Quantcast
Final Fantasy XIV: Stormblood

Final Fantasy XIV: Stormblood

Juego para PC, PS3 y PS4
Todas las noticias de Final Fantasy XIV: Stormblood para PC, PS3 y PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Nobuo Uematsu compone el tema principal del juego

Nobuo Uematsu compone el tema principal del juego
En un nuevo vídeo oficial podemos escuchar el tema completo, Revolutions, compuesto por el mítico compositor de todos los Final Fantasy de la época dorada, aunque para la ocasión solo será uno de los temas del juego
Siempre es una buena noticia ver cómo uno de los compositores míticos de una saga de videojuegos, en este caso de Final Fantasy, vuelve a componer algún tema para alguno de los últimos juegos de la saga que el mismo ayudó a crear. Hablamos de Final Fantasy XIV: Stormblood, la expansión del juego de rol online masivo multijugador de la compañía (uno de ellos, si además contamos Final Fantasy XI Online que aún está activo) y del compositor, Nobuo Uematsu, quien creó la banda sonora completa de la mayoría de los Final Fantasy creados hasta la fecha hasta su salida de Square Enix después de Final Fantasy X (ninguno de los más recientes).



A diferencia de las anteriores bandas sonoras que ha creado, el tema Revolutions es la única colaboración específica para esa banda sonora de Uematsu-san, que ha contado con Michael-Christopher Koji Fox para la letra y la traducción al inglés (colaborador habitual de la compañía en las traducciones de voces), Banri Oda también para la letra (quien ha colaborado anteriormente en la historia del juego, documentación y en la Encyclopaedia Eorzea, y con la voz de Susan Calloway, quien ha colaborado con la compañía en diversos discos en directo de Final Fantasy, y también interpreta el tema Dragonsong, el tema principal de la anterior expansión del juego, Final Fantasy XIV: Heavensward.
Opinión: Opinión polémica sobre Uematsu

Voy a decir algo que puede que no guste mucho. A pesar de ser un gran gran aficionado a la música de videojuegos, nunca he considerado a Uematsu como un gran compositor de música. Personalmente, creo que en su época dorada con la Super Nintendo, o incluso en PSOne, Uematsu hizo un enorme trabajo en bandas sonoras de videojuegos, pero personalmente considero que no consigue despuntar nunca en muchas de sus bandas sonoras orquestales.

No digo que no tenga ciertos temas orquestales realmente buenos (Suteki da ne de FFX, One Winged Angel de FFVII y otros tantos muchos, por descontado). Quizás el problema está en que a la hora de componer y del uso que tiene de hacer la orquesta (o en sus propios arreglos de canciones clásicas de Super) parece que todos los instrumentos tocan la misma notas, y hablamos de una orquesta de más de 50 instrumentos. Lo que quiero decir es que son melodías bonitas, pero el uso de la orquesta no es nada bueno. Otros autores similares (hablamos de tipo de juego) como Yoko Shimomura o Hitoshi Sakimoto hacen un uso de la instrumentación mucho más rico y completo.

Yo he disfrutado de enormes bandas sonoras de este gran compositor, pero tengo que reconocer que cuando trabaja con grandes orquestas, suena un poco vacío.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Fecha de lanzamiento confirmada y el regreso de uno de los grandes a Final Fantasy

Fecha de lanzamiento confirmada y el regreso de uno de los grandes a Final Fantasy
Durante el FINAL FANTASY XIV Fan Festival 2016 en Tokio, SQUARE ENIX anunció la fecha de salida de la segunda expansión de este juego online, Stormblood, el regreso del mítico compositor Nobuo Uematsu a su banda sonora, así como más detalles del DLC
Todavía tendremos que esperar un poco hasta poder echarle el guante a la segunda expansión del juego de rol online de Square Enix más actual, Final Fantasy XIV, cuya expansión recibirá el nombre de Final Fantasy XIV: Stormblood. Aprovechando el evento celebrado hoy en Tokio, FINAL FANTASY XIV Fan Festival 2016, la compañía desveló la fecha de salida en Japón, USA y Europa así como nuevos detalles del juego.

Por un lado tendremos la fecha de lanzamiento en Norteamérica, Europa y Japón que ha isdo confirmada para el 20 de junio de 2017, por lo que aún quedan unos meses hasta su llegada a nuestros PC, y PS4. Eso sí, los jugadores pueden reservarlo a partir del 24 de enero para recibir bonos exclusivos.

También se aprovechó el evento para anunciar nuevos detalles de boca del mismísimo productor y director del juego, Naoki Yoshida, quien confirmó entre otros los siguientes detalles:

- Una nueva profesión, Mago Rojo, proveniento de los clásicos Final Fantasy y que viene a cubrir el papel de DPS (daño por segundo). El esperado trabajo de mago rojo hará su debut en Stormblood como un DPS mágico a distancia y quien también portará una espada rápida rapier gracias a la cual podrá realizar ataques cuerpo a cuerpo, aunque su verdadero potencial estará en el ataque a distancia. El mago rojo también tiene la habilidad de vincular varios hechizos con el deletreo de cadena, hacer daño masivo y seguirlos con ataques cuerpo a cuerpo.

Fecha de lanzamiento confirmada y el regreso de uno de los grandes a Final Fantasy imagen 1


- Natación y Buceo, gracias al cual permitirá a los jugadores entrar y atravesar los ríos, lagos y mares específicos en áreas nuevas y existentes a través de Eorzea. Los jugadores también podrán bucear bajo el agua en lugares selectos, incluso mientras montan monturas de vuelo. Las áreas bajo el agua no sólo incluirán nuevos lugares de reunión, sino que también proporcionarán una oportunidad para la interacción NPC.

- Nueva incursión de alto nivel: The Bend of Time - Omega fue anunciada como la serie de raid de alto nivel para Stormblood. Omega surgió en el pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha convertido en una amenaza real. El misterio detrás de la aparición de Omega y el significado de "The Bend of Time" se desvelará a través de la historia que rodea esta incursión.

- Otra nueva incursión de la Alianza: Regreso a Ivalice, para la cual han sido invitados dos artistas para colaborar con su creación: Yasumi Matsuno se encarga del diseño de los escenarios que rodean la incursión, mientras Keita Amemiya (Onimusha 2 / Shin Megami Tensei IV) encabezará el diseño de monstruos y jefes.

Fecha de lanzamiento confirmada y el regreso de uno de los grandes a Final Fantasy imagen 2


- Una nueva tribu, el Ananta, una tribu de hembra de la bestia, es la más nueva de las tribus de la bestia que se introducirá en el mundo de FFXIV. Esta antigua tribu reside en las montañas cerca de Ala Mhigo y adora a la Lakshmi primal. Conocidos por su habilidad en hechizos y por su arte con gemas, los Lamia jugarán un papel muy importante en el escenario principal de Stormblood ya que sabremos más sobre su persecución por el Imperio Garlean.

Por último, pero no menos importante, otro invitado especial ha sido llamado a Final Fantasy XIV: Stormblood como es el propio Nobuo Uematsu, compositor de gran parte de las bandas sonoras de los Final Fantasy, quien colaborará con el tema principal, Stormblood Theme Song.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIV: Stormblood
Final Fantasy XIV: Stormblood
Final Fantasy XIV: Stormblood
Final Fantasy XIV: Stormblood

Primeros detalles de Final Fantasy XIV Online 4.0, con nombre oficial, logo y tráiler oficial

Primeros detalles de Final Fantasy XIV Online 4.0, con nombre oficial, logo y tráiler oficial
Aprovechando el evento Fan Festival celebrado este fin de semana en Las Vegas, la compañía Square Enix nos ofrece un poco de información del MMO por excelencia de los creadores de Final Fantasy
Con permiso de Final Fantasy XI (donde el público japonés aún sigue enganchado y la compañía sigue sacando expansiones, incluso para PS2), el MMO por excelencia publicado bajo el sello de Square Enix sigue siendo Final Fantasy XIV (Online), un juego que sigue la ambientación de los últimos Final Fantasy combinada con la mayoría de los elementos de otros grandes del género de los juegos online multijugador (como WoW, por ejemplo). Debido a su calidad, a su ambientación y a la gran saga y nombres que tiene a sus espaldas, el éxito que está teniendo es bastante notable, lo suficiente como para que sigan aflorando nuevas expansiones como la recientemente anunciada el pasado fin de semana, cuyo título oficial será Final Fantasy XIV: Stormblood.

Aunque tan solo pudimos ver un tráiler en forma de vídeo y no sabemos casi nada de la expansión, la continuación de Heavensward nos llevará a las tierras de Ala Mhigo, y nos ofrecerá como no podía ser de otra forma nuevas mazmorras, incursiones, una nueva zona residencial e incursiones de la alianza. LA zona de Rhalger será una de las nuevas zonas que veremos en esta expansión, aunque no será la única según el productor y director del juego, Naoki Yoshida, quien anunció todas las novedades en la presentación que tuvo lugar en el evento celebrado en Las Vegas, Nevada.

Entre los puntos más importantes desvelados hasta el momento destacan:

- En Stormblood exploraremos la zona de Ala Mihgo. El objetivo principal de los jugadores será recuperar el control de dicha zona del Imperio Eorzean Garlean. 20 años han pasado desde que Garleans tuviese el control, y el principal enemigo al que tendremos que enfrentarnos será Zenos Yae Galvus, gobernante de Ala Mihgo y de la XII Legión Legatus.

- Como podemos ver en el vídeo teaser lanzado y en las primeras imágenes, la ambientación es muy asiática, y por ello el personaje principa de esta expansión será el monje (Monk).


- El área que vemos en el tráiler se llama Rhalgr, el cuartel general de la resistencia principal del Ala Migho.

- Tendremos a nuestra disposición nuevas profesiones para nuestros personajes, aunque no se dieron muchos detalles. El productor Naoki Yoshida en la presentación llevaba una camiseta de la Bruja Escarlata de Marvel, y dijo que era la única pista que daría en este momento, lo que podría significar según ciertas fuentes que tendremos a los Magos Rojos.

- El límite de nivel ha subido de 60 como está actualmente hasta 70 para todas las clases.

- Stormblood se considera como un juego totalmente independiente, aunque será una expansión en toda regla. Esto quiere decir que podremos jugar sin el juego original y tendremos nuevas zonas de tamaño comparable a Heavensward, así como nuevss profesiones, protagonistas y un buen puñado de nuevos elementos jugables que incluso cambiarán la forma de jugar hasta ahora del juego.

- También encontraremos nuevas mazmorras en las que encontraremos un nuevo sistema de lucha, así como incursiones de gama alta en las que hasta la historia podría cambiar según lo que decidamos hacer en ellas.

- También encontraremos nuevas Raids, en las que según Yoshida serán una experiencia "totalmente Final Fantasy" (sin más detalles, por el momento.

- Según Yoshida, encontraremos una nueva zona para explorar: La Tierra Prohibida de Eureka (The Forbidden Land of Eureka,, algo que será totalmente diferente de la ya concida Diadem y que expandirá toda el área completamente., y será única de Stormblood. Encontraremos nuevos tipos de enemigos y monstruos y algunos que solo aparecerán una vez cada 72 horas, y además encontraremos nuevas armas y equipamiento solo en estas zonas.

- Encontraremos una nueva área residencial (cuarta).

- Encontraremos diferentes tipos de entornos, como desiertos o frondosos bosques, como también vemos en las nuevas imágenes desveladas.
Primeros detalles de Final Fantasy XIV Online 4.0, con nombre oficial, logo y tráiler oficial imagen 1

- Todas estas nuevas áreas de la expansión podrán ser accesibles por nuestras monturas voladoras.

- Cambiarán las especificaciones de la versión recomendada para PC, ya que se añadirá un nuevo acabado y un entorno más elaborado. Eso sí, las especificaciones mínimas permanecerán inalterables para que todos los usuarios que han disfrutado de la expansión puedan seguir haciéndolo. Se hará compatible con Windows 64bits y con nuevas tarjetas gráficas y resoluciones.

Podemos esperar más detalles de Final Fantasy XIV: Stormblood durante los próximos meses en distintas partes antes de su lanzamiento previsto para principios de verano de 2017, como en el Fan Festival de Japón, que se celebrará en Tokio del 24 al 25 de diciembre de 2016, y en el Fan Festival de Europa, que tendrá lugar en Frankfurt (Alemania) el 18 y 19 de febrero de 2017.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIV: Stormblood
Final Fantasy XIV: Stormblood
Final Fantasy XIV: Stormblood
Final Fantasy XIV: Stormblood
Juego relacionado con: Final Fantasy XIV: Stormblood
Buscar becas