tráiler de juego corriendo en la nueva consola de Sony, con un apartado gráfico todavía más espectacular, y escenas de juego completamente impresionantes
Square Enix nos tenía preparada más de una sorpresa para el E3, incluyendo la actualización de Final Fantasy Versus XIII, que se va a lanzar finalmente en PS4 (a priori, en exclusiva) como Final Fantasy XV.

La compañía nos ha preparado el primer tráiler de juego corriendo en la nueva consola de Sony, con un apartado gráfico todavía más espectacular. Ojo a las impactantes escenas de juego que nos esperan, especialmente a nivel de combate (y gracias a la habilidad de Noctis de teleportarse. Podéis verlo en acción aquí:

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Así podría ser la nueva entrega de la saga, potenciada por el motor Luminous Studio

Así podría ser la nueva entrega de la saga, potenciada por el motor Luminous Studio
Square Enix ha lanzado una demo técnica llamada Agni's Philosophy que muestra una espectacular evolución a nivel de modelados, animaciones y efectos, un vistazo a la próxima generación
Con una impresionante demo técnica en vídeo - que no debería perderse ningún amante de los RPGs nipones - llamada Agni's Philosophy, Square Enix ha mostrado el poder de su nuevo motor de juego, el Luminous Studio, que bien podría ser el que diera vida a Final Fantasy XV.

El motor gráfico está siendo desarrollado internamente dentro de Square Enix, y es capaz de mostrar gráficos CG en tiempo real de alta calidad, al mismo tiempo que intercala gráficos prerrenderizados, para conseguir efectos más elaborados... Pero sin duda las estrellas son los modelados de los personajes, que parecen realmente humanos y están llenos de detalles faciales (ojo a las pupilas o el pelo), y gran cantidad de elementos en su vestimenta.



El Luminous Studio no se podrá ver en acción hasta la próxima generación, así que parece que serán las sucesoras de PS3, Xbox 360 (y quizá Wii U), junto a los PCs más potentes del mercado los que podrán disfrutarlo.

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Square Enix podría renombrar Versus XIII para lanzarlo en PS3 y la nueva Wii U

Square Enix podría renombrar Versus XIII para lanzarlo en PS3 y la nueva Wii U
Se trataría de de un simple renombrado, no de un juego nuevo, y también se estrenaría en la consola de Nintendo, según parecen indicar unas imágenes filtradas dentro de una presentación privada previa al E3
El tiempo de desarrollo e inversión de Final Fantasy Versus XIII superan con mucho al del último título numerado; esto podría ser suficiente para Square Enix para renombrar el juego, que según ha aparecido en un vídeo filtrado podría convertirse en Final Fantasy XV. La información parece provenir - de momento nada es oficial- de una conferencia privada para prensa, previa al E3.

Pero el cambio de nombre no ha sido la filtración más interesante, la gran sorpresa sería que el juego también aparecería en Wii U (como podéis ver en la captura con la que acompañamos la noticia, sacada de esa presentación), con algún tipo de funcionalidad extra. Eso sí, parece que Xbox 360 sí se queda esta vez fuera de la ecuación.

Square Enix podr&iacute;a renombrar Versus XIII para lanzarlo en PS3 y la nueva Wii U imagen 1


Esperamos que se confirme el culebrón y Square Enix nos avance todos los detalles de esta transformación, con su comparecencia en el E3 2012 como tope. Os mantendremos informados.
Opinión: Square Enix podría renombrar Versus XIII para lanzarlo en PS3 y la nueva Wii U

Aunque la noticia y el montaje me huelen (mis felicitaciones al que ha perdido el tiempo trastocando vídeos), la idea no me parece nada mala... Está claro que Square Enix está quemando su gallina de los huevos de oro, y la saga Final Fantasy cada vez pide más a gritos un descanso. Por mí que el Versus XIII se convierta en el XV (total, para el listón de calidad de la serie con el XIII y el XIV, no creo que salga peor), y que Square le de un tiempo de respiro a la franquicia. Y mientras tanto, que desempolven sagas que sí merecen continuar su numeración, como Secret of Mana o Chrono Trigger

GLaDOS2
Redactor maligno
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