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Final Fantasy XII Revenant Wings

Final Fantasy XII Revenant Wings

Juego para DS
Impresiones de Final Fantasy XII Revenant Wings, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Final Fantasy XII Revenant Wings para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Nuevos detalles y un espectacular vídeo de Final Fantasy XII - Revenant Wings

Las batallas, invocaciones, anillo de evoluciones, música... al descubierto
La saga de rol más conocida del mundo del videojuego da el salto DS con la continuación de Final Fantasy XII; como ya os hemos adelantado, el juego transcurre algunos años después de la entrega de PS2, con Vaan y Penelo convertidos en piratas del aire; los principales protagonistas del juego harán también acto de aparición en esta entrega.

El sistema de combate se ha adaptado perfectamente al control de DS; utilizando el stylus como ratón, podremos seleccionar distintos personajes y darles órdenes para entrar en batalla. Al igual que en la versión PS2 determinadas acciones (como curar a los aliados o atacar a los enemigos que estén cerca) serán automáticas, mientras que para otras más específicas (como usar objetos, invocar, etc) tendremos que hacer uso de menús (también táctiles).

Como ya os explicamos, en esta entrega también tendremos aliados, los genjou; si encontramos el ítem adecuado estas criaturas pasarán a formar parte de nuestro grupo, y podremos invocar a decenas de ellos (tantos como permitan los puntos de nuestros protagonistas). De igual forma podremos elegir como capitán de un grupo a un protagonista o mandar sólo genjous a la batalla. Entre ellas destacan personajes clásicos de la saga, como chocobos, cactlilios... Así, los Genjou vienen organizados en 3 tipos: Directos, Indirectos y Voladores, cada uno con sus puntos fuertes y débiles al luchar contra otro tipo.

De un modo muy similar funcionan las invocaciones, como Shiva, sólo que aquí tendremos que tener en cuenta los atributos elementales de nuestros enemigos además de los puntos necesarios para la invocación; como podéis ver en la imagen que os traemos, el personaje ha sufrido una seria remodelación.

Podéis ver más sobre el sistema de lucha en el vídeo que os traemos, en el enlace de la derecha y en descarga directa; destacar lo cómodo que resulta que los personajes ataquen por su propia iniciativa, dejándonos así mucha más libertad para centrarnos en la táctica.

Otra de las novedades de la entrega es el nuevo Licence Ring, que será la forma en la que mejoraremos las características de nuestros personajes con la experiencia ganada; el sistema de juego parece recobrar los "trabajos" para los distintos personajes, por lo que este anillo será especialmente interesante para definir nuestra estrategia (queremos guerreros fuertes para ataque directo, que puedan lanzar proyectiles, de apoyo...)

En cuanto al apartado musical, Hitoshi Sakimoto, el compositor de la entrega de PS2, será también el encargado de poner música a la versión portátil. El mismo confiesa en una entrevista que se ha reutilizado gran parte de la composición de la BSO del juego de PS2, aunque adaptándola a la menor capacidad sonora de PS2; sin embargo cree que el jugador no notará una disminución en la calidad del sonido. En su opinión: "el sistema es más limitado y difícil, pero a la hora de componer sólo tienes que centrarte en la música y lo que la máquina puede hacer. Al final el resultado no es muy distinto para el oido de un jugador", manifestando así su satisfacción con el acabado sonoro.

Como veis, estamos ante uno de los títulos más prometedores del catálogo de DS para este año, un título que no vamos a perder de vista para haceros la espera de la versión PAL mucho más corta.
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Nuevos detalles, imágenes y artworks de Final Fantasy XII Revenant Wings

Te explicamos como funcionará el sistema de invocaciones en este prometedor título de DS
Seguimos con nuevos detalles de uno de los títulos englobados dentro de
la denominada Alianza Ivalice por sus responsables en Square
Enix
, y que comprende varios títulos para los formatos portátiles
PSP y Nintendo DS. Entre ellos, se encuentra este Final Fantasy XII
Revenant Wings
para Nintendo DS del que ya conocemos los primeros
detalles sobre las posibilidades invocación que el título atesora. Como
en tantos títulos de esta franquicia, nuestros protagonistas podrán
pedir ayuda a estas criaturas (los clásicos esper) que, en esta ocasión
pasan a llamarse originalmente Genjou, algo así como un monstruo o
criatura fantasmal. Estos genjou podrán aliarse a nuestros
protagonistas gracias a un tipo de objeto o tesoro que encontraremos durante la
aventura, encontrando alguno de ellos repartidos por entre las islas
flotantes que componen el escenario. Algunos de ellos nos permitirán invocar
a cierta clase de esper en concreto, con lo que podremos buscar hasta
hacernos con todas estas posibles piedras de invocación. Estos
responderán a tres tipos diferentes según sus propias cualidades
específicas:
  • Directos, son fuertes contra los indirectos, débiles contra los
    voladores
  • Indirectos - Fuertes contra los voladores, débiles
    contra los directos
  • Voladores - fuertes contra los directos,
    débiles contra los indirectos
Durante una batalla, podremos invocar
a un gran número de ellos para que luchen a nuestro lado, pudiendo
montar distintos tipos de estrategias según los monstruos a los que nos
enfrentemos. Además, podremos formar distintos grupos para controlarlos de
forma independiente, con lo que tendremos la opción de invocar montruos
cuyo lider sea alguno de los personajes protagonistas y, además, crear
otros grupos cuyos líderes sean otros de estos genjou, pudiendo
formarse en pantalla unas luchas épicas con hordas de enemigo enfrentándose de forma simultánea y cuyo máximo vendrá limitado por el número de puntos
que tengan nuestros protagonistas.
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También hemos conocido a uno de los enemigos de Vaan y Penelo, que
responderá al nombre de Ba'Gamnan y se define como una especie de
caza-recompensas que perseguirá a nuestros protagonistas. Recordemos que
ambos serán piratas espaciales en esta entrega (situada después de los acontecimientos de Final Fantasy XII).

Como veis, estamos ante uno de los títulos más prometedores de este año para la portátil de las 2 pantallas. Os dejamos disfrutando de las nuevas imágenes, prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.
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Todo lo que sabemos sobre Final Fantasy XII Revenant Wings para Nintendo DS

El tercer título de la Alianza Ivalice obtiene también un buen puñado de nuevas imágenes e información
A principio de esta semana, teníamos detalles de los dos nuevos juegos anunciados dentro de la denominada Alianza Ivalice, esto es, Final Fantasy Tactics A2 y FF Tactics The Lion Wars para DS y PSP respectivamente. Sin embargo, el tercero en discordia de esta alianza, aún estando también presente en el Jump Festa 2007, parecía que había sido dejado un poco de lado, hasta hoy. Hablamos, como no, del título Final Fantasy XII Revenant Wings también para la portátil de Nintendo que continuará la historia que se nos narrará en el título del mismo nombre de PS2. Como no podía ser de otra forma, sus dos protagonistas serán los mismos, es decir, Vaan y Penelo, justo después de convertirse en piratas del aire. Por ello, existe una enorme confusión de la mayoría de los usuarios (incluso de la prensa) en la que se asegura que será una precuela, quizás debido al aspecto gráfico de sus protagonistas que lucen algo más jóvenes, aunque, curiosamente, la historia transcurre después en el tiempo. Ahora, Vaan y Penelo son pareja y trabajan codo con codo como piratas del aire, el sueño de Vaan en el juego de PS2. El cambio de perspectiva de ambos juegos y la potencia de ambas consolas puede que sea el factor clave más importante para este cambio estético, ya que el juego de DS se encuentra completamente en 2D (al menos, a tenor de lo visto por el momento), con unos personajes mucho más pequeños que su encarnación en PS2, por lo que para representarlos en pantalla con detalle, se haya recurrido a la técnica de ojos y cabezas grandes que dan un aspecto más infantil a los personajes (además del cambio de diseñador de los mismos por Ryuma Ito en Revenant Wings en lugar de Akihiko Yoshida de FF XII).
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Siguiendo con detalles del juego, los que hayan jugado al título de rol de PS2, tienen una cita obligada en este título ya que veremos distintos guiños a su historia, como una continuación de esta para muchos personajes o, incluso, muchas de las localizaciones que serán re-visitadas en la portátil, aunque no veremos todo Ivalice por ser demasiado extenso como para poder implementarlo en un cartucho de Nintendo DS. En este sentido, la acción comenzará en el continente de Puruvama, y más concretamente en la isla flotante de Remless, pudiendo visitar también diversas localizaciones terrestres, no sólo esta isla. También volverán más personajes conocidos, de los cuales confirmados por el momento están Fran y Balthier, dos piratas del aire en Ivalice, siendo más que probable que veamos a otros conocidos como por ejemplo Basch, con el consiguiente cambio estético por supuesto.

Quizás lo más importante se encuentre en el sistema de lucha de este título, que por las imágenes podría parecer que se trata de un sistema estratégico o similar. Nada más lejos de la realidad, ya que parece que se ha extraído la esencia del título de PS2 para reflejarla en la portátil, con un sistema de combate en tiempo real donde moveremos al grupo de personajes que controlemos por la pantalla. La forma de atacar del personaje que controlemos será similar a la vista en Zelda Phantom Hourglass, es decir, movimientos y ataques con la pantalla táctil realizando diferentes “pintadas” con el stylus. Por su parte, nuestros acompañantes se moverán siguiendo al protagonista y atacarán a los enemigos que se encuentren más cerca de forma automática (con un sistema similar al Gambit de PS2, aunque evolucionado para la ocasión) aunque podremos asignarles ciertas órdenes para que ataquen a según que enemigo cercano. Haciendo uso de la opción táctil, podremos marcar el área con el stylus para realizar ataques mágicos, señalar al lugar donde se moverán o elegir a los enemigos a los que atacaremos. En la parte superior de la pantalla inferior se mostrarán los personajes que estamos controlando en ese momento, mientras que en la parte inferior tendremos las opciones para cada uno de ellos, de forma que seleccionamos un miembro con el stylus y su acción correspondiente a realizar. En las imágenes vemos hasta cuatro personajes controlados de forma simultánea, aunque no se descarta que finalmente sean más en el grupo.
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Como no podía ser de otra forma, al igual que en todo Final Fantasy que se precie, Revenant Wings también contará con las clásicas invocaciones de enormes monstruos que nos ayudarán en la lucha, los cuales tendrán un tamaño que duplicará o triplicará el del resto de personajes en pantalla. De hecho, según las declaraciones de alguno de sus responsables en la prensa japonesa, este título tendrá más invocaciones que cualquier otro Final Fantasy anterior y tendrán un uso completamente distinto del visto hasta el momento, aunque no se ha especificado el significado de esto ni tampoco hemos visto imágenes o vídeos que nos aclaren lo que quiere decir.

En las nuevas imágenes desveladas por Square Enix podemos ver este sistema de lucha que utilizará el juego, con un montón de personajes en pantalla de forma simultánea (pantalla inferior de la consola), la selección de un área donde tendrá efecto el hechizo, el indicador de vida de todos los personajes sobre sus cabezas y diferentes imágenes con conversaciones (en japonés, claro) entre los protagonistas. De momento, Final Fantasy XII Revenant Wings no tiene aún fecha confirmada de salida en ningún mercado.
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