Todas las noticias de Final Fantasy XII para PS2, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Oro para los fans: Takashi Katano (director) y Hiroaki Kato (productor) nos hablan de cómo se creó el juego
Como siempre decimos en estos casos, un vídeo donde algunos de los desarrolladores de los juegos nos cuenten cómo se ha desarrollado, de donde vinieron las ideas o cuales fueron sus principales problemas es algo que todo fan quiere ver, y si ese juego es Final Fantasy XII, los fans se cuentan por millones
Puede que Final Fantasy XII no sea el mejor de la saga, pero está claro que su legión de fans es enorme y su público es realmente fiel. Hablamos del último Final Fantasy aparecido en PS2 y primero para un jugador (si no contamos FFXI) sin la presencia de Hironobu Sakaguchi, por lo que se vieron muchos cambios jugables, estéticos y de ambientación que no se habían visto antes (lo que también echó para atrás a muchos jugadores).
Por eso, quizás, es especialmente interesante un vídeo como el que Square Enix ha lanzado hoy (con subtítulos en español) donde el productor y el director del juego nos cuentan las peculiaridades de su desarrollo, comenzando desde incluso el principio con los primeros conceptos y propuestas hasta la primera demo jugable. En el vídeo vemos a Takashi Katano (director) y Hiroaki Kato (productor) hablarnos de todos estos elementos, y de lo que supuso el cambio más rádical dentro de los Final Fantasy como son los combates dinámicos y fluidos que cambiaban de los clásicos combates por turno de toda la saga.
Además de poder mover a nuestros personajes, también contábamos con el sistema Gambit, o lo que es lo mismo, un creador de inteligencia artificial donde el jugador puede definir los parámetros de cómo se comportará cada uno de los personajes no controlados directamente por él mismo, y que a medida que se avanza en la historia se vuelve más completo y complejo (y que puede incluso afectar a la jugabilidad al hacerse tan automáticos).
Si no os gusta esperar a la descarga del vídeo flash de la página oficial, aquí tenéis acceso a la descarga
Faltan pocos días para la inauguración de la página oficial en español del esperado juego de rol Final Fantasy XII. En el teaser que os enseñamos hace un par de días, se podía disfrutar del primer trailer de la versión española del juego, que tendrá todos los dialogos en inglés con subtítulos en castellano. Aún así, como el formato de visionado en flash es un poco lento para las conexiones más lentas, además que su calidad no era la óptima, hoy os ofrecemos la oportunidad de descargaros dicho trailer de forma directa desde nuestros servidores. Pesa bastante (unos 60 MB), pero merece la pena para ver la calidad que atesora el juego, así como poder ver las primeras escenas en movimiento en el idioma de Cervantes. Como siempre, se encuentra en la zona de la derecha y en descarga directa.
Tras el éxito de las últimas entregas de Square Enix, tendremos en el idioma de Cervantes la próxima obra del estudio japonés
Esta mañana ha tenido lugar en las oficinas de Proein, la presentación española del título Final Fantasy XII, juego que tiene prevista su salida en nuestras tierras a principios del próximo año 2007. Dicha presentación ha corrido a cargo de Hiroshi Minagawa, director del departamento de diseño en la división de investigación y desarrollo de Square Enix. Minagawa comenzó como director de arte y jefe de producción de diseño en Final Fantasy XII, y coincidiendo con la última etapa de desarrollo del juego, Minagawa asumió la responsabilidad de director.
En la presentación, Minagawa nos ha contado cosas del título como su argumento y alguno de los nuevos sistemas implementados como el nuevo sistema de combate que combina la acción en tiempo real con el combate estratégico (Active Dimension Battle) viendo en todo momento a los enemigos en pantalla (con lo que hay que decir adiós al sistema de combates aleatorios). También allí se ha confirmado la traducción del título al español, al menos en los textos (nosotros ponemos la mano en el fuego a que será íntegra con doblaje incluído) así como también la conversión al formato PAL en este 'extraño' sistema a pantalla completa como hemos visto en los dos últimos títulos de la compañía en nuestro país, Kingdom Hearts 2 y Dragon Quest.
Recordemos que Final Fantasy XII nos trasladará al mundo de Ivalice tomando el control de un joven huérfano llamado Vaan que sueña con escapar de su vida en las calles de Rabanastre y poder pilotar su propia nave espacial. Bajo el telón de fondo de la guerra que asola el Reino de Dalmasca, Vaan conoce a la Princesa Ashe, la única heredera superviviente al trono de Dalmascan, dada por muerta hace tiempo. Juntos, se embarcarán en un increíble viaje a través de Ivalice.
Square Enix anuncia la salida de Final Fantasy XII en Europa
Al final, 2007 ha sido el año elegido para el regreso de la saga más conocida de rol en el viejo continente
Casi un año y medio tendremos que esperar tras su salida en Japón para probar uno de los mejores juegos de rol que tienen PlayStation 2. Square Enix finalmente lo ha hecho oficial: Final Fantasy XII llegará a Europa a principios del 2007. Con este escueto comunicado, la filial europea de la compañía japonesa nos propone la nueva entrega de la doceaba entrega de esta prolífica saga que llegará exclusivamente para PlayStation 2. Aunque no hay una fecha concreta, es muy probable que el lanzamiento coincida en fechas cercanas con la llegada de la nueva consola de Sony, PlayStation 3, al igual que ocurrirá en Estados Unidos que aparecerá unos días antes de su debut a finales de Octubre.
De momento, tan solo sabemos la intención de traerlo a Europa pero no de manos de quien nos llegará. Los últimos títulos de la compañía han venido de manos de Proein SL, aunque también Ubisoft y la propia Sony se han hecho en ocasiones con los derechos de otros importantes lanzamientos. Os seguiremos informando según surjan más detalles.
Te presentamos el pack de coleccionista de Final Fantasy XII
Aunque de momento sólo estará disponible en USA, cruzamos los dedos
Esta impresionante carátula acompañará a Final Fantasy XII Collector´s editor en su lanzamiento américano. Además del juego, la edición incluirá interesantes extras, como el making of, diseños, entrevistas a los creadores, curiosidades sobre el mundo... Vamos, imprescindible para los fans.
Con un precio de 49 dolares para la edición normal y 59 para la especial (que además, tendrá una tirada limitada), el juego se pondrá a la venta el 31 de Octubre de este año. De momento no hay confirmación de que este pack vaya a salir en España, aunque mantendremos los dedos cruzados.
'Kiss Me Good-Bye', el tema principal de la banda sonora de Final Fantasy XII, en vídeo
Aunque las escenas han sido extraídas de trailers anteriores, al menos podremos escuchar el corte completo de más de tres minutos - Actualización: No tendremos demo de Final Fantasy XII con Dragon Quest VIII en España
-----Actualización-----En los últimos días, corría un rumor por Internet sobre la posibilidad de encontrar la demo del título Final Fantasy XII lanzada en Estados Unidos conjuntamente con el juego Dragon Quest VIII (Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito) en la versión PAL del juego, que recibiremos en Español el próximo mes de Abril. Hemos querido indagar sobre el asunto y hemos obtenido el desmentido oficial por parte de Square Enix Europa, con lo que finalmente nos quedaremos sin dicha demo en nuestro país, al menos de forma oficial. Mejor suerte la próxima vez.
-----Noticia original----- Square Enix ha lanzado hoy un nuevo vídeo del esperado juego Final Fantasy XII, que tiene su fecha prevista en Japón para el próximo 16 de Marzo, sin una fecha aún fijada para nuestro país, aunque con varios comentarios por parte de Square Enix Europa en su interés por lanzarlo a finales del presente 2006. El vídeo contiene el tema completo Kiss Me Good-Bye, tema compuesto por el célebre Nobuo Uematsu e interpretado por la cantante japonesa Angela Aki. El corte se encuentra en inglés, aunque el single lanzado por la cantante para promocionar su nuevo trabajo incluye dicho tema en japonés, lo que nos hace sospechar que esa será la versión que veremos aquí en Europa y en Estados Unidos, mientras que en Japón será la japonesa, lógicamente.
El vídeo pesa unos 21 MB y el enlace en descarga directa lo podéis encontrar en la zona de la derecha.
Square Enix anuncia un pack para Japón con su título estrella, Final Fantasy XII
Consola serigrafiada y caja especial, además un extra con la banda sonora del juego
La compañía japonesa Square Enix ha anunciado hoy el lanzamiento de un pack denominado PlayStation 2 Final Fantasy XII Pack que aparecerá en el mercado japonés el próximo día 16 de Marzo, coincidiendo con el lanzamiento del título en territorio nipón. Dicho pack estará compuesto por una versión especial de la consola "negra" de Sony tipo slim, (modelo SCPH-75000 FF) que tendrá serigrafiado el logo del juego en los laterales, un mando y una copia del título. Todo ello vendrá en una caja especial de color negro también con el logo del juego, el cual vendrá acompañado por una tarjeta con un password con el que será posible descargarse la banda sonora original del título, algo similar a lo sucedido en Estados Unidos con el juego God of War. Aún se desconoce el precio de dicho pack pero la compañía nipona sí ha anunciado el del juego, que costará unos 7980 yens.
Nuevas imágenes de Final Fantasy XII para PlayStation 2
Vuelven los chocobos a la escena en esta clásica franquicia de juegos de rol
Hoy nos llegan algunas nuevas imágenes (scans) del título Final Fantasy XII, cuya salida está destinada para Japón el próximo día 16 de marzo del 2006 y cuya salida USA y/o Europea desconocemos de momento. En las imágenes podemos apreciar nuevamente a las criaturas aladas (que no voladoras) llamadas chocobos, que tantas alegrías nos han dando desde el primero de los títulos aparecidos en esta ya mítica saga. Como vemos, podremos comprarlos y utilizarlos para llegar a las zonas mucho más rápidamente, lo que nos hace imaginar que la extensión de terreno que tendremos a nuestra disposición será enorme. También parece que tendremos que realizar más de una prueba a lomos de los plumíferos, ya que vemos una pequeña barra en la zona inferior izquierda de turbo que sugiere que deberemos correr y/o luchar contra ciertas criaturas pudiendo utilizar dicha "ventaja".
Square Enix desvela nuevas imágenes y un trailer de su juego estrella Final Fantasy XII
Impresionante a nivel técnico la nueva obra maestra de la compañía nipona
La compañía japonesa Square Enix ultima los preparativos para el próximo gran lanzamiento dentro de su posiblemente franquicia mas rentable, Final Fantasy XII, juego que aparecerá definitivamente en Japón el próximo día 16 de Marzo de 2006 y cuya fecha en USA o Europa aún se desconocen. A través de la remodelada página oficial podemos ver un nuevo e impresionante trailer en formato Flash del juego donde podremos contemplar nuevas escenas no vistas hasta ahora tanto en juego como del sistema de lucha y animaciones CG de las que el título hará gala. También podremos ver la presentación de los protagonistas del título Vaan, Ashe, Balflear o Basch entre otros.
A continuación, os dejamos con las últimas imágenes disponibles del juego y el enlace de la página oficial, donde podréis echarle un vistazo al trailer del juego
Larsa Ferrinas Solidor y Vayne Cardas Solidor, dos personajes nuevos se presentan para la aventura
La publicación japonesa Famitsu nos muestra una vez más en primicia a dos nuevos personajes que aparecerán en el juego de rol Final Fantasy XII para PlayStation 2, el título más esperado por los japoneses según la lista "Most Wanted" de la publicación japonesa. También podemos ver algunas imágenes del título no vistas hasta ahora en las que se puede comprobar el detalle que están implementando a su juego en Square Enix.
Square Enix planea lanzar Final Fantasy XII en Europa durante el 2006
Según ha informado fuentes cercanas a la compañía tras el anuncio de la fecha japonesa del título.
El pasado fin de semana se celebró en Japón el Square Enix Party 2005, evento organizado por la compañía para presentar alguno de sus títulos a la prensa así como informar de sus fechas de salida y dar nueva información de cada uno de ellos. Uno de los más esperados por todos era, sin duda, Final Fantasy XII, del que por fin se dio la fecha de salida oficial prevista en Japón. Dicha salida tendrá lugar el próximo día 16 de Marzo del 2006 o, lo que es lo mismo, rondando la fecha de salida de PlayStation 3. Tal como se esperaba, al ser compatible el software actual de PS2 con la futura consola de Sony, la compañía japonesa pretende apurar al máximo el tiempo de desarrollo para conseguir el mejor juego posible.
Sin enbargo, lo que más nos interesaba al público europeo era, sin duda, la fecha de salida del juego en nuestro continente, fecha que no fue desvelada por la compañía. Aún así, ciertos responsables de la misma anunciaron que intentarán lanzar el título durante el 2006, muy probablemente a finales de año (Noviembre de 2006), quedando esta como fecha inicial de salida del título en el viejo continente, aunque no pudieron estimarla con seguirdad ni afirmarlo categóricamente, lo que nos da pocas esperanzas de poder verlo en 2006. Desde Ultimgame, siempre hemos apostado por el lanzamiento del título en Marzo del 2007, debido a que nunca antes un Final Fantasy ha tardado menos de un año en ser doblado del japonés al inglés y, posteriormente, su traducción a español ha tardado algunos meses más, lo que colocaría al título por esas fechas. Esperemos que dicha localización se esté llevando en pararelo y no se cumplan nuestras espectativas más pesimistas.
Los nuevos scans de Final Fantasy XII, gentileza de Famitsu
Sin haber visto nada 'nuevo' del juego desde hace algunos meses, os ofrecemos algunas imágenes inéditas hasta ahora del gran título de Square Enix + video del E3 2005.
Lo que sin duda, en un futuro será una de las grandes "joyas de la corona" de la consola PlayStation 2 se está haciendo de rogar, como suele ser habitual en todos los grandes títulos de la compañía Square Enix. Este Final Fantasy XII que no estuvo presente en forma alguna en el pasado E3 2005, únicamente visible en forma de video con algunas escenas CG (y que hoy os traemos por si alguno no lo había visto aún, enlace a la derecha) se hará esperar hasta, cuando menos, finales del 2006 en España (y eso con suerte), teniendo en cuenta que la gente de Square Enix se ha tomado más tiempo para mejorar escenas, engine y dar los últimos retoques, "gracias" sobretodo a la retrocompatibilidad entre PlayStation 3 y PS2 por la que, aún saliendo la nueva consola de Sony antes de que el juego salga al mercado, éste podrá ser jugado sin necesidad de buscar la vieja PS2 en el armario.
Dejando las divagaciones a un lado, la publicación japonesa Famitsu ofrece en su último número una serie de imágenes del título con la presentación de algunos de los personajes principales que veremos en el juego a finales del presente 2005 en Japón y en Primavera del 2006 en USA. Además de los scans, os traemos también el video que se pudo ver en la conferencia de Sony en el pasado E3 2005 con algunas de las escenas CG que veremos (una calidad para quitarse el sombrero). Desde luego, con juegos así, no hace mucha falta una nueva consola, a menos que se tarde menos tiempo en conseguir dicha calidad...
Posiblemente, en el próximo Square Enix Party 2005, se dará ha conocer la fecha definitiva de Final Fantasy XII
Además de la posible fecha definitiva de lanzamiento del juego, se darán más detalles sobre él y otros títulos importantes com Grandia III
Los afortunados que tengan la ocasión de participar en el evento que dará Square Enix los próximos días 30 y 31 de julio, a pesar que tendrán que pagar unos 2000 yens, podrán disfrutar de algo más que simple previews de los próximos lanzamientos de la compañía. Square Enix anunció que llevará a cabo 5 presentaciones en su “Square Enix Party 2005” que finalmente se realizará en el centro de convenciones Nippon (Mukuhari Messe), en Chiba Japón.
Según lo esperado uno de los dos eventos previstos por Square Enix, será la presentación anticipada del juego de rol (tan esperado por el público en general), Final Fantasy XII. En el primer día el compositor de toda la serie, Nobuo Uematsu, dará una charla sobre el juego, mientras muestra nuevas cosas sobre él. Además, en dicha presentación se realizarán algún tipo de anuncio importante con respecto al título, del cual no se ha querido desvelar nada, aunque se especula con la posibilidad del anuncio oficial de la fecha de salida. El segundo día el supervisor de la música de FFXII, Hitoshi Sakimoto, dará nueva información acerca del juego, además, las principales voces de FFXII aparecerán en el evento como invitados especiales.
El resto de eventos no relacionados con FFXII, serán: en el primer día habrá música en vivo del equipo de desarrollo de la música de Square Enix, además una fase de presentación del juego Grandia III, ofrecida por “invitados especiales”, el equipo de desarrollo del juego. Square Enix mencionó que daría regalos a la audiencia que estuviese en la presentación de este juego. El segundo día, la compañía mostrará los últimos trailers de Code Age Commanders y Fullmetal Alchemist 3: Kami o Tsugu Shoujo.
Malas noticias para los aficionados a los juegos de rol en PlayStation 2 y para los seguidores de la saga Final Fantasy en particular. Tras la decepción de la ausencia en el pasado E3 del juego Final Fantasy XII en versión jugable (salvo unas imágenes nuevas y un video con escenas de corte del juego), saltó el primer indicio serio del posible retraso en la salida del juego. El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, en la conferencia pre-E3 de Sony anunciaba que, aprovechando que PlayStation 3 sería compatible con PS2, optaron por dar los últimos retoques al título para conseguir la mejor experiencia posible en PlayStation 2, con el consiguiente retraso en la fecha de su lanzamiento. A esto, Wada añadió que el lanzamiento del título estaba previsto en USA para antes del final del año fiscal 2005, lo que colocaba su fecha de salida por fechas cercanas a Marzo del 2006.
Si bien, esta fecha de por si es indicativa de que el juego, como muy pronto, aparecería en Europa para finales del 2006, Square Enix Europa nos informa que la fecha de lanzamiento del juego en europa será para finales del año fiscal 2006, lo que colocaría su fecha de salida en
Marzo del 2007
, con lo que tendríamos que esperar casi dos años más para poder degustar esta última entrega. Toda esta información está aún a espera de ser confirmada, pero nos tememos que habrá que empezarla a tener muy en cuenta viendo todos estos indicios. Os seguiremos informando.
Final Fantasy XII no aparecerá el 14 de Febrero en USA
Yoichi Wada, presidente de Square Enix, confirma las fechas iniciales de salida.
Hace poquito, os comentábamos la posibilidad de que el título de la compañía japonesa Square Enix Final Fantasy XII podría haber tenido un adelanto considerable en su fecha de salida en Estados Unidos, prevista inicialmente para Finales del 2005. Según las últimas especulaciones, podría haberse adelantado hasta el 14 de Febrero en USA, lo que significaría tenerlo por el viejo continente antes de finales del 2005.
La compañía japonesa ha salido del paso con unas declaraciones de su propio presidente, Yoichi Wada, el cual ha confirmado que el rumor es falso y que el título no aparecerá en el mercado japonés hasta después de su año fiscal, el cual es el 31 de Marzo. Esto quiere decir que el título no aparecerá en aquel país hasta, al menos, Abril o Mayo, con lo que se cumplen las expectativas iniciales de salida, además de significar que posiblemente hasta finales del 2005 y (más probablemente), principios del 2006, no lo tengamos en España.
Pues nada, soñar era gratis y lo hicimos durante unos días.
Square Enix lanza una nueva tirada de imágenes de su título estrella para el 2005
Hacía algunas semanas que Square Enix no soltaba prenda acerca de su siguiente título "oficial" de la saga Final Fantasy (sin sucedaneos como Dirge of Cerberus, por ejemplo) como es Final Fantasy XII, normal teniendo en cuenta las fechas en las que estamos tan próximas a la salida de su otro título estrella para estas navidades en Japón, Dragon Quest VIII.
En esta ocasión, 18 nuevas imágenes del título de distintas partes del juego y escenas cinemáticas de gran calidad. De todas formas, por si os parecen pocas, tenemos unas "cuantas" más en el enlace de la derecha, así como unos pocos de videos del título con escenas del nuevo sistema de lucha, exploración, conversación, traición,....
Dos nuevos videos e impresiones de Final Fantasy XII
La saga Final Fantasy recibe un buen lavado de cara
Hace poco, os ofrecimos el primer video de uno de los títulos más esperados por la mayoría de los aficionados a los juegos de rol para la consola PlayStation 2. En dicho video del título Final Fantasy XII podíamos ver numerosas escenas cinemáticas, de exploración y de invocación de los personajes. Sin embargo, también se vislumbraba algunas escenas de lucha que parecían en tiempo real, cuando lo más normal en esta saga de juegos de rol (a tenor de lo visto en las imágenes) es que dicha lucha fuese por turnos. Pues bien, hoy os traemos las primeras impresiones, directas del showfloor del E3, además de dos nuevos videos para comprobar el funcionamiento de este nuevo “Final”, al que le han hecho un lavado de cara completo.
Lo primero que llama la atención es que el juego se ha convertido en un título prácticamente en tiempo real, con lo que eso supone. Esto quiere decir que, tanto las exploraciones que nuestros personajes realicen como las luchas que tengan lugar en pantalla se realizarán en tiempo real. Con esto queremos decir que si en nuestro grupo, hay tres personajes, los tres aparecerán en pantalla en todo momento siguiendo al personaje que en ese momento estemos controlando y que podremos intercambiar. La cámara en esta ocasión deja de ser “fílmica” o cámara activa, como en Final Fantasy X para convertirse en una cámara trasera libre, que suele posicionarse detrás de nuestro personaje, muy al estilo del episodio XI de la saga, pudiendo rotarla a nuestro alrededor, excepto en las escenas cinemáticas, claro.
En cualquier momento en el que estemos explorando un mapa, nos irán apareciendo distintos tipos de enemigos, también en tiempo real, sin la típica animación entre las escenas de lucha y la exploración. Nada más encontrarnos con un enemigo cerca, aparecerá una especie de estela o flecha que señalará al personaje que nosotros queremos atacar, de entre todos los posibles enemigos, al igual que desde el enemigo, aparecerá la misma flecha en sentido contrario, con lo que sabremos en todo momento a cual de nuestros personajes va a ser atacado. Hasta aquí parecería un juego de rol clásico de acción en tiempo real, muy al estilo de, por ejemplo Zelda pero este tipo de combates que nos plantea el nuevo Final se diferencia por ser bastante más estratégico.
En cualquier momento en el que estemos luchando contra algún enemigo, podremos activar un menú, muy similar a los vistos en entregas anteriores de la saga, con numerosas opciones. En este menú deberemos seleccionar las acciones que nuestro personaje realizará en tiempo real. Por ejemplo, podremos decir que queremos luchar y a continuación, decirle a que enemigo vamos a atacar. En ese momento, la lucha volverá a ser en tiempo real, solo que nuestros ataques se centrarán en dicho enemigo seleccionado. Podremos movernos libremente alrededor del enemigo, pero no podremos atacarla cuando se nos antoj, ya que la típica barra de tiempo para atacar seguirá estando presente, teniendo que esperar hasta que llegue al final para realizar el ataque y en ese momento, volverá a comenzar desde el principio. En las opciones antes mencionadas, también podremos marcar acciones tales como lanzar hechizo, invocar a Eones, Huir, Robar o Usar, como en todos los Final Fantasy. Cuando en nuestro grupo haya más de un personaje al que podamos controlar, ese personaje tomará acciones de forma automática en medio de la lucha, aunque también podremos darle cierto tipo de órdenes, como con quien debe luchar o el estilo de su lucha.
En los dos videos que os ofrecemos hoy, vemos claramente el funcionamiento de este “nuevo” sistema de lucha. En uno de los videos, nos encontramos al principio del juego y vemos como nos dan las instrucciones para librar la primera batalla y el funcionamiento de los distintos menús. Han sido capturados con una cámara a pie de consola, por lo que la calidad no es muy buena, aunque podemos ver claramente el desarrollo del título. Pronto os podremos ofrecer nuevas capturas y videos con mayor calidad de este título, el cual está experimentando los cambios más importantes desde los comienzos de la saga.
¡¡Video de Final Fantasy XII!! + 11 nuevas imágenes
Escenas de juego, animaciones, lucha, conversaciones…
---Actualizado---
La noticia ha sido actualizada con 11 nuevas imágenes procedentes de distintos fragmentos del video, donde podréis apreciar el detalle con el que se está dotando a los personajes y enemigos dentro del título.
---Noticia original---
Hoy os ofrecemos el último de los videos que Square Enix ha lanzado acerca de una de las sagas más importantes, en cuanto al género de rol se refiere en el mercando de consolas. Este último episodio de Final Fantasy, nos ofrece muchísimos elementos conocidos, como el clásico sistema de batallas, con invocaciones incluidas (¿se llamarán Eones otra vez?), un clásico sistema de exploración y conversación de escenarios, unas escenas CG impresionantes o diversos personajes secundarios que nos ayudarán en nuestra aventura. Pues bien, en el video que hoy os ofrecemos, podemos ver todo esto y muchísimo más, con una duración de casi 8 minutos y un peso de 16 MB. El enlace, como siempre, en la parte de la derecha, en descarga directa. A disfrutar.
Si la fecha anunciada para USA es la correcta, podríamos tener que esperar hasta casi la salida de las nuevas consolas.
Esperábamos que el título tardase bastante en llegar a nuestro país, pero desde luego no tanto como nos hemos enterado hoy. Final Fantasy XII para PlayStation 2 podría no salir en España hasta, por lo menos, marzo del 2006.
En la página oficial de PlayStation USA, han actualizado con la fecha del título en aquel país, colocándolo como finales del año 2005. Más concretamente, para diciembre del 2005. De confirmarse esta fecha, es más que probable que, en España, tengamos que esperar, entre tres y cinco meses para la traducción del título al Español, con lo que colocaría la hipotética fecha de salida en nuestro territorio, para entrado el 2006.
Esta situación no es la primera vez que se produce. De echo, con la misma compañía, Square y con el mismo título solo que unos episodios antes. Final Fantasy IX salió en España en PlayStation, por aquel entonces la ya bautizada como PSOne cuando en Japón ya había sido presentada incluso la nueva consola de Sony, que por aquel entonces era la PlayStation 2.
Por un lado, es bastante natural que esto ocurra, teniendo en cuenta la conversión al formato PAL del título, así como la correcta traducción de todos los textos y voces, primero al inglés y posteriormente al castellano (solo los textos, claro), aunque esto no quita que nos sintamos mal por tener que recibir un título tan esperado, como es este, con más de un año y medio de retraso con respecto al mercado japonés. A esto uno, aún no se acostumbra.
Esperamos la confirmación de la fecha de salida en aquel país. Os seguiremos informando.
Actualización de la página oficial de Final Fantasy XII
Nuevos fondos de pantalla y capturas del último episodio de la saga.
Hoy, la ocmpañía Square-Enix, responsable de uno de los títulos más esperados por los usuarios de PlayStation 2, el juego de rol Final Fantasy XII, ha actualizado la página oficial del título.
En ella, podréis encontrar dos nuevos fondos de pantalla para descargar, así como algunas capturas nuevas del juego y de las secuencias de animación. Para acceder a ella, lo podéis hacer a través del siguiente enlace.
Square Enix desvela nuevos personajes y la posible fecha de salida
Los nuevos personajes serán Fran y Balfreya. Fran es una mujer perteneciente a la raza Viera de Final Fantasy Tactics Advance, poderosa con el arco y muy ágil. Balfreya es un pirata aéreo que ama la libertad. Posee su propia aeronave y puede utilizar armas de fuego.
Se espera para el verano del 2004 en Japón