Aunque todavía estamos a la espera del anuncio oficial de la versión para PlayStation 2 (y del disco duro, claro) de este título de rol masivo multijugador, Final Fantasy XI Online ya tiene una fecha de salida definitiva en su versión de PC.
El día 16 de septiembre se pondrá a la venta el paquete de juego, que consistirá en una caja con 7 CD-ROM y costará alrededor de los 50 euros. Los usuarios recibirán un periodo gratuito de prueba de 30 días. Aparte de cualquier honorario incurrido por el acceso al proveedor de servicios de internet, el periodo gratuito comenzará el día que el usuario cree su primer Content ID o personaje. Cualquier Content Id adicional que se compre también será gratuito hasta el final del periodo de prueba. Después de que los 30 días de prueba se hayan agotado, si el jugador desea continuar jugando a Final Fantasy XI tendrá que pagar una tarifa mensual de $12.95 (USD), el mismo precio que el resto de usuarios de todo el mundo. Podrán crear hasta 15 personajes adicionales por los cuales se cobrará una tarifa mensual adicional de $1.00 (USD) por personaje.
Tetra Master®, un popular y adictivo mini-juego de FINAL FANTASY®IX, también se incluirá y estará disponible por $1.00 (USD) al mes.
Sólo se aceptará como método de pago por las tarifas una tarjeta de crédito, de banco o de prepago con el logo de Visa o MasterCard.
El texto del juego será visualizado en inglés, con atención al cliente (incluyendo el servicio de ayuda en el juego) en inglés, alemán y francés (nos volvemos a quedar sin tan siquiera el servicio técnico en español).
Los requerimientos del sistema para para poder jugar al título son los siguientes:
Windows 98/98 SE/Me/2000/XP
Pentium III 800Mhz (equivalente) o superior
128 MB RAM
7 GB de disco duro
DirectX 8.1
Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1
Unidad de CD-ROM
Teclado
Conexión de 56K o superior
Tarjeta de video GeForce con 32MB de RAM o tarjeta gráfica RADEON 9000 series (AGP).