Con permiso de Final Fantasy XI (donde el público japonés aún sigue enganchado y la compañía sigue sacando expansiones, incluso para PS2), el MMO por excelencia publicado bajo el sello de Square Enix sigue siendo Final Fantasy XIV (Online), un juego que sigue la ambientación de los últimos Final Fantasy combinada con la mayoría de los elementos de otros grandes del género de los juegos online multijugador (como WoW, por ejemplo). Debido a su calidad, a su ambientación y a la gran saga y nombres que tiene a sus espaldas, el éxito que está teniendo es bastante notable, lo suficiente como para que sigan aflorando nuevas expansiones como la recientemente anunciada el pasado fin de semana, cuyo título oficial será Final Fantasy XIV: Stormblood.
Aunque tan solo pudimos ver un tráiler en forma de vídeo y no sabemos casi nada de la expansión, la continuación de
Heavensward nos llevará a las tierras de
Ala Mhigo, y nos ofrecerá como no podía ser de otra forma nuevas mazmorras, incursiones, una nueva zona residencial e incursiones de la alianza. LA zona de
Rhalger será una de las nuevas zonas que veremos en esta expansión, aunque no será la única según el productor y director del juego,
Naoki Yoshida, quien anunció todas las novedades en la presentación que tuvo lugar en el evento celebrado en Las Vegas, Nevada.
Entre los puntos más importantes desvelados hasta el momento destacan:
- En Stormblood exploraremos la zona de Ala Mihgo. El objetivo principal de los jugadores será recuperar el control de dicha zona del Imperio Eorzean Garlean. 20 años han pasado desde que Garleans tuviese el control, y el principal enemigo al que tendremos que enfrentarnos será
Zenos Yae Galvus, gobernante de Ala Mihgo y de la XII Legión Legatus.
- Como podemos ver en el vídeo teaser lanzado y en las primeras imágenes, la ambientación es muy asiática, y por ello el personaje principa de esta expansión será el monje (Monk).
- El área que vemos en el tráiler se llama
Rhalgr, el cuartel general de la resistencia principal del Ala Migho.
- Tendremos a nuestra disposición nuevas profesiones para nuestros personajes, aunque no se dieron muchos detalles. El productor Naoki Yoshida en la presentación llevaba una camiseta de la Bruja Escarlata de Marvel, y dijo que era la única pista que daría en este momento, lo que podría significar según ciertas fuentes que tendremos a los Magos Rojos.
- El límite de nivel ha subido de 60 como está actualmente hasta 70 para todas las clases.
- Stormblood se considera como un juego totalmente independiente, aunque será una expansión en toda regla. Esto quiere decir que podremos jugar sin el juego original y tendremos nuevas zonas de tamaño comparable a Heavensward, así como nuevss profesiones, protagonistas y un buen puñado de nuevos elementos jugables que incluso cambiarán la forma de jugar hasta ahora del juego.
- También encontraremos nuevas mazmorras en las que encontraremos un nuevo sistema de lucha, así como incursiones de gama alta en las que hasta la historia podría cambiar según lo que decidamos hacer en ellas.
- También encontraremos nuevas Raids, en las que según Yoshida serán una experiencia "totalmente Final Fantasy" (sin más detalles, por el momento.
- Según Yoshida, encontraremos una nueva zona para explorar: La Tierra Prohibida de Eureka (
The Forbidden Land of Eureka,, algo que será totalmente diferente de la ya concida Diadem y que expandirá toda el área completamente., y será única de Stormblood. Encontraremos nuevos tipos de enemigos y monstruos y algunos que solo aparecerán una vez cada 72 horas, y además encontraremos nuevas armas y equipamiento solo en estas zonas.
- Encontraremos una nueva área residencial (cuarta).
- Encontraremos diferentes tipos de entornos, como desiertos o frondosos bosques, como también vemos en las nuevas imágenes desveladas.
- Todas estas nuevas áreas de la expansión podrán ser accesibles por nuestras monturas voladoras.
- Cambiarán las especificaciones de la versión recomendada para PC, ya que se añadirá un nuevo acabado y un entorno más elaborado. Eso sí, las especificaciones mínimas permanecerán inalterables para que todos los usuarios que han disfrutado de la expansión puedan seguir haciéndolo. Se hará compatible con Windows 64bits y con nuevas tarjetas gráficas y resoluciones.
Podemos esperar más detalles de Final Fantasy XIV: Stormblood durante los próximos meses en distintas partes antes de su lanzamiento previsto para principios de verano de 2017, como en el Fan Festival de Japón, que se celebrará en Tokio del 24 al 25 de diciembre de 2016, y en el Fan Festival de Europa, que tendrá lugar en Frankfurt (Alemania) el 18 y 19 de febrero de 2017.