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Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Juego para PS4, PC, Switch y One
Todas las noticias de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para PS4, PC, Switch y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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En febrero, también tendremos versión para PC con extras exclusivos

En febrero, también tendremos versión para PC con extras exclusivos
Square Enix sigue aprovechando el filón de la reediciones para PC, y trae al público de Steam Final Fantasy XII: The Zodiac Age, una versión similar a la aparecida en 2017 para PS4 pero con algunos extras exclusivos que aprovechan su mejor hardware
El éxito de la versión para PS4 de Final Fantasy XII: The Zodiac Age ha sido indudable. Después de haber vendido más de un millón de copias de la versión para la consola de Sony, ha decidido intentar reptir el mismo éxito con una versión para PC del juego, que aparecerá el 1 de febrero de 2018 vía Steam.

La compañía japonesa ha anunciado que la versión para PC de Final Fantasy XII: The Zodiac Age tendrá todas las características que vimos en la versión PS4 con respecto al original de PS2, como son los gráficos mejorados con soporte para 4K, remasterización de la banda sonora, los nuevos modos desafío o la posibilidad de avanzar más rápidamente la partida para poder combatir o movernos con mayor velocidad. Pero además de estas características, la versión para PC contará con algunos otros extras exclusivos de esta versión, como son:
- 60 FPS: El mundo de Ivalice aún más espectacular si cabe con 60 tasa de frames por segundo.
- Compatibilidad con monitores ultra anchos 21:9: Posibilidad de usar hasta tres monitores de alta definición para disfrutar de una experiencia en 48(16x3):9.
- Nueva partida (modo fuerte) y Nueva partida (modo débil): Ahora es posible acceder desde el principio a los modos que antes solo estaban disponibles al completar el juego.
- Tres opciones para la música de fondo: La versión original, reorquestada y de la banda sonora están disponibles desde el principio del juego.
- Puntos de licencia y guiles maximizados: Se ha añadido una opción que concede a los jugadores el máximo de puntos de licencia y de guiles desde la pantalla de configuración.
- Compatibilidad con mandos, cromos de Steam y muchas cosas más para una experiencia óptima en PC.

En febrero, también tendremos versión para PC con extras exclusivos imagen 1


Con motivo del lanzamiento del juego, los fans podrán obtener más información sobre las nuevas características de la versión para PC viendo un programa especial de lanzamiento el 2 de febrero a las 09:00 CET, donde el productor Hiroaki Kato y el director Takashi Katano responderá a las preguntas enviadas por los fans de FINAL FANTASY en Twitter. El programa podrá verse con subtítulos en inglés en el canal de Square Enix en YouTube.


Final Fantasy XII: The Zodiac Age ya está disponible para PlayStation 4 y podrá adquirirse en STEAM a partir del 1 de febrero de 2018. Quienes compren el juego en STEAM durante la semana del lanzamiento recibirán un 20 % de descuento adicional, tres pistas de música en formato digital y una apariencia de STEAM diseñada por el célebre artista de FINAL FANTASY Isamu Kamikokuryo.
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Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Construye la IA de tus personajes con el sistema Gambit del juego

Construye la IA de tus personajes con el sistema Gambit del juego
Square Enix nos explica en vídeo (en español) el sistema de combate del juego y cómo puedes construir el comportamiento de tus héroes en base a un sistema de rejilla que permite al jugador configurar todas sus acciones
Square Enix ha lanzado un nuevo vídeo de Final Fantasy XII: The Zodiac Age donde nos explica las cinco razones por las que la versión para PS4 del juego es mejor que la anterior versión de PS2, más completa, y nos enseña el sistema Gambit, o lo que es igual, la creación de la inteligencia artificial de nuestros compañeros.

Para los que ya jugaron a la versión para PS2, el juego nos propone controlar a uno de los personajes de nuestro grupo en tiempo real, mientras que nuestros acompañantes se mueven con nosotros controlados por la IA también en tiempo real (fue el primero de la saga en abandonar los combates por turnos clásicos de la franquicia Final Fantasy. Sin embargo, estos personajes no actuarán en base a una IA prefijada como en la mayoría de juegos del género que sea, sino que se comportarán en base a una IA que el jugador irá construyendo conforme avanza el juego, y este sistema es el Gambit.



El sistema Gambit se presenta como una cuadrícula individual para cada personaje donde el jugador deberá ir definiendo su comportamiento, es decir, qué quiere que haga en cada momento según la situación en la que se encuentre. Por ejemplo, podemos definir que un personaje cure a otro que esté por debajo del 40% de su salud, o bien del 30% o bien del 20% según nuestros gustos personales. Eso sí, este sistema no estará abierto de inicio, y el jugador deberá ir buscando esta clase de comportamientos durante el juego, y los obtendrá ganando batallas y abriendo cofres. De esta forma, cuantos más comportamientos ganemos, más compleja podremos hacer nuestra IA, ya que todo estará definido por estas acciones (curación, defensa, ataque, lanzamiento de hechizos, qué hechizos lanzar, etc.)

En el juego también será posible desarrollar libremente los personajes y sus habilidades con el nuevo Zodiac Job System, un sistema de desarrollo de personajes que ofrece más posibilidades de personalización que antes, ya que ahora cada personaje puede asumir dos de un total de 12 oficios de FINAL FANTASY, incluyendo el clásico Mago Rojo.
Opinión: El sistema Gambit no funciona como debiese

La versión para PS2 tenía una serie de problemas que hacían que el juego no brillase como se merecía, y uno de ellos era precisamente el Sistema Gambit. Al principio del juego encontrábamos pocas acciones y pocos porcentajes (por ejemplo, una con 60% y otro con curación), lo que hacía que la IA estuviese limitada. Sin embargo, a medida que progresábamos e íbamos encontrando muchas más acciones, podríamos hacer que el juego fuese automático al 100%, dejando al jugador como mero espectador y aburriéndose hasta la nausea.

En ese momento, el jugador solo tenía que explorar y ver cómo sus personajes combatían solos, o bien tomar partido y no dejar que uno de los personajes fuese controlado por la IA, es decir, buscar trucos para no aburrirse. Como muchas veces decimos, cuando un jugador ha llegado a este punto está claro que es porque el juego no está bien pensado ni diseñado. Vale que para llegar a ese punto sean 30 horas de juego, pero es que el juego son muchas más.

Final Fantasy XII supuso en su momento el abandono de Hironobu Sakaguchi de la franquicia, y el inicio de Square Enix de la experimentación por ver qué hacían con una de sus sagas más icónicas (la otra es Dragon Quest, con mayor venta en Japón que el propio Final Fantasy), y a día de hoy no han conseguido encontrar el modelo que haga disfrutar al jugador de verdad, como lo hizo con juegos como FF6, FF7, FF9 o FF10).

A ver qué hacen con Final Fantasy XVI, porque como sigan por el camino del XV...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Así suena la remasterización de la banda sonora de FFXII

Así suena la remasterización de la banda sonora de FFXII
Final Fantasy XII: The Zodiac Age no solo ha visto remasterizado su apartado gráfico, también contará con nuevas versiones de los temas clásicos sencillamente espectaculares
No solo de saltos gráficos viven los RPGs remasterizados. Los chicos de Square Enix nos han puesto los dientes largos estos días con una espectacular remasterización de la OST (Original SoundTrack, o banda sonora) de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, la versión más completa e impactante del clásico de PS2, que se re-estrenará en PS4 el próximo 11 de Julio.

Hoy os traemos 4 nuevos temas con varios minutos de juego:

Tema de batalla contra un jefe:



Tema especial de Penelo:



El escenario del desierto (Dalmasca Estersand)



Las calles de Rabanastre:

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Así suena la espectacular banda sonora remasterizada para PS4

Así suena la espectacular banda sonora remasterizada para PS4
Uno de los compositores más destacados de la actualidad ha hecho un gran trabajo remasterizando su propio trabajo de PS2 y ahora lo podremos escuchar en PS4, o bien en MP3 o BluRay Disc si somos de los que nos gusta coleccionar música de videojuegos
Un juego como Final Fantasy 12 puede tener muchas luces y sombras, y tener momentos épicos y otros soso que lo hacen ser un buen juego pero sin llegar realmente a despuntar. Sin embargo, hay un hecho irrefutable como es que cuenta con una excelente banda sonora compuesta por el siempre genial Hitoshi Sakimoto que destacaba del resto de elementos del juego sobremanera y lo volverá a hacer en Final Fantasy XII: The Zodiac Age, la remasterización del juego que llegará en exclusiva a PS4 el 11 de julio de 2017.



Hoy, Square Enix nos permite escuchar algunos fragmentos de la banda sonora remasterizada gracias al vídeo lanzado que podemos ver más arriba y que nos deleita con algunos breves fragmentos de lo que podremos escuchar y que podremos adquirir en su página oficial en dos versiones, una estandar que vendrá en un BluRay con las canciones, y otra versión limitada que vendrá en dos discos, el BluRay con la banda sonora y un CD con arreglos del propio Hitoshi Sakimoto un poco más cara. Ambas versiones estarán a la venta en Amazon en fechas cercanas a la salida del juego en España.


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Así sigue mejorando Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Así sigue mejorando Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Con motivo del Tokyo Game Show de 2016, Square Enix Ltd. ha presentado hoy un nuevo tráiler para el próximo remake de la saga, con interesantes novedades técnicas y jugables
Con motivo del Tokyo Game Show de 2016, Square Enix Ltd. ha presentado hoy un nuevo tráiler para el próximo título que veremos con remake: Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Así, tenemos un nuevo avance de la jugabilidad y los gráficos y entornos remasterizados de Final Fantasy XII en PS4.

En los fans podrán por fin vivir el mundo de Ivalice como nunca antes con la versión remasterizada en alta definición del clásico de PS2. Además, el lanzamiento de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para PlayStation 4 ofrecerá al público occidental la oportunidad de utilizar el Zodiac Job System, un sistema de desarrollo de personajes con doce trabajos que apareció por primera vez en 2007 en la versión International lanzada para Japón.

Ojo a las mejoras en los modelados de los héroes (y enemigos principales), o cómo se ven ahora los escenarios y los efectos que acompañan a las magias:

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Así ha mejorado la aventura de Vaan y Bathalier en PS4

Así ha mejorado la aventura de Vaan y Bathalier en PS4
Final Fantasy XII: The Zodiac Age también ha tenido su hueco especial en el E3, descubre las novedades y mejoras de esta versión con un vídeo de casi 10 minutos
Aprovechando los focos del E3, Square Enix nos ha preparado un nuevo avance de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, con un vídeo de casi 10 minutos de juego y más detalles sobre todas las mejoras y novedades, que van más allá del salto gráfico.

Hoy os precisamos todo lo que vamos a encontrar en esta ambiciosa remasterización exclusiva para PS4, y quién está al frente del proyecto.

Mejoras


- Sistema de Trabajo del Zodiaco. Un sistema de niveles para desarrollar a los personajes mejorado, que ahora responde mucho mejor a las preferencias del jugador

- Modo Desafío. Enfréntate a monstruos y enemigos a lo largo de 100 batallas consecutivas
Modo de velocidad

- Mejoras técnicas...
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Historia


Entrar en una era de la guerra en el mundo de Ivalice. El pequeño reino de Dalmasca, conquistado por el Imperio Archadian, está en la ruina y la incertidumbre. La princesa Ashe, la única heredera al trono, se une a la resistencia para liberar a su país...
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Desarrolladores


Productor: Hiroaki Kato
Dirección: Takashi Katano
Dirección Artística: Ryotaro Takahashi (CGStyle)
Dirección Técnica: Seiki Iwamura
Diseño del juego: Jun Akiyama
Compositor: Hitoshi Sakimoto (Basiscape)
Editor Musical: Keiji Kawamori
Dirección Efectos de sonido : Tomohiro Yajima
Dirección Cinematográfica: Kazuyuki Ikumori
Supervisor: Hiroyuki Ito, Hiroshi Minagawa
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Revive uno de los grandes títulos de PS2 con Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Revive uno de los grandes títulos de PS2 con Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Square Enix anuncia una versión más completa para PS4, remasterizada a nivel visual y sonoro y con importantes mejoras a nivel jugable
Square Enix nos anuncia Final Fantasy XII: The Zodiac Age, una versión más completa exclusiva para PS4. Como ya pasó con Final Fantasy X y X-2, el original de Playstation 2 está remasterizado a nivel visual y sonoro, y con importantes mejoras a nivel jugable.

A continuación os detallamos las mejoras y os mostramos las primeras imágenes y un vídeo de presentación de novedades.

Mejoras


- Gráficos en HD, con remasterizaciones visuales, modelados mejorados, escenarios enriquecidos, nuevas texturas y secuencias de vídeo actualizadas
- Sonido 7.1
- Función autoguardado
- Nuevas fuentes para el texto
- Mejoras jugables, con el diseño de niveles reconstruido y nuevos sistemas de juego de los que pronto podremos hablaros...
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Final Fantasy XII: The Zodiac Age llegará al mercado en 2017, aún sin fecha precisa.
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Juego relacionado con: Final Fantasy XII: The Zodiac Age