Ya nos anunciaron en el E3 que FFXIV iba a sufrir una revolución con lo que entonces se conocía como versión 2.0, un relanzamiento del segundo MMORPG basado en la saga; hoy por fin podemos mostraros cómo será Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn.
- El MMORPG ha sido completamente rediseñado y reconstruido desde sus cimientos; el nuevo equipo de desarrollo, con Naoki Yoshida a la cabeza, se ha centrado en la idea del renacimiento, sumando un nuevo mundo que descubrir y una historia mucho más elaborada, potenciando la idea de aventura y juego en grupo.
- El apartado técnico está dando un salto importante, tanto a nivel gráfico como artístico; el equipo de grafistas ha puesto toda la carne en el asador para que el juego sea impactante en las dos plataformas de lanzamiento, PS3 y PC.
- La historia sigue girando en torno a dos grandes periodos de tiempo, los ciclos Astra (Paz y Prosperidad) y Umbra (Guerra y Oscuridad); actualmente nos encontramos en la Séptima Era Umbra, con el imperio de Garlian comenzando un conflicto armado...
- Las localizaciones que ya conocíamos de Eorzea se van a ver multiplicadas con la apertura del mundo de Hydaelyn; tendremos muchas más zonas del planeta a nuestra disposición, lo que implica nuevos territorios por descubrir, nuevos peligros y riquezas inimaginables... ¿Habrá también nuevas razas?
- El equipo de desarrollo nos explica que las zonas nuevas son mucho más grandes que el mapeado que hemos visto hasta el momento...
- En el nuevo vídeo podéis ver algunas pinceladas de las novedades que nos esperan en esta entrega, incluyendo Armaduras Magitek, un detalle que no va a pasar desapercibido para los fans incondicionales de la saga.
Square Enix nos ha prometido que Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn llegará pronto, pero sin precisar exactamente cuándo; eso sí, parece que esta vez el lanzamiento sí será simultáneo en PS3 y PC. Le seguiremos la pista muy de cerca...