Más allá de la batalla en campo abierto, habrá momentos en los que el equipo se tendrá que infiltrar en zonas, y hacerlo aprovechando la teleportación de
Noctis nos ahorrará muchas batallas masivas. Pasando desapercibido,
Noctis puede ponerse a la espalda de sus enemigos y acabar con ellos de un solo golpe por la espalda; siempre que no sea descubierto puede ir
diezmando a los solados gracias a su poder. De hecho se ha implementado una
barra espacial que se va llenando conforme más enemigos matamos sin ser vistos, que parece que nos va haciendo más fuertes y letales mientras más
ataques silenciosos encadenemos.
A la hora de elegir arma se ha mantenido el
círculo de armas de
Duscae, con 4 asignadas como
atajo a los 4 botones del mando. La magia se mantendría como un
arma más, y aunque
seguimos sin poder intercambiar el control entre personajes libremente, sí que se ha aumentado el peso de nuestros aliados gracias a mejoras en la IA.
También hemos podido ver el
cuarto tipo de combo - después de los
Auto-Combos, los Combos de Contra-Ataque y los Combos de Aliados -, ataques conjuntos en los que se utiliza el poder de un compañero. Aquí somos nosotros los que
activamos la habilidad del aliado, la cámara cambia para mostrarnos el ataque, y luego vuelve a
Noctis. Entre otros ejemplos está
Prompto utilizando su habilidad Flash Bomb, para cegar a un área de enemigos, o a
Gladiolus con su habilidad
Tempest, que causa un gran daño en un pequeño área y daña y aturde a todos los enemigos (que salen disparados volando),
pero quizá el más representativo de todos sea Mark de Ignis. Mark marca a un enemigo para que
Noctis pueda
teleportarse justo a su posición y golpearlo con un potente ataque especial. Ideal para rematar a nuestros rivales...
Las habilidades de los aliados irán aumentando conforme ganen niveles, y aquí entra en juego además la barra
Buddy Link (Enlace de Amigo), que se va llenando fomentando el
juego en equipo con nuestros compañeros. El poder de los golpes combinados hará que estemos muy atentos a ella...