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Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Impresiones de Final Fantasy XIII-2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Final Fantasy XIII-2 para PS3, Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Final Fantasy XIII 2 - Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama nos hablan de los puntos más mejorados de la secuela

Final Fantasy XIII 2 - Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama nos hablan de los puntos más mejorados de la secuela
Junto a un nuevo tráiler del juego que desvela a un nuevo personaje invitado (Hope) y nuevos detalles sobre la mecánica de combate, el equipo creativo de Final Fantasy XIII nos ha preparado un vídeo que resume algunas de las mejoras más destacadas de esta secuela.

Acompáñanos a descubrir las claves del RPG nipón más ambicioso de 2012, que se estrenará simultáneamente en PS3 y Xbox 360.

Las novedades y mejoras: los creadores al habla

Yoshinori Kitase (productor del juego) y Motomu Toriyama (director) nos han preparado un vídeo de juego especial destacando los puntos más trabajados respecto al FFXIII original.



Además de la exploración (con un nuevo sistema, ciudades y más héroes secundarios, sumando también una opción para que el resto de nuestro grupo charle por sí mismo con personajes) vamos a encontrarnos un sistema de combate muy mejorado.

Partiendo de la base del sistema híbrido de turnos y acción de Final Fantasy XIII se han añadido interesantes novedades como los QTE o secuencias de apoyo entre personajes, además de un sistema para capturar monstruos y utilizarlos como compañeros. Nos anuncian que vamos a encontrar más de 150 monstruos durante la aventura que podremos entrenar para que luchen al lado de Serah y Noel, una cifra sorprendente.

Final Fantasy XIII 2 - Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama nos hablan de los puntos más mejorados de la secuela imagen 1


Las novedades sobre Lightning no se quedan cortas; aunque ella no sea la protagonista del juego va a tener un papel muy importante en el mismo, y la vamos a ver liberando todo su poder. También nos avanzan que su cambio de armadura y su nueva espada tienen mucha relevancia, al igual que su relación con la diosa Etro.

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Un nuevo tráiler... Con Hope como invitado

Además de la vídeo-entrevista a los creadores, Square Enix nos ha preparado un nuevo tráiler para caldear el ambiente previo al Tokyo Game Show. Os lo ofrecemos, cortesía de IGN, para que entendáis un poco mejor la trama y sus novedades.



Aunque lo más llamativo del tráiler es la forma de luchar de Serah, transformando un Moogle en un versátil arco-espada que puede pasar de una a otra configuración, haciéndola letal a todas las distancias - también hay que destacar un mejor ritmo para los combates, y más interactividad en los mismos. Ojo a las secuencias en las que tenemos que pulsar botones para completar una acción, al estilo QTE, o de aporrear un botón concreto para multiplicar la efectividad de un ataque...

Igualmente interesante será para los fans descubrir la presencia de un invitado de la primera entrega en una de las escenas; sí, como muchos habréis adivinado el responsable del lanzamiento del bumerán es Hope (su pelo lo delata), al que veremos más adulto y también implicado en la misión.

Otro punto llamativo es la dualidad entre la super-poderosa Lightning y el nuevo enemigo de negro, cuyo poder sobrepasa con mucho (en palabras de los creadores) todo lo que hemos visto hasta el momento. ¿Con qué van a sorprendernos?

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Previsto para finales de año en Japón, Final Fantasy XIII-2 estará disponible en Enero en PS3 y Xbox 360 en USA y Europa. Seguiremos su evolución al día.
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Final Fantasy XIII-2 - Motomu Toriyama nos habla de los nuevos escenarios, mejoras en los combates, aspectos técnicos...

Final Fantasy XIII-2 - Motomu Toriyama nos habla de los nuevos escenarios, mejoras en los combates, aspectos técnicos...
Motomu Toriyama, el director del nuevo Final Fantasy XIII - 2 ha comenzado a filtrar algunos detalles muy interesantes sobre esta secuela, destacando interesantes aspectos jugables y mejoras en algunos de los puntos más controvertidos del juego.

Escenarios, combates, personajes secundarios... Veamos algunos de los puntos más interesantes de XIII-2.

- Se confirma que los combates tendrán como protagonistas a Serah, Noel y algún monstruo que reclutemos, aunque habrá invitados especiales en determinados momentos del juego. También sabemos que se podrá controlar a Lighting en determinadas escenas de juego, aunque la protagonista de Final Fantasy XIII estará super-potenciada, y podrá enfrentarse a gigantescos enemigos ella sola.

- Se está trabajando en el Reloj Mog, un nuevo elemento para la batalla que afectará a las condiciones del combate según su color (que va cambiando rápidamente) y si se pulsa el botón de acción (X ó A, según versión) en el momento justo. La idea es conseguir acelerar los combates, y darles más emoción.

Final Fantasy XIII-2 - Motomu Toriyama nos habla de los nuevos escenarios, mejoras en los combates, aspectos técnicos... imagen 1


- Uno de los puntos más criticados de FFXIII se resuelve: encontraremos varios pueblos y ciudades con bastantes personajes secundarios viviendo allí. Un punto interesante es que en determinadas zonas los personajes de nuestro grupo se dispersarán y se pondrán a mirar cosas concretas o a hablar con determinadas personas, haciendo la experiencia más creíble e intensa.

- Además de una IA básica para los personajes secundarios de las ciudades, Square Enix está trabajando en un nuevo sistema para las conversaciones, que hará que los mismos personajes nos hablen de cosas distintas cada vez que juguemos. La interfaz se llama Live Trigger, y nos permitirá elegir temas de conversación. Aunque no tendrá mucha repercusión en la historia, la idea es sorprender a los jugadores que disfrutan metiéndose de lleno en la trama.

- El tiempo atmosférico del juego irá cambiando, e influirá tanto en las ciudades (si llueve no habrá gente, tiendas cerradas) como en los combates. Bajo la lluvia, por ejemplo, algunos enemigos se potenciarán y otros se debilitarán, y algunas especies de monstruo sólo aparecerán con un clima determinado.

Final Fantasy XIII-2 - Motomu Toriyama nos habla de los nuevos escenarios, mejoras en los combates, aspectos técnicos... imagen 2


- Los Moggles serán protagonistas de una trama secundaria que nos llevará a explorar y buscarlos en determinadas zonas, haciendo más rejugable la experiencia.

- Por último, el equipo técnico ha querido destacar que Final Fantasy XIII-2 tendrá menos escenas de vídeo y más escenas pre-renderizadas utilizando el propio motor gráfico del juego, lo que supondrá menos tamaño en disco y menos discos en la versión Xbox 360.


Final Fantasy XIII-2 llegará a finales de año a Japón, y se estrenará en primavera en las PS3 y X360 americanas y europeas.
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Final Fantasy XIII - 2. El nuevo sistema de combate, a fondo

Final Fantasy XIII - 2. El nuevo sistema de combate, a fondo
Square Enix ha preparado un interesantísimo tráiler de Final Fantasy XIII-2 para el E3, en el que podemos ver algunas de las novedades más importantes que el título aportará a la saga, especialmente gracias a su sistema de combate mejorado. Hay 3 pilares fundamentales:

- Los monstruos jugarán un papel muy importante; todo apunta que podremos capturarlos o conseguir invocar a los vencidos de alguna forma. Tendremos la opción de llamar a algunas de las criaturas más poderosas del juego con un área de invocación, y lucharán a nuestro lado como un personaje más (de hecho, parece que sustituirán al tercer personaje). Todos los monstruos aliados contarán con un devastador Feral Link, un ataque especial.

Final Fantasy XIII - 2. El nuevo sistema de combate, a fondo imagen 1


- Los combates se hacen mas espectaculares gracias a la inclusión de secuencias QTE en la lucha con jefes y monstruos especiales. Así, tras lanzar sus mejores ataques tendremos que introducir correctamente una secuencia de comandos en el momento justo para continuar el ataque. Mientras más rápido lo hagamos, más daño le haremos a los enemigos. También habrá QTE antes de los combates, y además de pulsar botones tendremos que ser rápidos con el analógico.

- Square Enix promete más estrategia para los combates, incluyendo un sistema de ataque preventivo antes de entrar la lucha. Serah tiene una configuración de apoyo como curandera o ataques de maga de fuego, mientras que Noel lucha con Provoke (atrayendo la atención del enemigo sobre sí) o con SteelGuard, que lo hace más resistente a los ataques enemigos. Tampoco podemos pasar por alto la lucha a caballo de Lightning, simplemente espectacular.



Por último, ya fuera de los combates hay que destacar el esfuerzo por Square Enix de incluir localizaciones más grandes al estilo de las ciudades clásicas de la saga y añadir más personajes secundarios, uno de los puntos más criticados de FF XIII. Los entornos también parecen mucho más espectaculares, y la exploración más activa y divertida... El título está despertando cada vez más nuestro interés.

Lamentablemente no todo son buenas noticias; Final Fantasy XIII-2 estará listo para finales de año en Japón, mientras que en USA y Europa parece que tendremos que esperar hasta 2012 para recibir sus dos versiones, Xbox 360 y PS3.
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Final Fantasy XIII - 2. Primeras imágenes ingame y un adelanto de la historia

Final Fantasy XIII - 2. Primeras imágenes ingame y un adelanto de la historia
Square Enix ha decidido sacar parte de su artillería pesada antes de su comparecencia en el E3, y nos trae nuevas capturas y detalles de Final Fantasy XIII, la continuación de su RPG superventas, para PS3 y Xbox 360.



La historia arrancará varios años después de que Lighting y su grupo salvaran el Nido, con un grupo de supervivientes que han decidido tratar de reconstuir Gran Paals. Lighting ha desaparecido del mapa, y muchos la dan por muerta, pero su hermana Serah sabe que esto no es verdad.



Final Fantasy XIII - 2. Primeras imágenes ingame y un adelanto de la historia  imagen 1




Tras un brutal ataque de monstruos a su pequeña aldea, donde se concentran otros supervivientes, Serah es rescatada por un misterioso hombre llamado Noel, que está buscando a Lighting. Serah sabe que su destino es acompañarle en su búsqueda.



Así, el juego nos permitirá controlar, entre otros personajes aún por confirmar (como la propia Lightning, con su nueva indumentaria y espada) a Noel y a Serah. En las capturas podéis ver que el sistema de combate parece muy similar al del original, con el Paradigma (Paradigm Shift) y la opción de batalla automática.



El RPG tiene un plantel técnico de lujo, con el productor Yoshinori Kitase, el director Motomu Toriyama, Tetsuya Nomura a cargo del (re)diseño de los personajes y Isamu Kamikokuryo como director artístico.



Final Fantasy XIII - 2. Primeras imágenes ingame y un adelanto de la historia  imagen 2




Final Fantasy XIII-2 sigue anunciándose como un lanzamiento para finales de 2011 en todo el mundo, y la imagen con textos en inglés corroboran el esfuerzo que está haciendo la compañía para conseguir que esté listo a la fecha. Os mantendremos informados...
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